Buenas. Al cambiar de coche ya no me sirven las cadenas que tenía, así que toca buscar unas nuevas. Hablando de textiles, cuál me aconsejáis? AutoSock Goodyear Ultra GRIP Michelin SOS Grip ISSE O cualquier otra sobre la que tengáis referencias...
Antes de comprarlas y sobre todo si es BMW trasera, comprueba que te quepan las manos entre la rueda y la aleta para ponerlas. A mí me pasó que llegado el caso no hubo forma humana de ponerlas en un E92 con suspensión NORMAL salvo si lo subes con un gato, al final, ruedas de invierno que es el mejor invento para la nieve, tienes tracción y dirección.
Gracias por el consejo. Las manos para ponerlas si que caben, con algún esfuerzo pero se pueden poner. El comprarlas es para un "por si acaso" no me muevo por zonas como para tener que cambiar de neumáticos de invierno y verano.
Yo tengo unas Autosock y solo las he puesto una vez con bastante nieve para salir de un pueblo, que donde estaba yo aparcado eran todo calles de subida y fueron fenomenal, salí sin ninguna complicación. Supongo que las otras marcas ofrecerán las mismas posibilidades sobre nieve.
Autosock las tuve, aunque no las llegué a usar. Goodyear Q09 hicieron su trabajo y me sacaron de un buen apuro. Ahora con el cambio de medida, busco sustitutas.
Mi experiencia con Autosock es totalmente satisfactoria en múltiples ocasiones. La única precaución a tener es quitarlas en cuanto asoma el asfalto, de lo contrario se deshacen. Se ponen "fácil" si tienes una mano que pueda entrar en el paso de rueda, si no hay que levantar con gato.
A mí me fueron muy bien en aquella ocasión las Autosock. Algunos que observaban la situación se las juraban que no salía de allí con esos "trapos" en las ruedas
Yo tengo unas Autosock, y una vez las tuve que poner en un 118d con pack M, y aquello fue un infierno
Aquello de no utilizar las Autosock o las cadenas "textiles" en asfalto está muy bien en la teoría, pero cuando hay poca nieve y hielo con pendiente, no te queda otra que seguir con ellas puestas, esto me sucedió a mí, se deshicieron y quedaron en muy mal estado. Por suerte, pude devolverlas. Ahora tengo las Goodyear para el X3, las Michelin son las mejores por durabilidad y eficacia, el problema es su elevado coste y que su manipulación es más engorrosa.
A ver, fue un infierno ponerlas porque al ser el coche tracción trasera y muy bajito de suspensión, no había por donde meter la mano para colocarlas.
Yo se las ponía con frecuencia a los dos M3, E46 y E92, porque en el "pack" de enmarronamiento ya añadía un plástico para poder desparrarme por el suelo sin rebozarme en el barro y, por supuesto, un pequeño gato hidráulico -a veces apoyado en un taco de madera como de 30x30 que también llevaba .
Yo revisaría si de verdad te hacen falta esas cadenas, son un engorro y no todos los neumáticos y llantas de BMW son compatibles. En mi caso me he quitado completamente del uso de cadenas pasándome a neumáticos de invierno durante los meses fríos. Igual unos ALL SEASON te son suficientes.
De todas formas, los textiles son las más fáciles de poner, imagínate ponerle unas metálicas ..... El problema de poner cadenas, sean del sistema que sean, es el entorno climatológico en el que lo tienes que hacer. Una cosa es probarlas en tu garaje, calentito y sin nieve alrededor y la otra colocarlas en la cuneta de la carretera con un palmo de nieve por encima de tus pantalones, agachado, arrodillado y poniéndote perdido de nieve, por mucho equipo que lleves ..... Lo sé por experiencia ..... Y otra cosa, con guantes es mucho peor, al final acabas sin guantes y con las manos entumecidas ...... O es que yo soy muy desastre ........
Falta como tal no me hace, en toda mi vida de conductor las he puesto en 2 veces literales, pero en esas 2 ocasiones me he alegrado de llevarlas. El comprar otras para la nueva medida de neumático es otro "por si acaso" si llegan a hacer falta y si te dejan continuar con ellas.
Qué medida llevas ahora ? Las cadenas tienen una cierta holgura, me imagino que lo tendrás en cuenta. Las últimas autosock que me compré se me han quedado sin estrenar, las compré para el F30, llanta de 17, ahora en mi nuevo SUV ya no me valen, lleva 18. Las textiles van bien y son prácticas para llevar en el coche, la única condición es desmontarlas cuando se acaba la nieve, de lo contrario las destrozas en nada. Mi SUV es tracción total y ahora hay que montar en ambos ejes cuando se complica la cosa ......
Yo llevo cadenas en spray para usos muy esporádicos. Aún no las he tenido que usar porque los neumáticos de invierno son suficientes. Para dos veces literales igual te sacan del paso. Pero sí hay requisitos legales de cadenas, no sé si la guarda civil las aceptaría. https://www.amazon.es/Goodyear-1-Cadena-Liquida-400Ml/dp/B07KGJ282F
Y en los Bmw va tan tan justo que no hay manera de que entre la mano. Yo iba como @Gus, con un gato hidráulico pequeño para levantar el coche.
No, la GC si hay obligación de cadenas no acepta líquidas. Pero para salir de algún punto concreto, sirven, tambien.
Ahora llevo 245/45/18 Las anteriores pasaron del F30 al G20 pero ya para este no me sirven. Llegan a 245/40/18 pero me dio por probarlas el viernes y se imposible ponerlas, así que a comprar otras toca.
Llevo un spray de esos también por si algún día subo a la sierra e hiciera falta para salir algún aparcamiento o algo así, pero creo que si obligan a poner cadenas incluso te pueden mirar si las que llevas están homologadas y el spray no sirve.
Tan estiradas te quedaban? Te lo digo porque, evidentemente no para hacer travesías de kms., pero para pasar por alguna zona complicada, si se pueden poner, se pueden usar con conocimiento... Las del M3 E92 ( 275/35/19) puestas y usadas en el i3 (155/70/19):
Cuando giré la rueda para montar el tercio que quedaba sin poner, fue imposible, no daban más de si. Tenía la falsa esperanza de que no vinieran tan ajustadas, siendo tan poca la diferencia, pero debe ser justo donde salta de medida y no hubo manera de ponerlas.
Ah...pues mala suerte, si: por eso te decía , el rango suele dar para varias medidas pero si no puedes meterlas ni probando, mejor olvidarse (ni imaginemos ya de noche, nevando, en una cuneta a 0º...)