Los que tengamos las ruedas del Pack M tenemos esas medidas para las ruedas traseras (al menos los LCI), pero el problema es que no hay para esa medida exacta de muchas cadenas de ese tipo. Por ejemplo de las Autoshock si hay (modelo HP645), pero las Michelin, ya sean las SOS Grip, como las Easy Grip (que son las que buscaba) no vienen para esta medida. Mi principal duda es si servirían las medidas equivalentes (como las 225/40R18) que si tienen en todas o para este caso no se puede aplicar. No se si alguno ha usado equivalentes y que vayan bien, claro. Gracias y salu2.
Hola Lu. Llevo unas semanas estudiando el mismo tema que cuentas. Tras descartar el tema de neumáticos de invierno me hubiera decantado por unos neumáticos tipo michelin crossclimate pero todavía no los fabrican en esta medida, para las ruedas delanteras si hay medida 225/40/18, los he llevado en mi coche anterior y sólo puedo decir alabanzas, claro está que no son unos neumáticos deportivos, son lo que son y cumplen su función de sobra. Entonces pase a mirar cadenas, las primeras que mire fueron unas automáticas ideal grip, fácil de montar/desmontar pero abuntan mucho y creo que son más para un uso más cotidiano. Llevo esquiando 18 temporadas y sólo en una ocasión he tenido que poner cadenas. Después pasé a mirar textiles y hoy las he recibido, unas isse super, precio 85 euros. Tienen un tejido muy grueso y son para un uso intensivo, es lo mejor que he encontrado. Puedes verlas en todosoportes. De todas maneras si me confundo prefiero no gastarme mucho y si tengo que cambiar no me cueste tanto. Espero que te haya ayudado.
Yo la verdad es que serían un "por si acaso", ya que en mi vida he tenido que usar el coche con suficiente nieve o hielo como para cadenas. Dos veces me he tenido que dar la vuelta (una justo al poco de tener el F20), pero aún con cadenas me hubiera vuelto ya que eran desplazamientos en el día por placer. Las que pones tienen mejor pinta que otras textiles y para lo que quiero servirían. ¿Que talla has cogido tu? Según un cuadro sería la talla 62, pero es curioso que las 225/40R18 son una talla 66 cuando es más superficie de neumatico la 245 aún con su perfil más bajo (416,5 vs 405). De todas formas, a ver si alguien con experencia en la Easy Grip nos puede decir algo, ya que similares en formato no las he visto. Salu2.
Si no recuerdo mal, en el embalaje de las SOS Grip vienen las medidas equivalentes donde se pueden montar, ¿no? Si la tuya no aparece pero hay una muy similar o equivalente, casi con toda seguridad sirvan igual aunque... lo ideal sería que apareciera tu medida.
Si vienen las medidas, pero de la 245/35R18 nada.: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71jPC8cggBL._SL1080_.jpg Ademas por las fotos, no me parece que sean como otras tipo "calcetin" (que son el mismo material en la base y los lados) que si parece que dan casi igual mientras tenga el diametro similar. Se ve en los laterales algo distinto en las SOS. También por eso pregunto lo de si alguien ha comprado alguna equivalente. Las veía como segunda opcion tras las easy grip. Salu2.
Compañero, te "copio y pego" un comentario que puse por estas fechas el año pasado en el subforo del serie 3 y 4, para que te sirva de ayuda, aunque se desvía un poco de la pregunta sobre las tallas, pero creo que te puede ser de utilidad: Después de varios coches con tracción delantera, un Toyota y un Saab, y dos bmw, serie 3 y el actual serie 1 te recomendaría lo siguiente: Al ser llanta de 17" tienes espacio para meter fundas, en su caso te recomiendo las Michelin Easy Grip de las que hablan los compañeros, fáciles y rápidas de poner, se "autocentran", ocupan poco y son infinitamente más resistentes que las de tela normal. Además, este año han sacado el modelo EVO, que al parecer es incluso más sencillo ponerlas. Tras haber estado subiendo 3 años a la nieve con un F31 con llanta de 19", lo mejor que he encontrado, bien por comodidad y seguridad (sin mencionar neumáticos de nieve, que si tienes la pasta y las ganas es lo mejor que puedes hacer sin duda alguna) son las Konig k summit. Son cadenas tipo araña (spider) que abrazan a la rueda desde fuera, se anclan a uno de los tornillos de la llanta y se aprietan con una especie de carraca. Bien es cierto que tienes que "configurarlas" antes de usarlas, pero resultan muy muy muy sencillas de montar, y con el poco espacio que solemos tener entre la rueda y la carroceria en nuestros coches creo que es lo más apropiado. El único problema es el precio, en Amazon según la medida, oscila en torno a 300€. Cada uno que ahorre lo que quiera, pero creo que si las vas a usar varias veces te salen a cuenta, agarran infinitamente más que las textiles, son fáciles de montar y no es necesario llevar un gato como mencionan algunos compañeros. Llevo mucho tiempo subiendo a la nieve, y también es cierto que por fortuna este año puedo disfrutar de un A6 allroad con neumáticos de invierno para subir, pero opino que son situaciones extremas, en las que por ahorrarte unos euros en cadenas textiles en vez de las konig al final lo pagas en seguridad tuya y de los tuyos. Desafortunadamente he visto demasiados coches cruzados en la carretera y en las cunetas por tema de la nieve y hielo. Lamento mucho la turra que os he soltado, pero pienso que es un tema importante
Yo no compraría en la vida una cadena que no indicará la medida de neumático que llevo. Lalfarob nombra una cadena automática similar a la ideal grip, en este caso cuestan 275 euros pero creo que para usarlas en contadas ocasiones las cadenas textiles isse super, talla 62 para 245/35/18, cumplirán muy bien su función y además aguantan zonas intermedias de asfalto sin tener que quitarlas si vamos a la velocidad límite que indica la cadena. No tiene nada que ver con las cadenas textiles que comprobamos hace 10 años. Pero vamos para gustos...
Creo que muchas veces lo que lleva a los coches a cruzarse o irse a las cunetas es la escasa experiencia que tenemos a circular con nieve, a veces muy escasa nieve. No esperar a que pase una máquina quitanieves, no seguir la huella en la carretera, no dejar espacio suficiente y exceso de velocidad junto a ser poco cuidadoso con el volante, freno y acelerador nos lleva a la cuneta.
Acabo de comprar las ISSE talla 62 que son para las 245/35R18 que lleva pack M. Os lo pongo ya que están a 55€ en amazon: https://www.amazon.es/dp/B008RWU8AA/ Salu2.