Buenas! Pues eso, tengo un ordenador con un SAI que tiene una salida RS-232 ( Puerto Serie ), pero con el SAI no me venia ningun cable para conectarlo al PC. He estado observando la configración del XP en "administrador de energia" y allí lo puedo configurar, aunque sea una marca generica. Mis dos preguntas son, que tipo de cable RS-232 necesito ? Un null modem ? o un cable que no esten cruzados ? Y la otra pregunta es si desde windows podré configurar de alguna forma que cuando se me vaya la luz y la bateria este a un nivel bajo se me apague automaticamente ? Saludos! ;-)
normalmente con un puerto USB - RS232 te serviria pero depende el fabricante..... en el manual tiene que ponerlo seguro, que marca y modelo es? ah! y si que podras hacer que se apague automaticamente.... no te venia software al comprar el SAI?
verás... es un SAI de los cutres, no me venia cable ni soft. Es de la marca UPOWERS y el modelo es ELECK-500. Creo que me costó 50€, es solo para un ordenador. El cable me funcionaria uno que de un lado es macho y del otro hembra con 9 pines. Supongo que no seria cruzado verdad ? El windows no lleva algun tipo de sistema para hacer la apagada ?
La alimentación al sai, desde la red, es mediante un cable de corriente. La conexión RS-232 no creo que sea para alimentación, sino para "conectar" sai y PC, y "controlarlo" mediante software (estado de carga, etc.)
jeje, si si mi pregunta es que tipo de cable RS-232 necesito para controlar cuando se va la corriente y que el SAI y el windows se "entiendan" y se me apague el ordenador cuando la bateria este baja. Saludos! ;-)
eso depende de los pines... Yo tengo equipos que van con un db9 db9 cruzado y otros plano... si con el cable db9 db9 no te va puedes probar un null modem.
Ok! Voy a ver si tengo alguno tirado por hay... Y con el windows mismo se puede controlar el apagado del equipo ?! #-o
eso ya no lo se que yo de win2s ni idea ... Siempre he visto software del propio fabricante del SAI ;-) a ver si hay suerte ;-)
De momento no he encontrado el cable... pensaba k lo tenia pero nada... hoy voy a la tienda a comprarme uno...