Que bujias poner.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juvi2002, 12 Feb 2009.

1. juvi2002

juvi2002 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    325i coupe e36
    Saludos compis.

Tengo que cambiarle las bujias a mi chiquitin y me habian comentado lo siguiente:

Las que monta el mio son las NGK BKR6EK y me dijeron en la tienda de repuestos que le montara las NGK PKR7A que son las que lleva el M3 (E36) y la K1. La razon que me dan en la tienda es que estas ultimas estan preparadas para aguantar mas temperatura que las mias, por lo que en un regimen bajo y alto daran mejores prestaciones que las mias. El de la tienda me asegura que voy a notar la diferencia con respecto al coche y al consumo, que este me bajara algo.
    Mi pregunta a los entendidos es, que si esto que me comentan es cierto?.
    Por que si es cierto, merecera la pena el pagar los 20 euritos:eek: que me cuesta cada una de las bujias, si en verdad noto mejoria en el rendimiento del coche y baja, aunque sea poco, el comsumo.

Saludos amigos.

2. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Yo le pondría las específicas del coche, que en el conce al menos son de 4 electrodos de titanio y duran aprox. 80.000 km.

3. juvi2002

juvi2002 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    325i coupe e36
    Ahora llevo las especificas para mi coche del conce y no son de 4 electrodos. Anteriormente tube unas NGK de 4 electrodos y no me fueron nada bien, en salidas de parado me daba unos pequeños tironcillos y tenia que acelerarle mas para que no los diera y en altas me daba de vez en cuando fallos. Le puse las originales y se corrigieron esos fallos.

4. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Entonces me pillas, yo las cambié hace no mucho y me dieron las de 4 electrodos de titanio, que valen una pasta pero me dijeron que depende de la conducción, etc. pueden durar 80.000 km.
    Yo es que no me fiaría mucho del de la tienda de recambios, además mejor opción que las suyas originales no tengo claro que haya.
    A ver si alguien las ha probado.

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Las del M3 no te valen,monta las NGK BKR6EK.

6. juvi2002

juvi2002 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    325i coupe e36
    Por?. Este chaval me dice que si me valen pues el motor del mio es un M50 s25 y el del M3-E36 es un m50 s30, me dice que son el mismo motor con diferente cilindrada y que la bujia me vale.
    Las NGK BKR6EK son las que llevo ahora compradas en el conce.
    Pues me habia hecho ilusiones, por que me lo había dicho tan convencido el del la tienda que yo pensaba que la bujia en si es la misma, lo unico que cambiaba eran los electrodos y la temperatura optima de funcionamiento. Lo que si he visto de diferencia entre ellas es la galga, que en la mia es 0.8 y en las otras es de 0.7.

Por si sirve de algo, he hablado con un compañero de curro que vive en cabanillas (guadalajara) y tiene un M3 e36 y un 328. Se lo he comentado y me ha dicho que el monta las del M3 en el 328 desde hace mucho tiempo y que tiene conocidos con 325 que tambien lo hacen.

Despues de esto ya estoy mas perdido que una gallina en el metro, de momento me decido a montare las originales y si alguno me corrobora que puedo montar las del M3 E36, pues mejor, que todavia tengo 1 semana por delante para decidirme.

7. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    ya te han dicho que no, es mejor que pongas las originales, si no te gustan las ngk, pon las bosch.
    saludos

8. juvi2002

juvi2002 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    325i coupe e36
    Las bosch las llevaba cuando lo compre y cuando las cambie monte las NGK y fue mejor.
    Dicho y hecho, monto las NGK BKR6EK y a circular.

Gracias amigos por vuestra ayuda.

9. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.778
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Fíate de Fer y no del tendero.

10. juvi2002

juvi2002 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    325i coupe e36
    Gracias Eduma, eso haré. Desde luego que me fio mas de fer, el tendero me quiere cobrar un riñon por la bujias ( 120€ + IVA) y luego cuando no me valgan decirme que es problema mio por no saber que bujias lleva mi coche. Un comerciante en condiciones me hubiese dicho lo mismo que fer y me hubiese asesorado mejor.

11. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    570
    Dentro de las originales tienes las "standar" y las high power (de 4 electrodos). Yo llevo estas ultimas y en el 323i SI que note el cambio. Por ejemplo una cuesta que tengo que subir todos los dias note que apenas tenia que pisar el acelerador para sacarlo en segunda.

Mi consejo es que le pongas las originales suyas, pero las high power.

12. juvi2002

juvi2002 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    325i coupe e36
    Ok. He estado leyendo muchos hilos donde se habla de bujias y es cierto que todos los que han montado las high power han salido contentos del rendimiento que tiene ahora su coche con ellas.
    Preguntare en el conce si las tiene y se las pillare.

Saludos a todos.

Compartir esta página