que bmw para diario?

aepit

En Practicas
Reacciones
1
Cuando tenga el M iré a por algún coche de bajo consumo para el dia a dia (aunque usaré mucho el M también) y la verdad es que me gustaría seguir con la marca, me gustaría otro bmw, tiene que ser de "bajo" consumo, que en ciudad no pase de 7l ..

Había pensado en un e30 coupe (en caso de ser e30 tiene que ser coupe) un 318i o is, pero me temo que el is chupa tanto como mi 28 y anda mucho menos... o un e36 berlina (por ser más cómodo para el dia a dia y por tener uno coupe y otro berlina) 318i, 318is, 320 o 323...he leido que el 323 es tipo 28, osea que hace muy buenos consumos para su motor, aunque quizás se excesivo un 6 cilindros para tener de segundo coche y más si el otro es un M.

Tiene que ser gasolina, no me atraen los diesel, que otras opciones veís? cual se pillarían? que tal andan de consumos los modelos que he puesto?

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
¿Cuantos km haces al año?

¿Te compensa la compra de otro coche y su mantenimiento en vez de pagar gasolina y moverte con el M?

aepit

En Practicas
Reacciones
1
Redstys;12670143 dijo:
¿Cuantos km haces al año?

¿Te compensa la compra de otro coche y su mantenimiento en vez de pagar gasolina y moverte con el M?

pues no se cuanto haré al año, ni idea...

lo de que me compense tener solo el M, pues ni idea, ya veré, si chupa como el 28 sin duda podré tenerlo de diario sin problemas, si no pues hay que tener un plan B

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
hombre los consumos del 28 no te los hara...
pero tiene medias buenas teniendo en cuenta el coche que es

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
aepit;12670158 dijo:
pues no se cuanto haré al año, ni idea...

lo de que me compense tener solo el M, pues ni idea, ya veré, si chupa como el 28 sin duda podré tenerlo de diario sin problemas, si no pues hay que tener un plan B

Es importante saber cuantos km hace uno al cabo de un año. Seguro que lo tienes que saber tirando de libreta de mantenimiento.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
es bueno saberlo!
porque si con un coche entre seguro,combustible rodaje etc gastas X dinero mas igual dentro de ese dinero te cubre los gastos de tener solo el M
son cosas importantes a tener en cuenta en estos casos

Reacciones
251
Mi opinion El ///M para disfrutarlo... Y para diario un cochecillo que no chupe y sea fiable!
Asi conservas mejor el ///M y a la larga el coche lo agradece!
saludos y pimpaam

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
lino bmw 328i e36;12670181 dijo:
Mi opinion El ///M para disfrutarlo... Y para diario un cochecillo que no chupe y sea fiable!
Asi conservas mejor el ///M y a la larga el coche lo agradece!
saludos y pimpaam

Pues yo creo que precisamente para disfrutarlo hay que usarlo.

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
Jajajahaha aber kietes un coche economixo k baje de 7 litros y estas pensand en un e30!!!jakaja socio eso es como pedir k un cerdo sea mas rapido k una liebre!!

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Para bajar de 7 litros en ciudad... un hibrido.

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
uff esos coches que no pasen de 7 litros en ciudad dificill... si el uso va a ser sobretodo ciudad te recomiendo un 16, no andan mucho pero para ciudad tienen mejores bajos que un 18is y gasta menos, si vas a viajar por carreteras, autopistas... un is te va a gastar lo mismo que el 16 y va a andar bastante mas

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
el 316i es tu amigo ademas que estan tiraos y consumen poco

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Conozco de cerca un 316ti y es un gran cepo tragón.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
un coche economico entre seguro, impuesto, itv y mantenimiento sale mas o menos 700 al año + lo que gaste de gasolina aunque eso no cuenta ya que lo gastaras igual si no tuvieras un segundo coche + el coche pues el primer año te sale caro ;-)

aepit

En Practicas
Reacciones
1
En realidad lo que me encantaría hacer es pillar un e30 y meterle el motor de mi 28, pero no tengo dinero suficiente, ni conocimientos para llevar eso a cabo.

Eso si que sería la leche, si el 28 consume bien en esta carrocería en la de el e30 que es más ligera consumirá menos y correría más, parece que lo estoy viendo jejeje.

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
Redstys;12670284 dijo:
Conozco de cerca un 316ti y es un gran cepo tragón.

para ciudad no es nada cepo, a demas que no hace falta revolucionarlo tanto como un is, a 2000 vueltas le puedes cambiar y no se ahoga

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Un clio II 1900cc es tu amigo, no chupan nada los jodios.

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
yo para ahorrar de verdad iria a por un 205 1.9 o un saxo 1.5 diesel que no consumen nada

franci_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318ti compact
Reacciones
0
mi cuñao se acaba de pillar un 106 1.5D por 750€ y no creo ke el consumo sea de mas de 5L.....

apri

En Practicas
Reacciones
41
Olvidate de bmw para ahorrar y diario, un 106 o saxo con el motor minimo. en unos meses tu bolsillo te lo agradecera, podras aparcar en sitios mas pequeños y cuando te lo rocen no te dolera tanto

Reacciones
251
Redstys;12670199 dijo:
Pues yo creo que precisamente para disfrutarlo hay que usarlo.

Quien a dicho de no usarlo? ...
Yo creo que a un ///M tenerlo todos los dias aparcando en la calle de un sitio a otro con todo lo que conlleva ( que si rascadita en la llanta, en el paraca, cagadas de pajaros... etc... Prefiero tener un saxo para diario para ir a comprar el pan o ir a currar o a casa del colega o que lo cojas para ir a un par de sitios y no coja su temperatura ... y este haciendole km (inutiles) a un ///M.
Y para los dias que sepas que lo vas a poder disfrutar como en mi caso.... Fines de semana o dias que tengo fiesta... Lo conservaras mejor y lo disfrutaras mas cuando lo coges!
Pero se que cada uno tiene su opinion...
Yo deje la mia!!! Muchos temdran la mia y otras pensaran como tu!!
Saludos

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
Por experiencia te digo que te compres un coche que consuma 5l, gasta lo mínimo en el para asi poder gastarte mas en el M ya que te sacara la sonrisa al pegarte un buen tramo o aceleron sin estar pendiente del deposito de gasolina.

En mi caso tengo un seat arosa 1.0 gasolina para ir a currar e ir a la ciudad, para todo lo de mas, el mitsu. Al principio usaba el evo para ir a currar, pero iba pendiente del marcador de la gasolina y asi no disfrutas un coche.

aepit

En Practicas
Reacciones
1
asier325ie36;12670689 dijo:
Por experiencia te digo que te compres un coche que consuma 5l, gasta lo mínimo en el para asi poder gastarte mas en el M ya que te sacara la sonrisa al pegarte un buen tramo o aceleron sin estar pendiente del deposito de gasolina.

En mi caso tengo un seat arosa 1.0 gasolina para ir a currar e ir a la ciudad, para todo lo de mas, el mitsu. Al principio usaba el evo para ir a currar, pero iba pendiente del marcador de la gasolina y asi no disfrutas un coche.

jojojo un evo para ir al trabajo, con un par :descojon:

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
son muchas cosas las que hay que tener en cuenta!
pero yo estoy de acuerdo con lino,un coche como un ///M es mejor disfrutarlo en buenas condiciones...
y para hacerle quilometros inutiles mejor no hacerselos