Touring ¿Que BMW e46 touring recomendáis?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tito_yayo, 4 Jun 2018.

1. tito_yayo

tito_yayo En Practicas

Me Gusta:
    18
    Buenas gente. Actualmente tengo una birria de vw polo con motor atmosférico cojo (es un 1.2 atmosférico de tres cilindros y 70cv) que quiero vender y de ahí comprar un BMW SERIE 3 TOURING de la caja e46 que me gusta mucho. Tenia pensado máximo 5000€ y dos cosas imperativas, que sea 6 cilindros y carrocería TOURING ya que hago + de 30.000km anuales y mucha autopista y mi casa esta perdida en la montaña. Me da igual que sea gasolina o gasoil... solo se que el polo los 40 litros de deposito a la mínima que vaya a ritmo decente me duran 450-550km :dead:

Pero como del mundo BMW mis conocimientos son limitados quiero preguntar que motores son decentes o si dan muchos problemas y que precios reales y lógicos debería pagar. También agradezco consejos sobre cosas particulares que puedan tener o a muy mirar.

Gracias!!!:love:

2. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Yo creo que muchos Km y montaña, diesel.
    Si lo quieres 6 cilindros. 330d.

Ahora bien, son coches viejillos, mantenimiento van a tener aunque te lo vendan como "bien".

Un gasolina lo bueno es que tendra etiqueta medioambiental, pero tema consumos no se yo...

Un saludo

A Jover y tito_yayo les gusta esto.
  3. tito_yayo

tito_yayo En Practicas

Me Gusta:
    18
    Y estos 330d tienen algo importante a mirar para evitar "sorpresas" o algo a destacar? Tienen ese problema de una palomillas que se rompían y adiós motor?

Que precio pagar por uno en correcto estado?

Mantenimiento entiendo que tienen sus años y salen cosas, la mayoría lo haría yo (por ej. revisión cambio de aceite) y cosas mas gordas ya tengo colegas que me lo hacen a precio asequible...

4. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Es más difícil encontrar un diesel 6l con pocos kms que un gasolina. Según se está poniendo el tema del diesel... Es una decisión muy personal.

A tito_yayo le gusta esto.
  5. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno, yo hace poco pude probar un 330d touring automatico y pese a ser diesel (no me gustan nada), me sorprendio muy gratamente, la diferencia con el 4l 320d es bastante notable

El mantenimiento pues teniendo en cuenta que no vas a encontrar uno con pocos km reales y las complejidades mecanicas de este modelo pues los mas económicos no son... pero esque esto es bastante evidente, por lo que lo unico que te puedo decir es que si quieres uno de este tipo por lo que yo he probado te recomiendo este modelo, pero depende tambien de lo que encuentres en el mercado, a ver que se ofrece y a ver si tienes suerte

6. tito_yayo

tito_yayo En Practicas

Me Gusta:
    18
    ¿Son muy problemáticos quieres decir?

Que a ver no me cierro al gasoil, el polo ceporro que tengo actualmente en autopista al ritmo que voy me gasta facilmente 7l/100 para arriba (como ponga el AA ya da risa el asunto)

¿Mejor un gasolina como dios manda?

Tan grave es esto de que les trampean los kms???

7. tito_yayo

tito_yayo En Practicas

Me Gusta:
    18
    En gasolina que motor recomendais?

8. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    por lo que comentas,subidas de montaña y algo de urbano,un diesel se te va a ir a unos 8 litros seguro,y un gasolina a 11.si te quejas que el polo chupa,veras el 6 cilindros.

9. tito_yayo

tito_yayo En Practicas

Me Gusta:
    18
    el polo chupa un huevo y es un ceporro

al menos el BMW sera mas placentero de conducir y tirara bien jaja

Soy de tener coches tragones, no me preocupa mucho... para ir a trabajar principalmente es nacional y autopista solo es el trozo a mi casa (unos 5km de pendiente ruste motores en montaña)

10. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    hombre,placentero si es conducir un 6 cilindros,da igual gasolina que diesel.yo tengo un touring diesel con 410000 kms y va muy bien.

11. tito_yayo

tito_yayo En Practicas

Me Gusta:
    18
    Entonces... veo unidades con bastantes kms... ¿No es motivo para asustarme? Los motores de 6 cilindros, en general, tragan y tragan kms sin problema?

Agradezco tus respuestas @Goler (y las de todos)

12. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    330i. Gastan todos los 6l igusl y apostaría que este gasta menos y anda bien claro esta

A Goler le gusta esto.
  13. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    kilómetros aguantan por un tubo.me he confundido de kilómetros,tiene 310000,el que tenia 440000 fue un e60 que tuve anterior mente.
    si lo compras automático,las cajas de cambio en los diesel son delicadas,tendrías que hacerles el cambio de aceite cada 70000 kms.los cambios en gasolina son mejores,y el cambio de aceite te aguantaría hasta 120000 kms.

14. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    como dice @Jover ,siempre tira a los 3.0,tanto diesel como gasolina.los gasolina chupan lo mismo un 2.5 como el 3.0

15. tito_yayo

tito_yayo En Practicas

Me Gusta:
    18
    De acuerdo, lo tendré en cuenta, ya puestos :smuggrin:

Automático no lo tengo en mente, mi idea es manual pero bueno tampoco me cierro

16. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Y que un 2.0i que son 6l igual. El mejor consejo que te puedo dar es que busque sin prisa pero sin pausa

17. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Probé un touring 1.8 140cv y no se movía mal.

18. tito_yayo

tito_yayo En Practicas

Me Gusta:
    18
    prisa ninguna, con la calma y coger una buena unidad

19. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    No es que sean problemaitos, es que el mantenimiento es algo mas caro, al final es un 330d... este que yo probé tenia bastantes km, 280.000 y asi gordo solo ha tenido caja de cambios, me comentaba el dueño que es mecanico por cierto, que tenia entendido que esas cajas daban problemas cada 200.000 km, ya si es cierto no lo sé

20. Chechumo

Chechumo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW E46 325XI T
    Buenas,

A principios de año compre un e46 325xi touring con 200.000km manual, y solo tengo elogios para hablar de el, motor de 6 cilindros de 192 caballos, es una verdadera delicia conducirlo.

El coche estaba perfecto tanto de interiores como por fuera, lo lleve a un taller familiar para revisarlo y solo tuve que cambiar algun silentblock por desgaste, de momento nada mas y va perfecto.

En consumos mas menos lo que te han comentado, en autovia la verdad si vas tranquilo el consumo no es tan exagerado, entre 8 y 9 litros, eso si si le pisas sube y en ciudad mas, pero a mi verdaderamente me compensa, no quiero volver a saber de los diesel....

El unico problema gordo que suelen tener estos coches que yo sepa son las cajas automaticas de la GM que parten bastante si no se lleva un mantenimiento exaustivo y este modelo no es facil de encontrar con pocos kilometros asi que yo te aconsejaria manual, probe tambien automatico pero la conduccion manual me convence mas y la avería de la caja automatica te puede quitar el sueño.

Otro problema son las miticas rajas que aparecen en las copelas traseras, pero se debio de solucionar en modelos posteriores al 2001/2002. El mio es de 2004 y en la revisión que me hicieron estaban perfecas, ni una microfisura.

En definitiva si haces mucha autopista yo me tiraria de cabeza a por un 6 cilindros gasolina ya que si no conduces siempre a tope el consumo tampoco es disparatado y es muuuucho mas placentero, y bueno el sonido.....mmmmmm....jajaj

Yo es el primero que tengo, pero despues de leer y releer, mirar y remirar, este motor debe de ser eterno, vamos que te jubila el a ti.

Espero haberte ayudado un poquito y suerte con la busqueda.

21. tito_yayo

tito_yayo En Practicas

Me Gusta:
    18
    hmmm bueno veo unidades gasolina bastante asequibles, tal vez ahorre un poco y me lo coja como segundo coche el polo da tirria pero esta bastante nuevo y como vivo en un pueblo mejor tener 2 coches

seguire informandome creo que optare por gasolina viendo lo que hay

22. serkbzon

serkbzon

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    e46 330i Tourin
    Yo tengo un Touring 330i desde hace unos meses y estoy encantado como anda. Coche familiar y deportivo a la vez.

Compartir esta página