Avería Qué avería es ésta??? bobinas?? otra cosa?-Al final sensores árbol de levas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
Pues llevo 3 días con el e46 con un comportamiento extraño. Si lo cojo por la mañana para ir al trabajo, va perfecto. Lo dejo las 8-9 horas que estoy en la oficina, y va perfecto de vuelta a casa.
Pero.... si cuando llego a casa lo paro y a los 15-30min vuelvo a cogerlo, va raro, como si se quisiera calar en 1ª y algo falto de chicha. Puede ser un tema de bobinas de encencido????

ayer le hice una diagnosis con el Carly y no tengo muy claro qué es, así que lo mismo toca enchufar portátil. Adjunto pdf

ideas?

Archivos adjuntos

• FaultReport_CarlyForBMW.pdf
    3,4 KB · Visitas: 35

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Hola,los fallos de motor creo que son los dos sensores de posición del árbol de levas.El otro fallo que te sale creo que no es nada.
Saludos

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.015
A mi cuando me casco el de escape se me calaba callejeando al sacar una marcha para parar por ejemplo.
Y en caliente le costaba arrancar.

P.D: Cuento mi experiencia aqui con el tema de marcas.
La semana pasada haciendo logs con torque me dio la sensacion de que el caudalimetro media menos que antes.
Asi que lo saqué y lo limpie con limpiacontactos residuo 0, aunque no con el especial para caudas. Después de eso va hasta un poco peor, el ralenti aveces oscila +-50 rpm.

La cosa es que había una oferta por un hella en misterAuto por 70€ y lo compre.....
Pues con este cauda el coche al principio iba fatal, le borre adaptaciones he hice algunos km y mejoró 90% pero me fije que los ajustes de combustible a largoplazo se iban a -10% cosa que antes no pasaba..... Hasta que un momento dado me salio fallo motor P1500 supuestamente valvula de ralenti......

Como se que esa esta bien volvimos al cauda de serie y acabaron los problemas.
Este a devolverlo.
Como curiosidad el original tiene 2 filamentos como de bombilla y el hella tiene 1 con una especie de pintura azul y del otro lado como un diodo.....

Conclusión de toda esta chapa, pon los sensores de la marca original, en tu caso son hella. Los caudas son vdo siemens

Última edición:

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
No me deja verlo,yo diría que si es posible que te haga ese tipo de cosas,pero tampoco soy experto.
Hace poco me tocó cambiar bomba gasolina y mientras investigaba para llegar al diagnóstico creo recordar que los sensores daban este tipo de problemas.
Saludos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
No me deja verlo,yo diría que si es posible que te haga ese tipo de cosas,pero tampoco soy experto.
Hace poco me tocó cambiar bomba gasolina y mientras investigaba para llegar al diagnóstico creo recordar que los sensores daban este tipo de problemas.
Saludos.
A mi cuando me casco el de escape se me calaba callejeando al sacar una marcha para parar por ejemplo.
Y en caliente le costaba arrancar.
y sólo se cambie ese sensor o hay que cambiar varios?

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Me suena haber visto por aquí fallo de arranque únicamente en caliente

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Gracias

Vamos, que lo suyo es cambiar los 2, verdad???? siempre que sea esa la avería
Si,yo los cambiaría los dos.En cuanto a la duda por la avería a mi el Carly no me ha fallado nunca en ninguno de los dos E46 que tengo.Siempre lo ha clavado_O sea que seguro que es eso.Pon el error en Google y te sale mucha info.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
Si,yo los cambiaría los dos.En cuanto a la duda por la avería a mi el Carly no me ha fallado nunca en ninguno de los dos E46 que tengo.Siempre lo ha clavado_O sea que seguro que es eso.Pon el error en Google y te sale mucha info.
si algo he visto ésta mañana. De todas formas, ésta tarde voy a enchufar el portátil y pego el error. Pero por lo que he leído y tal, va a ser eso.

gracias

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.015
Si nunca te han fallado antes...... Y teniendo en cuenta que está dentro de los achaques de la edad de nuestros hierros.
Si puedes cambia los 2, porque la temperatura les afecta a los 2 y se joden indistintamente, por lo que igual dentro de 1 año se fastidia el otro.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
Si nunca te han fallado antes...... Y teniendo en cuenta que está dentro de los achaques de la edad de nuestros hierros.
Si puedes cambia los 2, porque la temperatura les afecta a los 2 y se joden indistintamente, por lo que igual dentro de 1 año se fastidia el otro.
Totalmente de acuerdo. Veré si finalmente es eso, y si soy capaz de cambiarlo yo sólo con lo manazas que soy :descojon::descojon::descojon:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.015
El de escape es fácil y está muy a la vista.
El otro con el cable que se mete debajo de la admisión es un poco más enrevesado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.728
Gracias

Vamos, que lo suyo. es cambiar los 2, verdad???? siempre que sea esa la avería
Yo sólo cambiaría el que canta en diagnóstico pero con recambio OEM aunque cueste el triple.

muchos sensores baratos no resuelven el problema y además te inducen a error en la solución del problema porque piensas que el fallo viene de otro sitio.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
Yo sólo cambiaría el que canta en diagnóstico pero con recambio OEM aunque cueste el triple.

muchos sensores baratos no resuelven el problema y además te inducen a error en la solución del problema porque piensas que el fallo viene de otro sitio.
Si, yo soy de todo oem y primeras marcas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
Pues nada he madrugado y ya he tenido tiempo a hacer una diagnosis en condiciones con el portátil

He hecho una primera y me ha salido fallo de sensor de admisión y de escape. Nuevo rado fallos haciendo nueva diagnosis, el resultado solo admisión. Entonces es que está jodidos old admisión y por eso sale avería en el otro??

Adjunto resultados
e0fb65f26ea5609ebce2ba29fd287f0b.jpg
17c907f7e0016d1ba2839503e8cb34ce.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.728
Yo empezaría cambiando admisión a ver qué pasa.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.015
Supongo, si ser un experto en el tema, que al fallar el primero, durante el ciclo el segundo acabe detectando fuera de posición o algo y por eso cantará el fallo.

Haz caso a Fernando y ya si eso sigue fallando le pones el de escape y si no pues un sensor que te ahorras hasta que le de la gana de cascar

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
Yo empezaría cambiando admisión a ver qué pasa.
Supongo, si ser un experto en el tema, que al fallar el primero, durante el ciclo el segundo acabe detectando fuera de posición o algo y por eso cantará el fallo.

Haz caso a Fernando y ya si eso sigue fallando le pones el de escape y si no pues un sensor que te ahorras hasta que le de la gana de cascar
Bueno, al final he comprado los 2. No soy de hacer experimentos y por 50€ que me cuesta cada uno(100 los 2), pues me quito de lios.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.728
Bueno, al final he comprado los 2. No soy de hacer experimentos y por 50€ que me cuesta cada uno(100 los 2), pues me quito de lios.
¿50 cada sensor?

Reza para que funcionen.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
¿50 cada sensor?

Reza para que funcionen.
los hay de 20, marca Delphi por ejemplo, pero me gustan las primeras marcas. Si no funcionan, pues ese sería un problema menor, dado el caso, ya que estaría ante algo importante.

La diagnosis marca los 2 jodidos, pues hay que empezar primero por cambiarlos, qué se le va a hacer