el otro dia me comentaron que a todos los E46 se les puede poner que aparezca la temperatura en vez de la hora en el cuadro. alguien me sabria decir como? gracias. y como borrar para el cambio de aceite?
Hay un menú oculto al que se accede de la siguiente manera: Con el coche parado y llave fuera, pulsar boton izquierdo del cuadro y dar contacto. Entonces entras en el menú oculto, vas hasta la opción 19 para desbloquear el menú. luego mediante puslaciones siempre con el mismo boton iriamos al menú 7. tESt 7.0 024 Temperatura del líquido refrigerante (24ºC) Siento no poderte pegar mejor el menú pues al hacerlo se centra y se ve bastante mal. Aún así te lo pego. date una vuelta por el foro y busca sobre el tema. valor que se muestra en cada uno de ellos. valor que se muestra en cada uno de ellos. MENU Valor mostrado DESCRIPCION tESt 1.0 55765 Número de chasis del coche tESt 1.1 4663 K-Value ¿? tESt 1.2 414061 5 Número de pieza del cluster tESt 1.3 029000 Coding/Diagnosis/Bus Index tESt 1.4 2197 Fecha de fabricación (semana/año) tESt 1.5 01_700 Hardware/Software version (Hw:01, Sw:7.00) tESt 1.6 FFF_04 2 Injection Status, number of cylinders, engine factor tESt 1.7 02_00 CAN index tESt 2.0 ---- Cluster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. tESt 3.0 1500 Consumo de combustible en litros, desde el último reset de servicio tESt 3.1 377 ?¿ tESt 4.0 567 Consumo instantáneo (5.67 litros /100km) tESt 4.1 0073 Consumo instantáneo (7.3 litros /hora) tESt 5.0 061 ?¿ tESt 5.1 831 ¿? tESt 6.0 250250 Entrada de los sensores de nivel de combustible (derecho 25.0 litros, Izquierdo 25.0 litros) tESt 6.1 500 Nivel total del depósito promediado (en litros) tESt 6.2 499 1 Valor indicado y estado: 1= ambos sensores OK 2 = fallo de un sensor 3 = entrada no legible tESt 7.0 024 Temperatura del líquido refrigerante (24ºC) tESt 7.1 305 ¿Temperatura del aire aspirado? (30.5ºC) tESt 7.2 5200 Revoluciones por minuto del motor (5200 rpm) tESt 7.3 064 Velocidad (64 km/h) tESt 8.0 1C8 Tensión del sistema (en hexadecimal) tESt 8.1 000365 Tank sender (en hexadecimal) tESt 8.2 3FD000 Sensor de luz/ BVA (en hexadecimal) tESt 8.3 1D4000 Temperatura del líquido refrigerante (en hexadecimal) tESt 9.0 137 Tensión de la batería (13.7 Voltios) tESt 9.1 282035 ¿? tESt 9.2 044_34 ¿? tESt 9.3 0110 8 ¿? tESt 10.0 Codificación USA ¿? tESt 11.0 FFFF06 Código del cluster tESt 12.0 No usado tESt 13.0 9on9 Test Gong ¿? tESt 14.0 000000 Memoria de errores (hexadecimal) tESt 15.0 xxxxxx No usado tESt 16.0 1234567 I/E Memory location with lower stored mileage I = Interna E = External tESt 16.1 COPy Copy from higher to lower memory location tESt 17.0 152104 Hora del día tESt 18.0 No usado tESt 19.0 L_on Bloqueo / Desbloqueo tESt 20.0 1000 Average fuel consumption correction factor tESt 20.1 xxx9 Sets ones position tESt 20.2 Xx5x Sets tenths position tESt 20.3 x12xx Sets hundredths position tESt 20.3 rESEt Reset software ¡¡ He preferido no traducir la descripción en aquellos casos en los que no se que función aportan. E36 La información que presento aquí no he podido verificarla por no disponer de un E36 en este momento. Rogaría a quien lo realice me comunique el resultado. Existen, digamos, dos niveles de test. El primero es accesible en todo momento, ofreciendo información básica del coche, como el número de bastidor, fecha de fabricación, etc. y el test propiamente dicho de todos los indicadores y relojes del cuadro de instrumentos. El procedimiento para acceder a los test ha de ser equivalente al del cluster del E46, aunque no lo he verificado, con la diferencia de que en este caso el menú de desbloqueo de los test es el 15 en lugar del 19. La información de los diferentes menús puede variar en función de la version de software de los cluster existentes. Eso deberéis descubrirlo vosotros y, si podeis, llegar a alguna conclusión acerca del valor que se muestra en cada uno de ellos. MENU DESCRIPCION Test 01 Se muestra secuencialmente la siguiente información Fecha de fabricación - 6 dígitos Code No of data set - 5 dígitos K-Value - 4 dígitos ?¿ - 6 dígitos Versión de software - 2 dígitos Amendment index - 2 dígitos A continuación mueve todos los relojes hasta el final e ilumina todos los segmentos del display. Test 02 Engine Factor Test 03 Indicador de servicio. Km transcurridos y próxima : Indica el tipo y kilometráje del próximo servicio (Oilservice o Inspection) Test 04 Dias transcurridos desde que apareció el símbolo del reloj (máximo 716 = 2 años) Test 05 Factores de cálculo de intervalos de servicio: Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante. Presentación: n0 o n1 ... t0 o t1, donde n es el factor de velocidad y t el de temperatura Margen de rpm: Gasolina = 4512. Diesel = 3808. Test 06 Contenido de combustible / Temperatura del refrigerante (Presentación en hexadecimal) Para el aforador: Vacío : 0D Comienzo reserva : 37 1/4 : 54 1/2 : 90 3/4 : C4 4/4 : F0 Para el termómetro: Frío : CE Fin zona azul: 6D Mitad entre zona azul y centro: 5C Centro: 4F - 23 Mitad entre zona roja y centro: 1E Comienzo zona roja: 18 Test 07 RPM del motor Test 08 Velocidad (en kmh) Test 09 Estado del kilometraje: Información y detección de diferencias entre los km leidos en el conector del codificador y la información redundante almacenada en la EEPROM. ej; display= kilometraje --------- significa que no hay diferencia entre el valor externo e interno display= kilometraje 012345 I significa que hay una diferencia entre los valores externo e interno. Siempre se muestra el inferior. Además, si hay diferencias, el punto indicador de manipulación se ilumina. Después de cambiar el cluster o el conector de codificación,la lectura mas alta de kilometraje contenida en la EEPROM puede ser igualada a la más baja presionando el botón de reset durante mas de 4 segundos, al seleccionar la función 09. Posteriormente, el punto indicador de manipulación se apaga. Atención: La pieza que se sustituye debe tener siempre un kilometraje inferior que la del coche, de otro modo el kilometraje real del coche será sobreescrito por uno mayor. Nota: Parece que esta función es muy útil a la hora de comprar un E36 de segunda mano. Test 10 Bits de estado (entradas) Test 11 Bits de estado (salidas) Test 12 No usado Test 13 Código de país Test 14 Reset de software. Al parecer es un test del watchdog timer del microcontrolador. Es decir, simula un apagado y encendido. Por tanto el modo de test se volverá a bloquear. Test 15 Bloqueo / Desbloqueo de los test Esta función está predefinida a Lock ON cuando las funciones de test se inician. Para cambiarlo, el botón debe mantenerse pulsado cuando la opción L OFF se muestre. Una vez se alcance el test deseado, se suelta el botón. El Test 00 finaliza las funciones de test Test Cluster [X]