Muy buenas. Ya se que es un tema bastante trillado, pero por mas post que he leido, al final no me ha quedado claro... Queria saber cuanta cantidad de aceite necesito para el diferencial trasero de un 320d. Se que ha de ser 75w90, pero me llega con un litro, 1.2L o mas... Por otro lado, ha de ser Sintetico, o valdria Semi Sintetico??
Con un litro llega perfectamente,es lo que debe llevar...Eso le heche yo cuando lo cambie.Mejor sintetico,castrol por ejemplo.En mi caso lo compre en el conce y fué Castrol sae 75w90.
44€ en el conce y me dieron 2 litros de Castrol 80w90. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Gracias a todos!! Entonces tendré que ir al conce a comprarlo, porque parece ser que en España no venden Castrol 75w90 en envases de litro.
Y cuanto te sobro?? porque el compañero dice que lleva solo un litro, así que te tendria que sobrar la mitad. Saludos.
Con un litro queda en el nivel,empieza a rebosar por el tampon de llenado. Es lo que lleva,un litro como indican los manuales.
Ok. Como he leído un montón de post y en cada uno dicen una cosa... Lo dicho, a ver si paso por el conce y me venden 1L. Saludos. Enviado desde mi Teléfono, usando Tapatalk 2.
Ese aceite es el que llevan los M con diferenciales autoblocantes, el tuyo debaría llevar 75w90 ó 80w90.
Ok. Gracias!! Claramente es lo que ahí pone para mi chasis... Entonces lo que dije poco mas arriba, a ver si paso por el conce y lo pillo. Les pediré solo un litro, que ya tengo suficientes garrafas con sobrantes de todo tipo. Saludos.
Buenas, Refloto este tema, aunque tiene 3 añitos, puede resultar interesante para los que nos hacemos el mantenimiento nosotros mismos. Me dispongo a cambiar el aceite del diferencial y se presentan varias dudas. La primera de ellas es el tipo de aceite, iba a comprarme 1 L de Castrol Syntrax Long Life 75w90, pero veo que a algunos de vosotros os han dado en el concesionario 75w140 (cual de los dos es el indicado para un E91, motor N47 ??) Otra duda es la capacidad del diferencial, he leído algunos hilos que le han puesto un poco mas de 1L y otros comentan que con solo 1L ya habría suficiente. y por último he visto que mi diferencial solo tiene un único tapón de llenado y vaciado, como habéis sacado el aceite viejo y vuelto a llenar. Alguna recomendación sobre alguna bomba o jeringa extractora que os haya ido bien y no sea muy cara ? Saludos
Metes el numero de bastidor aquí y te sale cantidad exacta que debes echarle. http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi/ En los e46 el aceite para el diferencial es el 75w90 ó 80w90. El 75w140 es para diferenciales con autoblocante.
Gracias por responder Aunque se que estoy en el subforo de E46, mi coche es un E91, pero no creo que difiera mucho entre uno y otro. Sobre el aceite eso creía yo, pero he leído el post de mas arriba y al forero @JACO_MA, que tiene un E90 sin autoblocante, le han dado en el concesionario 75w140, de ahí viene mi duda.
Ahora tiene un e90, la respuesta de JACO_MA de mas arriba es de hace más de 3 años y tenía un e46 por entonces.
Ok. Pues ya me ha quedado claro, entonces compraré 1L de Castrol Syntrax Long Life 75w90. He puesto mi número de bastidor donde me has dicho y me sale este dato: Rear Axle Oil0.85 Liter Supongo que eso debe ser el diferencial, no ?
Para sacar el aceite viejo lo puedes hacer con una jeringuilla extractora, que después también te puede servir para llenar y si no incluso con una jeringuilla "gorda" de farmacia y un macarrón.