hola, Era solo para ver xq aceite os decantariais vosotro para un 320i del 94. Barajo dos posibilidades: Castrol long life Motorcraft q es mas economico y se que va de cine q os parece en 10W40 Espero vuestras opiniones y aber cual me aconsejais un saludo!!
Hola compañero como veo que vives en Madrid y como por alla el clima es mas fresquito te aconsejo desde mi humilde opinion.Te recomiendo 5w30,5w40 o 5w50,por la marca no te preocupes mucho, no es que no importe la marca pero puedes usar una mas economica y si acortas el tiempo del cambio no hay mucho de que preocuparce,por ejemplo si con una marca mas cara lo hacias a 15 000 km con una mas economica lo haces a 10 000 km.Ojo que no se entienda como marca economica aceite carrefour. Yo uso el Krafft multigrado 5w40 vivo en zaragoza que tambien es un clima fresquito y me va de lujo.Nos tante hay mucha variedad Fijate que el aceite cumpla alguna de las sigientes normas. CCMC-G4 CCMC-G5 API SF API SG API SF/CD API SG/CE Saludos y espero que te sirva de utilidad.
yo uso 5w30 de castrol y la verdad que el coche en frio no suenan taques ni nada....y va perfecto, eso si dandole caña se te bebera algo de aceite entre cambio y cambio ( o por lo menos ami) un saludoo
yo antes llevaba un 10 40w y al arrancar en frio a temperaturas bajo 0 sonaban un poco los taques,ahora llevo un 5 40w de castrol y a mejorado muchisimo, y no me comsume nada de aceite.saludos
Hola a todos, el tema de los lubricantes, es importante a tener en cuenta varios aspectos. 1º kilometros recorridos del coche, 2º consumo de aceite del coche 3º cuantos kilometros queremos hacer al cohe 4 El clima. yo recomiendo para coches con mas de 100.00km lubricantes semi synteticos 10w40 ahora bien si queremos mejorar podemos hacerlo en aditivaciones, que quiero decir no es lo mismo un super mobil1 que un galp, las calidades de las aditivaciones son superiores las de mobil1 que las de galp, segun la clasificacion API. A3 es lo superior en este momento, es decir la clasificacion de aditivacion mas alta, si es A2 o A1 son inferirores. de ahi son los precios. Recomendaciones, a mas kilometros el motor tiene mayor desgaste y o puede tener mas o menos olgura, por subir la viscosidad no bajamos calidad, sino que adaptamos un lubricante a la necesidades del motor segun desgaste.. Marcas: Para mi, por clasificacion : MObil1, Repsol; no mas, si no pongo uno, pongo el otro. Mi coche 320i del 94, 287mil km, no consume nada de aceite, cambios cada 10mil km, siempre con su filtro de aceite o mejor dicho con su cartucho. Recambios BMW. Esa es mi opinion y consejo. saludos y suerte.
aaahhhh el clima influye:-k entonces yo q vivo en tenerife cual m recomendais:-k pal 325i. d 16º + o - no bajamos a no ser q subas al teide.gracias
Lo del aceite no tiene nada que ver con el clima ,según sea su base distinguimos tres tipos de aceite: Minerales: Lubricantes con base mineral que se obtiene por la destilacion del petroleo. Semisintéticos: Base obtenida a partir de una base mineral que ha sido tratada en laboratorio para mejorar sus propiedades. Sintéticos: La base obtiene directamente en laboratorio a partir de moléculas sintéticas. 5W 40 Sintético ,por lo tanto el mejor aceite. (Cambio cada 15.000Km) 10W 40 Semisintético ,el medio ni bueno ni malo (Cambio cada 10.000Km) 15W 40 Mineral ,el peor y por lo tanto el más barato (Cambio cada 5.000Km) Te dejo una guia que está muy interesante: .: Guia Feu Vert :. 2008/iy_imagen_racambios2008.jpg
yo soi de asturias-oviedo. tengo un M3-E36 DE 286CV AÑO 94 y 150.000Kms. creo entender que mi mejor opcion seria ahora que me toca cambio un 10W40, en semi-sintetico? alguna marca en especial o cualquiera con esas indicaciones es igual?
Nuestros coche están hechos para cambiarle el aceite cada 15.000Km se apagan todas las luces de mantenimiento si le pones un 10W 40 se lo tendras que cambiar cada 10.000Km yo a estos coches les pondria un sintetico porque si BMW pone las luces verdes de mantenimiento que se apagen con 15.000 el unico que vas a encontrar es el sintetico por lo tanto el mejor ,yo al mio para darte un ejemplo en el concesionario que compre el coche me estában poniendo un 15W 40 osea mineral ,cambio cada 5.000Km y me dijero que pasara por alli a los 10.000 claro yo llebaba 5.000Km con el aceite en mal estado y ya no volvi más a que me hecharan ese aceite y decidi hacer yo el cambio le meti un Repsol 5W 40 Competición y ahora el coche vuela no tiene ni comparación con antes. Saludos!!
yo yevo un kraft 5w40 y va de luxe,tampoco hace falta que te compres un aceite de 80€ respeta los cambios simplemente
Hoy en día todas las marcas de aceite de prestigio tipo Repsol,Movil 1,Penzoil etc son buenas solo tienes que buscar la viscosidad que mejor se adapte a tu motor pero cualquiera marca te va ir bien el coche Saludos!!
yo desde que lo tengo echo castrol 5w40 y perfecto, cambios entre 10.000 y 15000km que es cuando se agotan las lineas que indican el cambio de aceite.