Buenas tardes, tras usar el buscador y no conseguir aclararme en este tema ya que hay mucha disparidad en cuanto a la viscosidad del aceite para ponerle al m3 321, abro este post para ver si me podéis ayudar a decidirme, ya que casi tengo claro el tema.La cuestión seria que usar mejor o que me recomendáis 5w30 o 5w40?? En cuanto a la marca me gustaria usar motul, pero no tengo claro si usar el 300V power, specific u 8100. Tambien debo decir que el uso que se le va a dar al coche es conducción normal, algún tramo y tanda esporádica. Gracias y saludos!
Cualquiera de las dos graduaciones que has puesto van bien. Para un uso con algo de chicha creo que es mejor el 5w40 por tener un hths algo más alto. Además tratándose de coches con unos añitos y kilómetros encima... creo que encaja mas un 5w40. El 300v es de base ester, los aceites con base ester tienen mayor poder de untuosidad, es decir, la capa lubricante tiene más capacidad de permanecer adherida al metal. Pero también hay que tener en cuenta que suelen tener menos detergente y que son bastante más caros. Por lo tanto, pienso que a no ser que se le de un uso muy intensivo no merece la pena. Por si te sirve, para mi 286 uso un aceite de base ester de la marca Millers. Este en concreto: http://www.millersoils.co.uk/automotive/tds-automotive.asp?prodsegmentID=929§or=Motorsport Uso lúdico de tramos tanda el 90%
Jesus. 5w40 de Motul. Cualquiera de sus variedades o modelos. Si le ponéis el 300V obviamente mejor, pero cualquiera de los otros de la gama irán bien.
Hola, gracias por responder, al final creo que sera 5w40 y tendre que ver eso que me dices del Ester, por que realmente como dices no le voy a sacar todo su jugo y ciertamente es bastante mas caro que los demas. saludos!
Hombre iñigo me alegra leerte tio,pues si me mirare el 5w40 como digo pero me falta ver cual concretamente por que como digo el 300V es una opcion a la que no creo que le saque todo el rendimiento y es bastante mas caro, creo que por debajo en precio iba el 8100, a ver si me aclaro en ese aspecto. Un abrazo!
Pues yo no le veo la duda a lo que consultas si es que detras hay alguna variable oculta tipo trackday, etc.
Si lees el post pongo que cual de los que pongo yo me aconsejais, no que cual dice el fabricante que ponga sin mas, me refiero a que la respuesta esta bien pero no se ajusta a lo que estoy preguntando, quier experiencias de alguien que lo haya usado o que entienda y me pueda aclarar.
O sea que tu has cogido dos o tres aceites que te suenan, que repito, en el manual tienes cual es el que es para tu coche, pero tu quieres cambiar porque sí. Ok, recibido.
mira el manual es lo mejor , Ademas deberias saber que graduacion llevas ahora mismo y toda su vida anterior ,ademas no especificas los kms que tiene el coche algo importante a sabes ,pues siempre tienes que respetar el sae en caliente si has usado por ejemplo un 30 y no tienes consumos de aceite yo seguiria usando un 30 .... en caso de consumir subele aun 40 pero no cojas de golpe y le subas aun 50 o 60 . el winter para ese motor un 5w es lo mejor , yo suelo usar el BP ya que es de lo mas estables termicamente su poca viscosidad se manitiene a 40º cuando otros de renombre son mas viscosos todavia en ese rango de temperatura , luego en caliente tiene un buen valor . yo uso BP 0w40 en uno de mis coches y fenomenal , mirate las caracteristicas de los BP 5w30 ,5w40
Hola gracias por tu respuesta, tienes toda la razón en cuanto al tema de mantener o no variar mucho el aceite respecto al que antes llevaba, no me habia parado a pensar eso, le tendré que consultar al antiguo dueño.dueño. También me ha venido bien tu aclaración en cuanto al tema de la viscosidad, ahora ya tengo claro que debo poner y que factores debo tener en cuenta, los cuales no había tenido en cuenta antes. saludos!