¿Que aceite? ¿Que aditivo antifricción?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por m3novato, 22 Oct 2012.

1. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    Buena, el tema esque le voy a hacer el cambio de aceite a mi leon tdi 150cv mk1 (si, el fr si...) y quiero el mejor aceite y el mejor aditivo... y por ahora solo me han aconsejado de aceite el castrol edge 5-40w y el mobile1 5-50w y como aditivo el metal Lube...

decir que hace una semana le hice el cambio de aceite y le puse castrol edge 5-30w y un aditivo (protec) y quiero cambiarlo porque no me gusta como ha quedado, es como si el aditivo hubiese dejado mas líquido el aceite, y no tengo problemas pero en frio suena mas que antes de haber cambiado el antiguo aceite.... o serán paranoyas mias... bueno admito consejos :yawinkle

2. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396
    Yo le pondria un buen aceite y pasaria de aditivos. El metal lube ese lo conozco, y creo que no vale la pena, ademas de ser carisimo, no vas a notar que el coche vaya mejor por lo menos a corto plazo. Ademas si te va bien y no te da problemas ¿para que quieres un aditivo?, ponle un buen aceite sintetico y dejalo como esta.

3. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    Estoy de acuerdo con no ponerle aditivo, esos dos aceites, el mobil y el castrol, son espectaculares y lo mejorcito segun tengo constancia

4. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46

Totalmente de acuerdo. Buen aceite, mantenimiento y a tirar millas

5. motorino

motorino Forista

Me Gusta:
    5
    como aditivo te recomiendo liqui molly ceratec yo se lo hecho al 730 y al pt 106,mi hermano lo a probado en el alfa75 y esta encantado,antes usaba tratauto pero el ceratec es mejor,metal lube estamuy bien tambien pero es antiguo ya y el mundo de los aditivos avanca igual que todo,yo tengo un compi que es encargado de una de las tiendas de repuestos mas importantes de murcia en inovacion y el es el que va alas presentaciones y ve las pruebas en directo de las grandes marcas,hace años el mismo me recomendaba metal lube de hecho mi manta gsi iba con ese aditivo y al pelo pero de eso hace ya mucho y los aditivos an evolucionado como todo ,,perdon por el tocho pero ay que expresarse bien para decir que metal lube no es lo mejor,porque es un gran aditivo tambien

6. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    Gracias a tdos, en cuanto al aceite no se cual optar...
    y en cuanto a los aditivos, por un lado pienso en .. aceite bueno y a juir! y por otro lado que si un antifricción ayuda a eliminar como bien dice fricción y ruidos, aun mejor............

A gerva le gusta esto.
  7. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    :guiño: le echaré un ojo al liqui... aunque por aqui por huelva encontrar marcas asi ya cuesta la vida, solo he encontrado una pu... tienda que suministre el metal lube y me sale por 50€...8-[

8. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    No tengo un reactor, es un tdi 1.9 con lo que supongo que alguien entenderá... no?... Venga, animaos a colaborar... Imaginad que en vez de ser la ayuda para un seat leon, es para un bmw 320d...:descojon:

9. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    yo le echo mobil1 5w-50..metal lube y si..se nota..
    cada cual es perfectamente libre de hacerlo y apreciarlo o no..yo si lo noté y el ruido ljos de aumentar,se redujo..pero...

10. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    ... Pero...... ¿¿?? Que???!! Jaja no dejes intriga... Yo es lo que busco, que baje el sonido de tartana de estos motores jiji

11. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    +1000
    Totalmente acuerdo. El tema de aditivos me lo plantearia solo en coches de muchos km, y sobre todo por el tema de la limpieza interior, mejor combustión, etc. Pero solo me lo plantearia, dado que la eficacia de estos aditivos desde mi punto de vista aún está por demostrar.
    Si tu coche no tiene una burrada de km, echale un buen aceite y punto.

12. KluiL

KluiL Forista

Me Gusta:
    20
    Aquí de aceites te pueden ayudar bastante, pero si vas a buscar un aditivo, procura que no contenga ptfe ( teflón ) principalmente.
    El Metal Lube es conocido, pero lo descartaría principalmente por su alto contenido en fósforo además de que cada botella sólamente contiene un 30% de ester y todo lo demás es aceite mineral.
    Mírate si quieres el Xenum VX 500, que ese aditivo es ester-cerámico.

13. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    Buen aceite y Xenum Vx500. Es lo que llevo en todos mis coches.

En un motor nuevo no notarás nada, simplemente te dará protección . Yo en el BMw si puedo decir que he notado menos rumorosidad (el 3.0d es un tractor) y sobre todo mejor encendido (en los momentos que actúa mejor es en frío, cuando los segmentos no estan lubricados correctamente, reduciendo la fricción, y en aquellos usos esporádicos de máximo rendimiento que la misma lubricación es insuficiente, impidiendo que las superficies en contacto friccionen produciendo calor y desgaste prematuro). En el Vetusto corvette aún no lo he puesto, porque lo tengo medio desmonatdo, pero le va directo en cuanto esté para rodar.

Es un producto Belga patentado que tiene certificación TÜV (empresa alemana certificadora más estricta mundialmente), en el cual se han realizado test y ensayos donde se ratifica que es un producto efectivo, funcional y no placebo (como muchos que hay en el mercado y que simplemente son engañosos).

Test TÜV:

http://xenum.ua/media/file/TUV%20VX500%20ENG.pdf

Certificación TÜV:

Su tecnología se basa en la dispersión de partículas de 0.25 micras de nitruro de boro hexagonal dispersas en un compuesto de aceite de éster.Las partículas de nitruro de boro tienen una resistencia extrema a la temperatura (1000 ºC) y presión, formando un compuesto que reduce eficientemenete la fricción en aquellos puntos o situaciones donde la lubricación es crítica. Con el tiempo no se forma ácido como en otros aditivos, y ha demostrado ser inoquo en las mecánicas a largo plazo, sin dar problemas en filtros de partículas y aceite. Si quieres información en internet puedes encontrar mucha..

14. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    todo depende del color de fr. Si es amarillo tienes que echarle 5w50, si no te vale con 5w40 normalito :pPP

Ahora en serio, yo le echaría el que indica el fabricante. Si indica 5w30 un 5w30, si indica 5w40 un 5w40. Y bueno, eso sí, un aceite bueno pero del sae que indica.

Los aditivos no se si sirven para mucho. Ya vienen aditivados los aceites. Acabo de ver que el fabricante echa 15w40, si es el que llevas ahora mismo yo le echaría 10w40 y comprobaría si bebe mucho aceite. Mas que nada porque el 15w40 creo que no lo hay 100% sintético.

Sabes qué aceite llevas ahora mismo??

15. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    fale, releyéndote veo que has echado 5w30. Si antes llevabas 15w40 supongo que es normal que suene mas en frío. Estás echando un aceite mucho mas fino a temperatura ambiente que el que debería llevar.

Prueba con un 10w40 100% sintético a ver. Pero controla que no consuma mucho aceite por si acaso.

16. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Coñe, este tengo que provarlo.

17. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    jeje buen aporte!! intentaré buscarme una unidad de este por aqui haber si no doy muchas vueltas, y sinó pues supongo que por internetee :razz:

18. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    jajajaja no me seas cabrito!!, es color Gris plomo, de lo normalito...ajajajajajaja... y bueno, yo llevo 2 años y medio y le hago el cambio d aceite cada 8...9mil kilometros, no por necesidad, sino por antojo, la verdad, en cosas asi no me gusta jugarmela, la primeravez que se le cambió el aceite se le echó 5-40w castrol edge, a la siguiente igual, otro 5w40, y esta semana pasada, dado que huelva es el culo del mundo, no encontré el 5-40 y opté por echarle el 5-30w y un aditivo llamado protec, el cual no me gusta como ha quedado el aceite, se ve demasiado liquido, "creo"... pero aun sin serlo ya tengo el moscardón detrás de la oreja..El coche no consume aceite gracias a dios ni nada, y la unica diferencia por la que quiero meterle el mejor aceite, me da igual precio, es porque desde hace dos meses lo tengo con embrague ceramico y (como buen fr...:descojon:) reprogrmado... jejeje y me va de p.madre, pero quiero lo mejor... y me comentaron que de los mejores el mobile 1 5-50w y el edge 5-40w ....

19. javiercoupe

javiercoupe

Me Gusta:
    0
    Mucho cuidado con el aceite que le eches, que tiene que cumplir la norma 505.01, ya que estos motores si no usan el aceite especifico se le va el arbol de levas.Respecto al ruido que dices si te suena al relenti una especie de golpeteo, es el arbol de levas.

20. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    te entiendo sobre el aceite, y sobre estos que dos que dudo creo que la cumplen, y sobre el "ruido" decir que haber, a lo mejor e exagerado un poco, es el ruido que hace un Tdi de estos, que no es poco, puesto que son un poco tartanas, pero supongo que al tener el aceite algo mas líquido sonará algo mas a "motor"... ningun ruido extraño, descuida jeje... si no ya estaria comiendome las uñas y subiendome por las paredes :descojon:

21. Emerson

Emerson En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo he probado ese además de otros como el Metal Lube en 4 coches, y la verdad es que no he apreciado nada. Desconozco si será beneficioso a largo plazo, pero desde luego no he percibido ese placebo de menor rumorosidad, temperatura de trabajo o consumo. El Xenum es bastante curioso porque parece leche, el mecánico me preguntaba si estaba seguro de querer echar eso en el motor...

22. javiercoupe

javiercoupe

Me Gusta:
    0
    Si te lo dije porque tengo un Ibiza Cupra Tdi que ahora mismo le estoy cambiando arbol mas taques por el tema del aceite.

23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.372
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los buenos aceites ya vienen suficientemente aditivados como para andar arriesgándose a hacer mezcolanzas.

24. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    Pues vaya putada... Y pk le echaste otro aceite o como?? El mio toco madera aun esta bien...

25. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
  26. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Yo cambio el aceite en mis coches con una simple regla 1L-1000km 5,5L 5500km.

Después de probar éste sistema durante bastantes cientos de miles de KM, creo que el secreto está en la calidad pero sobre todo en la periodicidad del cambio de aceite.

Procura que tu motor brille por dentro, como estaba cuando salió de fábrica y no levantar la tapa de balancines y ver todo negro y con depósitos de suciedad. Sobretodo es la suciedad lo que produce el desgaste, ya que siempre se producen tapones y pérdidas de lubricación en ciertas zonas debido a la suciedad, partiendo de la base de que pones un aceite que lubrique correctamente.Si no llega aceite correctamente a X punto del motor, ya me contarás si hay desgaste por mucho "castrol de la hostia" que pongas.

En multitud de ocasiones y dependiendo del subforo se abren post reiteradamente sobre "ruido de taqués" y la decisión es poner un aceite mas viscoso. Hombre, cojonudo... El taqué suena por que no carga y si no carga es que está lleno de mierda, claramente. Pero claro un aceite mas viscoso acalla el sonido característico de los mismos.

Para lavar por dentro un motor no hay cosa mejor que cambiar el aceite, cuando éste se aprecie oscuro y salir a carretera a hacer km y volverlo a cambiar cuando se vuelva a tornar oscuro. Así, de ésta manera, el nuevo aceite permanecerá limpio mucho mas tiempo.

Te digo que he cambiado aceites con 500km, 3 y 4 veces seguidas, ya que hay motores que en momento de echar el aceite nuevo, sacas la cala y ya está sucio....

Huelga decir que el filtro se cambia cada vez que cambies el aceite.

Habrá gente que diga que ésto es tirar el dinero pero a mi me funciona y prefiero gastar en dinero en aceites que en reparaciones de turbos que se van el 99% por desgaste, ni mas ni menos.

Sobre aditivos yo use éste:

http://www.marly.com/lang/en-us/store/zenox-sup-sup/zenox-ceramic-engine-oil-additive-375ml.aspx

Y dependiendo del motor, éste aceite:

http://www.marly.com/lang/en-us/store/motoroils/black-gold-tdi-s-5w40-5l.aspx

Comentar que con éstos produzco se nota el descenso de consumo de carburante debido a la disminución del rozamiento entre partes móviles. Son la caña. Pero siempre echar buenos productos con motores limpios previamente.

Toma tocho¡

Saludos¡

27. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Con esta recomendación en un diesel tienes que cambiar de aceite cada 2 Km más o menos.

Por otro lado, los aditivos suelen ser una manera de malgastar dinero y ensuciar el aceite.

Saludos

28. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Generalizando si, es correcto, pero hay excepciones. Las he escrito.

Saludos

29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.372
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese lo usaba yo hace 20 años. Era lo mejor que tenía Motul. Pero no sé si hoy está al nivel de los más modernos.

30. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    #-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o ufffffff 1.2.4.5.6.7.8..........paso [-([-([-([-([-(

Compartir esta página