Duda Qué aceite poner Motul 8100 XcleanEFE o Motul 8100 X CLEAN+ (5w30)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Roby_08, 24 Abr 2020.

  1. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

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    Hola de nuevo compañeros, pues vos comento la semana que viene quiero hacer un pedido de aceite , hasta ahora le puse Castrol ,pero quiero probar con Motul, el coche es E46 320d año 2004, gracias y espero vuestras opiniones.
     
  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    El que cumpla la normativa que necesite tu coche
     
  3. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

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    Gracias @Cristiandc90 la verdad que los dos cumplen la normativa LL4, en uno de ellos pone C2, C3 y en otro solo C3
     
    Última edición: 24 Abr 2020
  4. Eduma

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    Los dos la cumplen LL4.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg
     
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  5. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

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    Gracias @Eduma entonces me vale cualquiera, cual echarais de los dos( valdrá el más barato)
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    X-Clean EFE

    Sin título.jpg

    X-Clean+

    Sin título.jpg
     
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  7. Cristiandc90

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    Si los dos cumplen la normativa, entonces cualquiera de los dos, no creo que tengan muchas diferencias entre si.
     
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  8. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

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    Muchas gracias a @todos compañeros
     
  9. Eduma

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    Los parámetros son muy similares, hace tiempo leí algo sobre el TBN, pero no recuerdo los valores mejores.
     
  10. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

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    Vale muchísimas gracias por tu aportación @Eduma creo que voy elegir el Motul8100 XCLEAN EFE.
     
  11. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    El que más rabia te de entre ambos... Son muy similares en cuanto a características y ambos cumplen la LL04, así que va a depender más de los gustos personales de cada uno que otra cosa... Hay mucho donde elegir... Mobil también tiene buenos aceites, shell también tiene buenos aceites, fijate que cumpla la ll04 y adelante.

    Un saludo.
     
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  12. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

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  13. mikel046

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  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  15. JUAN MARIANO

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    Ningún e46 necesita llevar la LL04.
     
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  16. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Correcto Juan Mariano, con la LL01 es suficiente ya que ninguno lleva fap, pero habiendo aceites a igual de precio entre normativas no me lo pesaba mucho... vamos que no se me pasa por la cabeza echar un ll01 teniendo por 30 euros buenos aceites cumpliendo la ll04, con contenido reducido en cenizas, pero es una opinión personal; no sería necesario.

    Saludos.
     
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  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Tu coche no necesita llevar ni la Acea C2 ni la C3, que es para vehiculos con FAP, es decir, a partir de los e9X. Yo le pondría un aceite LL01 que llevan un paquete de aditivos que protegen mejor al motor aunque al ser aceites Full Sap llevan una concentración mayor de cenizas sulfatadas.
     
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  18. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Es al revés Eduma, el TBN cuanto mas alto mejor, mas capacidad para neutralizar los ácidos que se generan a lo largo del tiempo en su uso...Mas tiempo va tardar en degradarse a groso modo.

    Saludos.
     
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  19. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

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  20. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Como bien sabras los aceites con un contenido reducido de cenizas se consiguen con una menor aditivación, por tanto son aceites con menor protección frente al desgaste al llevar menos cantidad de Mo, ZN ó P, por ello prefiero llevar un aceite Full Saps como son los LL01 y llevar el motor mas protegido que llevar un aceite Mid Saps como son los aceites LL04 enfocados a proteger el Fap que los e46 no llevan.
     
  21. tunero35

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    Pues entonces al compañero le convendría más el X-Clean +, ya que tiene un mayor índice de TBN y aunque tiene un mayor porcentaje de cenizas, no sería perjudicial al no llevar su coche filtro de partículas, además aguanta una mayor temperatura de inflamacion y tambien una menor temperatura de congelación, vamos, blanco y en botella:).
     
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  22. fenix22

    fenix22 Forista

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    yo me decante (aun lo he de cambiar pero esta comprado) por el clean + . Uno de los motivos es porque es solo para normativa C3 (no incluye la C2 ) y segundo (que a ti esto si que te da igual) también se lo podía poner al otro coche de la casa :happy:

    Eso si, reconozco que yo le echo 5w40 :whistle:
     
    Última edición: 26 Abr 2020
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  23. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

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    Pon castrol y olvídate de otras marcas.....
     
  24. dbaru93

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    Pon otras marcas y olvidate de castrol....
     
  25. dbaru93

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    Por cierto, hará unos 15 días cambié yo el aceite al mio, le puse este MOTUL SPECIFIC

    [​IMG]

    Supongo que al valer únicamente para nuestros motores irá precisamente perfectamente para él, asique como tampoco era caro, me dió por probarlo, supongo que con este acertamos seguro :nose:
     
  26. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

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    Tiempo al tiempo......
     
  27. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

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    Gracias a @todos por vuestra colaboración compañeros.
     
  28. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Se nota que sabes mucho con tus palabras :eek::floor:
     
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  29. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    vaya, ahora me has dejado :eek:
    yo se lo cambie hace un tiempo y le puse Motul 8100 X-clean 5W40 precisamente porque me insistieron que debía cumplir la LL04

    pero si no hace falta,ahora que toca otro cambio ¿cuál compro?
    he de decir que me queda media garrafa de esa, y que me iría bien para llegar a los 6 litros y pico que caben.


    PD. Un 325 de 2001
     
    Última edición: 17 Dic 2020
  30. Manol

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    El que no lo necesite, no quiere decir que le siente mal. biggrin

    Yo le puse el Motul 8100 X-Cess que es LL01.

    Puedes ponerle un LL01 y aprovecha el que tienes, que no pasa nada o volver a ponerle X-Clean y para el siguiente cambio ya se lo cambias.
     

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