Duda Que aceite paraX5 E53 218cv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Donato_seda, 5 Jul 2016.

1. Donato_seda

Donato_seda En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 3.0 d 218cv
    Pues nada, como ya va tocando el cambio de aceite, he ido a preguntar al taller para coger cita, yo desde que tengo el X solo he puesto castrol, pero el mecanico me ha dicho que es mejor el Motul 5W40 por tema de ambiente calido, por cierto el taller no comercializa Motul lo pediria para mi.
    Alguien mas a escuchado lo mismo o de otro tipo de aceite

2. JOSITO MALA VIDA

JOSITO MALA VIDA Forista

Me Gusta:
    780
    Modelo:
    M346

Yo siempre le puse castrol, y está vez le metí shell. El q cumple la normativa ll04, y bastante bien, de precio es parecido al castrol.

A Aoc le gusta esto.
  3. Miguel Montero

Miguel Montero En Practicas

Me Gusta:
    261
    Castrol Edge 5W30, si no me equivoco es el que recomienda BMW. Yo ademas siempre añado un bote de Metal Lube.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

4. ACS

ACS En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    F87 LCI
    Me parece un buen consejo. Según dicen los expertos, el 5w30 va mejor en motores con pocos kms, pues suele provocar una ligera reducción de consumo...... a cambio de menor protección y un desgaste del motor ligeramente mayor. En motores con mas tiempo, siempre recomiendan pasarse a 5w40, que aumenta la protección por la mayor viscosidad...subiendo ligeramente el consumo. EL Motul (Xclean ) es muy bueno, asi como el BP Visco 7000, que es también LL04.

Por cierto, BMW ya no recomienda Castrol. Ahora envasan como marca propia producto de Shell.

Última edición: 7 Jul 2016
  5. lubrixil

lubrixil En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Si no consume aceite, sigue con el 5w30, ya tendrá tiempo de pasar a 5w40 cuando consuma aceite en exceso (tener que rellenar mas de dos veces entre cambio y cambio).

6. lubrixil

lubrixil En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    El BP es el mismo que Castrol, también buenos aceites pero en las ultimas formulaciones han abaratado costes y ha repercutido en la calidad, los mas punteros en mi opinión son Shell, Motul y Petronas

A ACS le gusta esto.
  7. X5-3.0d

X5-3.0d En Practicas

Me Gusta:
    118
    Yo llevo años usando total quartz 5w40 en varios vehículos, cambiandolo cada 10.000 kms y perfecto.

8. Donato_seda

Donato_seda En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 3.0 d 218cv
    Muchas gracias, y es recomendable hecharle el Metal Lube, lo de hecharle el 5-40 segun me dicen es por tema de que en mi zona llegamos a 42 grados en julio y agosto

9. Alexito_81

Alexito_81 En Practicas

Me Gusta:
    78
    Yo uso el Motul 5w30 que es 100℅ sintético. El Castrol es hidroprocesado. Es muy bueno claro está, pero prefiero Motul.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

10. lubrixil

lubrixil En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Ahora mismo las marcas de aceite mas punteras y a precio accesible, en 5w30 , son Petronas, Motul (ambos 100% sintéticos) y Shell, que pese a no ser 100% sintético, las base la obtienen del gas natural, bases muy limpias, puras, estables y con un alto indice de viscosidad.

Los coche que llevan 5w30 se les puede poner los nuevos 0w30, al igual que a los que usan 5w40 se les puede poner los nuevos 0w40

En viscosidades de 0w30 y 0w40, Petronas, Motul, Shell y Castrol son de lo mejor.

11. Luis Suárez Flórez

Luis Suárez Flórez

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Yo lo he cambiado hace poco al mio, le eché el petronas 5w30 que compré en oscaro por 26€/lata y lo único que he notado es que el indicador del cuadro luminoso tarda unos segundos en apagarse una vez arrancado, creo que con el long life eso no pasa.

12. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.467
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he usado los 2 y son igual de buenos.

13. theneo

theneo En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X5 3.0D
    Sabeis si puedo ponerle el castrol edge titanium 5w30??? es para el mismo modelo del post, un x5 218cv 3.0D del 2005 y ya si me decís la referencia del filtro del aceite mejor que mejor, ya que el cambio lo hacemos nosotros. Alguna web para poder comprarlo todo Online'??

Compartir esta página