Pues eso compañeros. Quiero cambiarle el aceite y filtros a mi niño y quisiera saber que aceite me recomendáis y con que frecuencia hacer los cambios (30.000 o antes). Hago al año unos 25000 kms todos de carretera. He leído sobre el castrol edge 5w30 y también sobre los 0w40 y estoy en duda. Gracias por anticipado chicos.
Yo uso Castro 5w 40 y me va perfectos,eso si ,hago bastantes menos kilómetros que tu,lo cambio cada año,mas o menos unos 12.000kms
Yo uso motul 5 40 100% sintético. Lo cambio por manía antes de los 15.000 km siempre(sobre los 12.000 o 13.000)pero te dura perfectamente 20 o 25 según me informaron. Un saludo.
Tienes que poner 5w-30 que es el que lleva, en cuanto a cuál, el Castrol, Shell, Petronas, Motul etc que cumplan la LL04. Saludos.
Tienes que echarle un aceite con la misma viscosidad que venías echando al coche hasta ahora. Una vez abierta unas tolerancias en el motor si bajas la viscosidad del aceite te consumirá casi seguro.
yo creo que entre las primeras marcas, debe haber poca diferencia de comportamiento. Yo hasta ahora uso castrol 5W40,
sobre 22000-25000km si haces carretera y los haces en ese tiempo , asi va perfecto. uso castrol 5w30 y lo cambio sobre 25.000km. el coche tiene 408mil km mas o menos
Yo le compro una vez una garrafa y otra vez de la otra. Me salen al mismo precio y palabras de mi mecánico "proceden del mismo grifo para llenarlas", vamos que diferencia significativa no debe de haber y menos cuando en una tienda de toda la vida lo venden al mismo precio...
Ahora bmw recomienda shell helix, lo que no se si es mejor k el castrol k ha metido siempre o son solo acuerdos comerciales. Siempre teniendo en cuenta k es 5w30
la diferencia entre edge y magnatec esta en mayores aditivos a favor del edge. pero para el coche son validos perfectamente ambos, y si castrol mejor que Shell. eso son marketings
Castrol en alguna formulaciones EDGE ha empeorado, ya no son 100% sintéticos como antes excepto el 0w30, 0w40 y el 10w60. No quiero decir que sean malos aceites, pero ya no son lo que eran. Shell Helix Ultra es mejor que la gama magnatec y que la mayoria de los Edge. Petronas, en su gama 5000 y 7000 son 100% sintéticos PAO grupo IV y a un precio cojonudo.
Yo he tenido varios bmw´s..y en casi todos los talleres me han recomendado y he echado castrol 5w 30 Magnatec. Saludos.
entonces, el w40 es mejor para que el motor no consuma aceite, y el w30 ofrecerá menor resistencia y el motor irá más suelto (aunque consuma un poco si los segmentos ya no están perfectos), no?
Usan diferente tecnología en su elaboración, el Castrol Edge en España son Fully synthetic tienen mayor resistencia a la temperatura y una menor volatilidad frente a los de la gama Magnatec. De hecho Castrol los vende así y la gama superior de Castrol son los Edge.
Así es, si al coche le estas echando un 5w30 y practicamente no tiene consumo ó un consumo moderado lo suyo es seguir echandole esta viscosidad, si por el contrario tiene un consumo algo elevado con el 5w30 lo suyo es echarle un aceite 5w40. Si al coche ya le estás echandole un aceite 5w40 mantenlo y no le bajes la viscosidad a un 5w30 porque lo mas seguro es que te consuma aceite al haberle abierto unas tolerancias al motor con esa viscosidad.
Cualquiera que cumpla las especificaciones para tu motor es válido. La marca... pues como todo, cuestión de gustos.