Hola compis, tengo un 320td compact del 2002 y 150000km,desde hace un par de años, en la ultima revison de aceite y filtros me pusieron un cepsa star sintetico 5w40 ,le pregunte en su dia y antes de saber lo q se ahora por el castrol y me dijo q el precio se elevaria bastante ya q tambien cambie los 4 filtros para empezar a llevarle el mantenimieto al dia y que ese aceite era bueno y era el q mas usaba, es un amiguete,no andaba ni ando sobrado de pasta y ahora q vya. Hacer los 15.000 quisiera saber q aceite de ub poco mas de calidad le podria poner, en el manual de mi coche m marca longlife 01-ACEA A3/B3-B4, sty mirando por internet y me estoy volvendo loco, a er si me sacais de dudas, muchas graciassss PD: aki en zaragoza estan los dos extremos de climas temperaturas bajo cero en invierno y 40grados en verano y me gusta darle algo de cera jajaja
Buenas compi, gracias por opinar, pero este aceite que mencionas cumple la norma acea c3, no la a3 b3/b4, y es longlife 04, en mi manual pone ll01, y no sale el04 por ningun lado y otra consulta, si me pusieron 5w40 no seria mala idea ponerle 5w30 q es menos viscoso? Saludos
El 5-30 es algo más "ligero" en caliente. No obstante si ya llevas bastantes km con el 5-40 y estás contento le puedes poner un buen Castrol o Mobil 5-40. Si no pues eso, Castrol 5-30 que es suyo. También es muy bueno el Mobil 1 0-40 si lo quieres probar, aunque a lo mejor te lo gasta
Gracias, pero en el manual del castrol edge fst 5w30 la especificaciones son acea c3 y ll04 y en el manual marca acea a3-b3/b4 y ll01, el cepsa 5w40 100% sintetico q m pusieron cumplen las q m pone en el manual, lo del mobil 5w40 lo habia pensado pero al leer por aki q no es completamente sintetico q era una nueva formulacion d base sintetica etc etc etc, yo solo quiero q este lo mejor lubricado el motor q ya tiene 11 años y 150000, lo de las espefificaciones tienes q ser 100% como t marca eñ manual? Habia pensado en el motul 8100 x-cess 5w40 100% sintetico, creo q es caviar, q os parece? Muchas graciad por los comentarios la verdad sty comiendome el coco bastante cn esto, lees tantas averias que sty rol dia cagao jajajaja saludos
Compañero no te compliques! Casi todo el foro llevamos Castrol Edge 5w30 fst! por algo será no? estos coches comen mucho aceite y el castrol es el que mejor va!
Se que castrol es el mejor o de lo mejor en aceite, y mas la gama edge, pues bien en la pagina de castrol indica q el aceite q castrol recomienda para mi coche es el magnatec 5w30 acea a3/b4 y ll01, luego e visto por ahi q el ll01 es para modelos del 2001 al 2004, los posteriores pasan a ll04, q este ultimo podia sustituir al ll01 pero e viso q se necesita filtro de particulas, yo lo tengo en mi coche? Es del 2002, el castrol magnatec seria una buena opcion? De la gama castrol edge el que cumple todoas las especificaciones es el edge 0w40, este q es mas viscoso mas liquido?? Q diferencias hay cn el 5w30 y el 5w40?? La verdad q el castrol se q es pata negra y me decantare por el yde exo si en la bmw t ponen este, hasta q lo tube yo siempre pasaba las revisiones en la casa, buenos compis siento aburriros con mi tema, pero soy un pollito, a ver si m podeis responder a todas estas dudas, muxas gracias a todos un saludooo
El 5w30 es menos denso que el 5w40 en caliente. El magnatec si lo prodrias hechar,pero es mejor aceite el edge.Si te lo puedes permitir echa el edge 5w30 que es mejor aceite y la diferencia de precio no es mucha. A tu coche ya se le a hechado un 5w40 que es el que lleva ahora..Si le hechaces un 5w30 puede ocurrir que consumiese un poco de aceite al ser menos denso y haberle hechado previamente un aceite mas gordo.Seria cuestion de probar,quiza no haya diferencia,toca provar y yo lo haria. Echaria un 5w30 de edge,tambien puede hechar movil 5w30 que es tan bueno o mejor que el edge,para gustos los colores,pero hecha un buen aceite que a al larga te lo agradecerá. Un saludo.
Y el castrol edge 0w40 ?? Es mas denso o mas liquido q el 5w30 se lo podria chupar mas o menos q el citado 5w30?? Gracias saludos
La numeracion del aceite hace referencia a la desidad en frio y en caliente. En frio es mas denso el 5w30 (5w),pero en caliente es mas denso el 0w40. El 0w40 es mas denso que el 5w30 en caliente. El 0w40 es menos denso que el 5w30 en frio. En cuano al consumo habria que probar como se comporta...Yo probaria con el que debe de llevar (edge 5w30). Un saludo.
No siempre es asi, de hecho el 5W-30 la viscosidad a 40º es igual que la del Castrol edge Sport 0W-40 (ahora se llama FST 0W-40), algunas veces se pone por la fluidez. Saludos.
Por norma general es asi,de echo esa numeracion es para tener la referencia a la viscosidad que tiene el aceite.Si puede darse el caso de que sea igual con distintos aceites como los que has nombrado....para asegurarse hay que mirar las caracteristicas tecnicas. Hechando un vistazo al pdf de las caracteristicas tecnicas y comparando el edge5w30 y el sport 5w40, indica que en frio es mas viscoso el 5w40,cuando creemos que deberia ser igual,no tiene que ser extritamente igual,depende de otros factores (la densidad en caliente,etc...); hay unas tablas en donde nos indica entre que valores de viscosidad se puede encuentrar un aceite para determinar su numeracion. Para salir de dudas entre dos aceites de misma densidad por ejemplo movil 5w30 y castrol 5w30 hay que mirar caracteristicas,por qu no signifcan que sean identicos,pero vamos que se cataloga como igual de viscoso. Un saludo. Un saludo.
Yo lo comparaba con el Edge Sport 0W-40 y si no recuerdo mal la viscosidad en frio era la misma, pero el 0W-40 fluye mejor. Saludos.
que me podeis decir del shell helix ultra extra 5W30 he oido hablar de el maravillas. alguien lo ha probado? yo ahora tambien tengo que cambiar elaceite y nose cual poner porque la ultima vez mi padre lo llevo al mecanico y se que le puso 5W40 pero nose que marca.
Es equivalente al Castrol edge fst 5W-30 y al Mobil 1 ESP formula 5W-30, asi que sin problemas lo puedes poner. Saludos.
Depende de los kilómetros que tengas y lo que te gaste puede ser mejor o peor, eso si, dicho aceite es muy bueno. Saludos.
Yo pongo móvil 1 0 40w 180 000km y me consume como medio litro entre cambios cada 22 000km estoy contento la verdad
vale otro dilema... ahora salio el castrol edge para motores td..como lo veis...? sale para los motores nuevos..? o si tienes un diesel es mejor echar este q el edge normal..??? gracias a todos siempre arrojáis luz a la negra oscuridad.
Un saludo, yo les recomendaría que observasen las especificaciones del motor y sus requerimientos, particularmente yo le pongo la que marca el fabricante para el motor M47N que es el mio, de momento 140.000 y no consume, si bien la densidad es importante en ello, tanto o mas es la lubricación del turbo con la densidad adecuada. Cada uno con sus preferencias y responsabilidades, suerte dios mediante