Duda Que aceite le echáis al F10 520d

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por silvita, 19 Oct 2018.

  1. silvita

    silvita Forista

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    Hola, he llamado al serivio oficial y me cobran solo por 5,2 litros de aceite Shell twinpower turbo 5-30 LL04 - 157,28 €.
    Como me parece un poco exagerado he pensado en llevarlo yo y elegir otro similar.
    ¿por cual os decantáis vosotros?

    y donde conseguís , si es el caso, el shell de 5 litros, por que yo no lo encuentro . Si encuentro el Castrol
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    No renuncies a un buen aceite
    Yo uso oliva, virgen extra para todo
    Ah, y en el coche sintético de características similares pero más económico, me lo cambia un familiar en servicio oficial Ford y me cuesta justo la mitad, 75 euros los 5 litros que más menos es lo que lleva el mío.
    El coche lubrica perfectamente y mi bolsillo lo agradece
     
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  3. Irisnuma

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    Seguramente puedas elegir el mismo en un taller no oficial y te costará bastante menos.
     
  4. Novorider

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    Aquí puedes ver mi post por si te interesa:

    https://www.bmwfaq.org/threads/mantenimiento-bmw-520d.959616/
     
  5. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Yo le pondría cualquier 5W30 de marca reconocida que cumpla la norma LL04.
     
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  6. minibryant

    minibryant Forista

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    Yo te recomendaría Motul.......es de lo mejorcito........ya si te quieres gastar el dinero tienes el xenum xpg 5w30 que es una combinación PAG&Ester...pero vamos con el Motul ya llevas un muy muy buen aceite.........
     
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  7. jaimillo

    jaimillo En Practicas

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    Motul, Shell, Petronas, y unos cuantos más son 100% sintéticos en las gama alta. Cualquiera que cumple LL04 será perfecto
    Por debajo tienes los full syntetic como Castrol, Repsol, y otros tantos. Si cumplen LL04 también perfectos.

    En definitiva, cualquier de buena marca que sea LL04 te irá bien. No te preocupes mucho, no notarás apenas diferencia entre en un Castrol, un Repsol o un motul.

    PD: yo uso Shell
    Tema de PAO o PAG o Ester, es largo de explicar. Mejor tirar de Google o te animo a la carrera de química.
     
    Última edición: 20 Oct 2018
  8. DanielST

    DanielST En Practicas

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    Cual es la capacidad del deposito de aceite?
     
  9. DanielST

    DanielST En Practicas

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  10. ivm

    ivm Forista

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    El mio es 6 cil y necesito más de una garrafa, aun así y poniendo Motul que es buen aceite menos de 70€.[​IMG]
     
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  11. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Yo hace unos días fui a comprar 1L para rellenar en el Z4 y es 5W30 con especificaciones ACEA C3, API SN, BMW Longlife-04. Tras echar ese bote he rellenado con Castrol Edge que cumple esas especificaciones.

    Por cierto, me comentaron que hace poco tiempo han cambiado el tipo de aceite que echan y ahora es 0W30.
     
  12. minibryant

    minibryant Forista

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    BMW ha actualizado las recomendaciones de sus aceites, lo que no se es si los concesionarios lo harán o seguirán echando el 5W30 (que, por supuesto, sigue estando permitido).
    Ahora mismo, BMW recomienda para todos los diésel posteriores a 2014 con máximo 1 turbo, el 0W30 LL-12 FE.
    Para todos los demás diésel (con/sin FAP), recomiendan el 0W30 LL-04.
     
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  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Gracias por completar la información. ¿Y para motores gasolina?
     
  14. minibryant

    minibryant Forista

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    Para los motores de gasolina establecen las siguientes recomendaciones (los M van a parte):
    1) Anteriores al 2002: 5W30 LL-01
    2) Entre el 2002-2014: 0W30 LL-01 FE
    3) Posteriores al 2014 (N20, Bx8): 0W20 LL-14 FE+
     
    Última edición: 24 Oct 2018
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  15. jaimillo

    jaimillo En Practicas

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    Es decir qu emi 520xd de marzo 2014 ahora pasara a llevar 0w30 ????
     
  16. minibryant

    minibryant Forista

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    Tu motor es el N47 verdad?
    En ese caso efectivamente el aceite recomendado para tu coche es el 0W30 LL-12 FE.
    Por supuesto siguen estando permitidos el 5W30 LL-04 y el 0W30 LL-04.
     
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  17. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Entonces mi 520D de finales del 2016 debería llevar el 0W30 LL-04 al ser biturbo...?

    ...pq es biturbo verdad?.
     
  18. minibryant

    minibryant Forista

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    No, tu coche es twin turbo ... en función de cuándo lo compraste será N47 o B47.....para ambos modelos está recomendado el 0W30 LL-12 FE :)
     
  19. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Ok, no es lo mismo Twin Turbo que Biturbo?. Mi motor es el moderno, 190cv, creo que es el B47.
     
  20. minibryant

    minibryant Forista

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    Twin turbo es lo mismo que biturbo, yo me refería al twinpower turbo (nombre comercial de BMW) que es un solo turbo con doble caracola
     
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  21. Firehawk

    Firehawk Forista

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    No me entero... :muro:

    :sorry:
     
  22. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Acabo de encontrar esto:

    www.oilspecifications.org


    BMW Longlife-12 (BMW LL-12)
    Aceite de motor especial para ciertos motores de gasolina aprobados y los siguientes motores diesel solamente: Nx7K1, Nx7U1, Nx7O1 del modelo del año 2013. No es adecuado para motores con 2 o 3 turbos.
    Mi coches es un F10 520d fabricado en 09/2015 con motor según www.etkbmw.com B47D20O

    Creo que ese aceite no debe ir en mi coche según interpreto yo aquí. Creo que es más apropiada la norma LL-04:

    BMW Longlife-04 (BMW LL-04)
    Homologación especial de BMW para aceite sintético de larga duración. Las viscosidades son SAE 0W-30, 0W-40, 5W-30 y 5W-40. Por lo general, se requiere para BMW equipados con un filtro de partículas diesel (DPF). También se puede utilizar cuando se recomienda un aceite BMW Longlife-98 o BMW Longlife-01.

    Alguna opinión?.
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  23. minibryant

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    En el f10 podemos agrupar los diésel, en función del número de turbos, de la siguiente manera:

    1) 518d, 520d, 530d: un solo turbo
    2) 525d, 535d: doble turbo
    3) M550d: triple turbo

    En los diésel que tienen un solo turbo, BMW les da el nombre comercial de TwinPower Turbo (que se puede malentender como Twin Turbo, es decir, BiTurbo).
    Esta tecnología TwinPower Turbo consiste en motores que tienen un solo turbo con una caracola con 2 entradas totalmente separadas...por una entran los gases de los cilindros 1 y 4; y por la otra los del 2 y 3.
     
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  24. minibryant

    minibryant Forista

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    Te copio la información sacada directamente desde la web de BMW:

    BMW Twin Power Turbo, BMW Longlife-12 FE, SAE 0W-30, 1000 ml
    El aceite para los avanzados motores BMW ahorra combustible y reduce las cenizas. El BMW TwinPower Turbo Longlife 12 FE SAE 0W-30 es un innovador aceite que ofrece un ahorro de combustible demostrado en los motores diésel en el ciclo NEDC frente a los productos BMW Longlife-01. También se reducen las emisiones de CO2. Además, una moderna tecnología de aditivos con un porcentaje claramente menor de sustancias generadoras de partículas protege el filtro de partículas diésel contra la suciedad (fórmula "Low-SAPS"). Este aceite basado en la tecnología de síntesis facilita el arranque en frío a baja temperatura y protege de la corrosión y la formación de depósitos para mantener el motor limpio.

    Adecuado apenas para los motores diesel BMW a partir del Año Modelo 2014 (todos los motores B37 de 3 cilindros, los motores de 4 cilindros a partir del Año Modelo 2014 y los motores de 6 cilindros a partir del Año Modelo 2013) con lo máximo 1 turbocompresor.

     
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  25. jaimillo

    jaimillo En Practicas

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    Bueno.... Creo que esta vez va a seguir con su 5w30 porque ya está pedido, para la próxima me lo pienso. Merci compis
     
  26. JEG

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    OLÉ ...... OLÉ ......

    Si señor .... Soy muy de Amador ...... :):):)
     
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  27. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    ¿El 525d lleva dos turbos?
     
  28. minibryant

    minibryant Forista

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  29. ivm

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    Solo el 4cil de 218cv, el 6cil de 204cv tiene solo 1.
     
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  30. minibryant

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    Tienes razón.
    Matizo mi respuesta anterior.
    Dentro del 525d hay dos versiones:
    1) 2010-2011 (N57): L6, un turbo y 204 cv.
    2) 2011-2017 (N47): L4, doble turbo y 218 cv.

    Como el primero solo estuvo 1 año y poco en el mercado, pues la verdad es que se me había olvidado totalmente :muro::muro:
     
    Última edición: 28 Oct 2018
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