Hola chicos queria preguntaros que aceite de estos dos es mejor y tiene mejores propiedades el 5w40 o 5w30 son de la marca elf ambos
Si vives en Málaga, te irá mejor el 5W40 de los dos que propones, pero no porque sea mejor aceite sino porque es más apropiado para el rango de temperaturas medias propio de tu provincia. Incluso un 10W40 también es recomendable en tu caso.
Pues entonces yo que soy de sevilla tambien no? Jajajaj que va yo siempre castrol edge 5w30 en el e46 y 5w30 en el citroen solo 10w40 al kadett y xq es motor viejo. El 5w40 solo lo lleva el megane de mi hermana.
En tu caso peor porque en sevilla si que hace calor, por cierto recomendais tambien 5W40 para un 318i M43 de 118cv? para mi que siempre le echaron el castrol edge 5W30 en la casa siempre que le hicieron el cambio no se si es el correcto
Pues yo no lo haria, siempre en el bmw castrol no me la juego con el aceite que despues vienen las bombas jodias....
Yo tengo entendido que el edge es para coches modernos , por ser demasiado liquido y estár pensado para ciertas normas anticontaminacion o algo de eso ... yo le pondria Motul .
Haber he dicho castrol por el 5w30, en el citroen por ejemplo me pusieron 10w40 y si se cargaron la bomba de aceite, turbo etc... asi que si pongo el que me recomiendan ya no me la juego, sea motul, selenia, castrol o el t salga pero el espefico para el motor.
A VER , motul tambien tiene unos cuantos especificos para BMW , LL01 , por ejemplo ... yo para un antiguo 318i no usaria edge ... A VER , emm ... pos vale ...
Hola ,todo depende del motor también.Si por ejemplo habláramos de un s50B32 del m3,z3 de la caja e36 el primero.LA BMW aconsejaba aceites ll01 5w30,5w40 o 0w40.El primero es fácil encontrarlo y es el que pone bmw aunque en Ll04.Yo lo llevo en los dos bmw más modernos de la casa y bien,aunque se hablé de qué son iguales en mi caso siempre Castrol,el profesional que ya se echaba en bmw no era como el edge normal,que ahora ya lleva el aditivo especial llamado comercialmente titatium.Yo en el m he cambiado ahora a 5w40 y me gusta porque suena más fino la distribución,aunque he notado un aumento de temperatura de aceite de unos 5 grados.Mi m no gasta aceite con el 5w30 que se le echa desde nuevo,pero este 5w40 tiene mayor viscosidad a 100 grados que es la temp.normal de trabajo o quizás un poco menos. No me gusta de tu aceite tanta viscosidad a 40 grados que es cuando más se desgasta el motor en frío.Castrol ahora ha sacado un 5w40 titatium A3/b3 con 13.7 mm2/s a 100grados pero mucho menos que esos 90 a 40 grados. Resumiendo que iría a un Castrol o similar en 5w40 siempre que tuvieras un motor o muy deportivo o normal pero en este último caso que se bebiera el menos viscoso 5w30 .yo cambie a 5 w40 en mi m porque el vanos presuriza mejor con esta viscosidad,pero en cambio le notó más perezoso al subir de vueltas que con el 5w30
Ponle motul 5w40 como te ha dicho el compañero fallout. Pero a mi sigue sin gustarme la diferencia de viscosidad del 5w40 y el 5w30
O el aceite estaba pasado o ese motor ya estaba mal. ¿De qué Citroen hablamos? Yo llevo aceites Gulf y Repsol en los E30 y no se rompe el motor, ambos 10-40.
C4 1.6hdi 110cv y no estaba mal, simplemente que necesita un aceite con menos viscosidad como el total ineo 5w30, con el 10w40 obstruyo la bomba de aceite y el conjunto de lubricacion del turbo.
Que va te digo yo que no venia antes, fue ponerle ese aceite y joderse, empezar a sonar mal y no recorrer ni 1000km. El coche se le hacian cambios de aceite y filtros cada 10000km y siempre excepto esa vez con aceites 5w30, citroen mando circular que si ponian otro aceite pasaria esto.
Yo vivo en el norte y siempre me han recomendado el castrol edge fst 5w30. Lata de 5 litros por 42 leretes en mi tienda de repuestos de confianza y todo de maravilla. Pd: Si entras en la web de castrol y seleccionas tu vehículo te sale el aceite concreto que le corresponde.
Insisto, "tengo" unos cuatro motores 1600 HDI funcionando con 10-40 y sin problemas, y no es la primera vez que a un mismo motor le echo ese 10-40. El problema viene de antes o que el aceite estuviese defectuoso. @Spa_Triana_325Ci
Para ese motor yo iria a un 10w40 magnatec es lo que uso en el m40b18 y cojonudo el 5w30 lo echaron en bmw con 40000km y se bebio 1,litro en 600km a fugo eso si.Cuando llevaban de nuevos el 15w40gtx
Pero el 5w40 se supone que es mejor que el 10w40 no? protege mejor en frio aunque quizas por la zona en la que vivo no sea necesario pero es mejor aceite tengo entendido
Sí pero con matices Pero es cierto que se tiende a vender multigrados 0w y 5w que algunos motores se los beben,por esa bajísima viscosidad a muy baja temperatura.Es decir como ejemplo, en bmw echaban un 15w40 en los primeros e36 cuando lo compramos y cuando pasaron en la segunda mitad de los 90 a poner el dichoso 5w30 el coche se lo bebía y era casi nuevo,yo entonces les llevaba el 10w40 y aunque es un sae40 como el otro 15w consume más aceite. Resumiendo sí no tienes problemas de consumo un 5w te protege más al arrancar porque incluso a temperaturas normales de tu tierra es menos viscoso que el otro.
Estoy pensando en cambiar el 5w30 de mi 320d n47 a 5w40, vivo en zona de costa (levante),¿ lo recomendais? he visto que el sonido de la distribución es mas suave.