Hola de nuevo a todos , necesito vuestra ayuda , hace tiempo que perdía aceite la cremallera de dirección, y mi padre echaba aceite cada poco , la mandamos a arreglar y llega mañana, que aceite dirección lleva de origen verde o rojo , porque a mí padre le recomendaron los dos! Mi coche es E46 320d 150cv año 2004, Gracias de antemano, saludos.
ATF rojo en los E46 siempre siempre. donde la reparaste y por cuanto te salio? a mi me repararon la mia y ni un año ha durado tyengo los guardapolvos llenos de aceite y goteando...
Cuidado que hay e46 que llevan Pentosin como liquido de la direccion y es de color verde. Si el el tapón pone ATF only entonces si tienes que echarle ATF Dexrom II-III que este si es rojo.
Gracias @iTudor, gracias @JUAN MARIANO , iTudor el coche lo tengo en Rumanía, allí me arreglaron la cremallera, JUAN MARIANO y por ejemplo si en el tapón no pone nada el líquido que hay que echar es verde? Gracias por vuestras respuestas!
Si tienes el manual siempre puedes mirarlo ahí. Me voy a tirar un poco a la piscina, pero por el numero de bastidor, no se puede sacar que liquido echarle? @Eduma
Gracias por contestar a @Todos , que va el manual no lo tengo, va mirar mi padre el tapón ,por si pone algo , si no le echaré el verde.
Te lo marca el propio tapón, a mi en el ETK me pone por numero de bastidor las 2 opciones que hay en los e46, Pentosin con REF:83290429576 ó ATF con ref: 81229400272 y es el propio tapón del bote el que me indica que solo puedo echar el ATF al poner en el mismo ATF Only.
En su momento, quise cambiar el líquido de la dirección y lo que hice para ver el estado del líquido, fue sacar una jeringa y verlo rojizo, era dexron, y al hilo de esto , si te la han reparado, creo que es la mejor opción , a veces por diversos motivos, en algunos talleres , no echan el que deben. Al menos si haces esto, verás que color tienes. Saludos
Pues bien compañeros al final , acaba de mirar mi padre , en el tapón tenía razón @JUAN MARIANO en el tapón pone ATF Only entonces tiene que ser rojo, gracias a todos!!!