¿Qué aceite de dirección traía el 328 de serie?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rcm_alk, 20 Oct 2010.

1. rcm_alk

rcm_alk Forista

Me Gusta:
    65
    Hola a todos, tengo el aceite de la dirección por debajo del mínimo. LLeva el aceite que trajo de serie, sé que es ATF, pero según tengo entendido hay varios tipos, el dexron ii y dexron iii, con cual le relleno (es un 328 de 1996)? He estado buscando por internet y por lo que he visto dicen que no se pueden mezclar el dexron ii y el iii, por eso me da miedo echar uno sin saber cual tengo de serie. Un saludo y gracias.

2. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    yo quiero comprar tambien aver si alguien nos lo aclara, he mirado el nivel pero no me queda claro cual es el maximo y el minimo, ¿tiene que estar entre las dos muescas no?

3. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    originalmente traian ATF Dexron II porque el III aun no existía.

el nivel de aceite tiene que estar entre las 2 marcas del tapon.

lo normal es que si vas a rellenar uses Dexron II. pero si vacías el circuito por completo, uses el III.

4. rcm_alk

rcm_alk Forista

Me Gusta:
    65
    Si

Ok! Muchas gracias por la aclaración :guiño:.

5. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    bueno pues hoy buscando atf dexron ii en la tienda de repuestos me han puesto cara rara y me han dicho que no tienen, tengo el liquido de la direccion bajo y me suena la bomba, ¿donde puedo comprarlo online? en elrincondelautomovil.com solo tienen dexron iii y no voy a cambiarle el liquido

6. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    busca en cualquier otro autorrecambio, o si me apuras incluso en algun centro comercial tipo eroski o carrefour...

7. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    ok, hare eso, hoy he buscado en la gasolinera pero tampoco hay, aver si me paso por un centro comercial u otra casa de repuestos

8. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    es raro yo hace cosa de 6 mese compre una botella de dos litros de atf dexronII por 15€ en unos recambios.

no es para mi es para mi padre que le pierde un poco la direccion

9. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    pues en una casa de recambios que distribuye a toda una comarca no lo conocen :-s tendre que ir al centro comercial o a una pequeña tienda de recambios aver que tienen, como ultimo recurso el conce

10. sumachigun

sumachigun En Practicas

Me Gusta:
    2
    Dexron II o III es un estandar, no una marca.
    Este por ejemplo:
    Lo tienes en cualquier Alcampo, Carrefour, Eroski, FeuVert, Norauto... a unos 4€ el litro o medio litro, no lo recuerdo exactamente.

Tienes que pedir Liquido ATF o aceite de transmisiones que cumpla el estandar DexronII o Dexron III...

11. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    claro no se por eso me extraña atf (automatic trranmission fluid) dexron II o dexron III

12. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
  13. rcm_alk

rcm_alk Forista

Me Gusta:
    65
    Joe, pues que raro... Asegúrate primero si lo puedes mezclar. Yo he ido a una tienda de recambios que hay por aquí en mi barrio y sí que tenían, me he cogido una de medio litro por menos d 5 euros.

14. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    Buscando en internet he visto que no era, he tenido que mirar en 7 tiendas, lo he encontrado en la 8, ni en la bmw tenian... y encima el de la bmw me ha dicho que sin el numero de bastidor no sabe de que clase de atf le tengo que hechar... yo confio mas en ustedes jejeje

15. supalatebreken

supalatebreken Forista

Me Gusta:
    417
    Modelo:
    328i E36
    leyendo sobre el tema no me queda claro si al final puedo mezclar o no los aceites dexron II e III. Tengo que rellenar el aceite de la dirección y no sé cual poner, se supone que el dexron III es mejor que el II no? un 328 del 95 vendría de fábrica con el II? actualmente está negro el aceite así que sacaré el aceite del depósito con una jeringuilla y ya relleno, ya se que no voy a sacar así ni la mitad de lo que hay en el circuito pero no me apetece andar enredando con la dirección asistida.

saludos y gracias!

Compartir esta página