Quartararo, "entusiasmado" con el nuevo 'motor F1' de su Yamaha

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por *NANO*, 11 Sep 2022.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.735
    Me Gusta:
    298.197
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Quartararo, "entusiasmado" con el nuevo 'motor F1' de su Yamaha

    Fabio Quartararo pudo probar el nuevo motor 2023 de Yamaha, en el que se ha implicado el ex motorista de Ferrari Luca Marmorini, y las primeras conclusiones fueron entusiastas.

    [​IMG]

    Yamaha anunció en junio que había contratado los servicios del consultor italiano Luca Marmorini, ex motorista de Ferrari que, hasta el año pasado, había colaborado con Aprilia en el diseño de su propulsor por expreso deseo de Maximo Rivola, con quien había coincidido en el equipo de Fórmula 1 italiano.

    El primer prototipo producido por los ingenieros japoneses de Iwata en el que se ha implicado Marmorini se puso en pista durante los test de Misano celebrados esta semana y el resultado dejó entusiasmados a los pilotos de la marca, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

    Durante las sesiones de trabajo en Misano, se pudo ver en el garaje del equipo a Marmorini, supervisando el estreno del propulsor.

    “Estoy entusiasmado de que hayamos confirmado que el motor ofrece un gran progreso” , dijo Quartararo el miércoles por la tarde al final del test, en el que marcó el mejor tiempo rodando por debajo del récord absoluto de la pista (1.31.054).

    "El miércoles por la mañana estuve probando y la velocidad máxima fue realmente buena. Estoy muy feliz, también trabajamos en la electrónica porque el motor tiene un carácter un poco diferente", respecto al actual.

    "Es difícil estar seguro por las condiciones de la pista, pero hice un 1.31.3 con un neumático que tenía 26 vueltas y cuando monté un neumático nuevo no sentí mucha diferencia. Pero estoy muy contento para ser la primera prueba con un prototipo, tenía muy buen ritmo y se siente bien", agregó entusiasmado Fabio.

    "Obviamente todavía tenemos que trabajar un poco más en la primera fase de aceleración. La moto es un poco más perezosa que agresiva, eso es lo que trabajamos el miércoles por la mañana".

    Una de las mejoras evidentes fue la velocidad punta mostrada por la M1 con el nuevo motor.

    "Ha progresado mucho" dijo tras marcar una punta de 298 km/h, 1,3 km/h mejor que durante la Q2 de Misano, un salto que, sin embargo, no podrá disfrutar hasta la próxima temporada.

    “Va a ser duro en Aragón volver a subirnos a la moto de 2022”, dijo entre risas. "Eso será lo más difícil".

    Con mucho margen hasta los test de Sepag en febrero, Quartararo espera mejorar aún más.

    "Todavía esperan mejorar. Por supuesto, no diré que no si tienen margen para ello. Es bastante agradable, porque estamos solo en septiembre y todavía quedan algunos meses antes de los test de pretemporada, hasta el de Portimao todavía tenemos muchos entrenamientos y espero más velocidad punta".

    La contratación de Marmorini fue una de las respuestas de Yamaha a las exigencias de Quartararo para renovar su contrato, ya que el francés quería gestos del fabricante para no escuchar ofertas de fuera.

    "Nunca perdí la fe en Yamaha, pero tenía muchas dudas. Por eso me tomó tanto tiempo firmar la renovación. Sentí que querían hacer un gran cambio en el motor, así que recuperé mi confianza al firmar mi contrato. Sentí que querían un cambio. Parece que lo han logrado y hay caras sonrientes en el equipo, pero el ambiente que se respira es de querer más, y eso me da confianza”.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.983
    Me Gusta:
    50.226
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Igual Yamaha debería de haberse centrado en proporcionarle alguna mejora en éstas últimas carreras que quedan y dejar un poquito de preparar el motor del año que viene porque visto lo visto con las Ducatis puede irse evaporando lentamente su ventaja al frente de la general y a ver si le da para llegar a la orilla... :duda:
     
  3. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    3.312
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Si no hay nada “raro” (caidas, lesiones) el GP de valencia promete
     

Compartir esta página