La compañía estadounidense Quadratec, conocida por ser el mayor vendedor de componentes 'aftermarket' para modelos Jeep, celebra este año el 30 aniversario de su fundación, y para ello ha decidido lanzar un Jeep Wrangler muy especial. Denominado Quadratec Jeep YLJ, este bestial todoterreno americano combina rasgos de la primera generación del Jeep Wrangler, conocida como YJ, con el modelo actual o Wrangler JL, de ahí la denominación. Aclarado este punto, diremos que la base de la preparación es el último Jeep Wrangler, pero Quadratec ha modificado el frontal, ahora dotado con faros rectangulares (como en el YJ), aunque se trata de unidades modernas, con tecnología LED. Tampoco falta un paragolpes de metal o unos faros auxiliares sobre este. En los laterales llaman la atención los estribos o las puertas tubulares, además de unos pasos de rueda más generosos y fabricados en aluminio. La experiencia de conducción 'al aire libre' se puede completar con una capota de lona para protegerse del sol. En la zaga también se han modificado los paragolpes, y son nuevas las dos salidas de escape, ubicadas bajo la defensa metálica, similar a la del frontal. Los pilotos también se parecen a los de la primera generación del modelo, aunque también son LED. A nivel mecánico, Quadratec modifica la suspensión, con un kit que eleva la altura de la carrocería en casi 9 centímetros y unos nuevos amortiguadores adaptativos Falcon. Las llantas, por ejemplo, se denominan Quadratec CJ Retro y montan neumáticos todoterreno Mickey Thompson Baja Boss, mientras que la transmisión cuenta con una solución de doble cardan. En el habitáculo, el preparador añade asientos Corbeau Trailcat, alfombrillas de goma o un sistema multimedia Alpine, que sustituye al de serie e incluye, por ejemplo, indicadores específicos para conducción off-road, como presión de los neumáticos, un inclinómetro o mapas de pistas y caminos. En principio, el Jeep YJL es una creación única o one-off, suponemos que para un cliente, pero estamos seguros de que, si el dinero no es problema, Quadratec puede fabricar algo parecido, al gusto del comprador.
Yo vi el video, muy guapo el YJ atómico. Ellos lo han hecho porque el dueño de Quadratec tiene un YJ Sahara, que fue con el que empezó la andanza años atrás y lo han hecho a "semejanza" del que aún tiene, incluido color. A mi el YJ es de los wranglers que más me gusta, si, el de los faros cuadrados, que en USA no gustó en demasía. Supongo que el hecho de McGyver tuviera uno fue decisivo para mi , cuanto daño hicieron las series y películas de los 80 Por cierto el YJ también se hizo famosete por Parque Jurásico
El coche precioso. Pero todavía no conozco Jeep a partir de 1980 para población civil que salga BUENO.