Duda qe tal salio el 525d 163 del 2002, llevan palomillas?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por yoniii320i, 15 Feb 2008.

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  1. yoniii320i

    yoniii320i Forista

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    hola queria info sobre este modelo en concreto estoy a punto de cambiarlo por mi 325ci e46....
    lo que no kiero es un coche que de muchos problemas ya que mi ex 525tds 143cv e39 me dio problemas de injectores, bomba gasoil etc y lo arregle y vendi solo porqe estaba cansdo de ir al taller, cosa que en el 325ci no ocurre solo tiene un defecto y es que gasta bien y hago muchos kms...

    por cierto el 525d tiene palomillas como los 320d 150cv?

    un saludo foreros e39 y e34
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Palomillas?? Que es eso??
     
  3. lujo's

    lujo's Guest

    Si debajo los arbolillos..:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Las palomillas son unas mariposas de apertura para la admisión variable del M47TU.
    Descuida que los M57 no las tienen ;-).
    No es el primer motor que se cargan esas trampillas.
    Si no quieres problemas, sigue con la gasolina ;-).
     
  5. ILC

    ILC Forista

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    No te referirás a las trampillas de turbulencia que llevan los automáticos en los colectores de admisión, yo creo que tengo un problema con ellas, a partir de 2000rpm oigo una aspiración del motor bastante audible que no tenía y en 2700 se deja de oir, estoy un poco mosca.
     
  6. ILC

    ILC Forista

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    El 525d de 163cv lo tiene mi hermano hace 4 años, lo compró de importación y no ha tenido hasta la fecha ningún problema, sólamente el erizo o resistencia del climatizador, está encantado por consumo, confortabilidad, fiabilidad, es más silencioso que el 530d, seguro que tú también lo estarás. Lleva realizados 60.000km
    saludos.
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    El 525d que más cercano tengo sólo ha tenido un problema, de inyectores, común en los 25d según creo; por lo demás va perfecto.
     
  8. yoniii320i

    yoniii320i Forista

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    te pasa algo?
     
  9. yoniii320i

    yoniii320i Forista

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    gracias alos demas aunque estoy indeciso...
     
  10. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    :eek:
     
  11. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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  12. Taty

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    Yo lo tengo y estoy encantado, nunca me quiero bajar de él cuando hago un viaje. Hay que cuidar que esté un buen estado y hacerle un correcto mantenimiento, y tendras coche para rato. Por aqui hay consejos basicos, como dejar que caliente bien el motor, no apagarlo de repente (dejarlo medio minuto al ralenti). Por aqui te diran mas consejos, pero te puedo asegurar que es mucho mejor que el 525 tds, y en este foro todo el mundo que lo tiene esta contento con él.Un saludo desde León.
     
  13. turboman

    turboman Forista

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    En una galaxia muy muy lejana...
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    Compré el coche hace ya 4 años y le he hecho 100.000 km. Hasta ahora ningún problema de importancia salvo caudalímetro, erizo y cosas así.
     
  14. josan530

    josan530 Forista

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    Yo tengo uno del 2001 que es el mismo que el que tu dices y el motor va de maravilla nada que ver con el tds, ni en andar ni en consumo, el coche ya lo conoces los silembloks delanteros y el erizo del clima lo demas sin problemas.
     
  15. yoniii320i

    yoniii320i Forista

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    muchas gracias haber si me decido y acierto...
     
  16. lujo's

    lujo's Guest

    Pues hombre me pasa...que
     
  17. lujo's

    lujo's Guest

    Pues hombre...me pasa que me hizo gracia lo de las palomillas...ná más
    Ahora si te ha ofendido, que sepas que esa no era mi intención;-)
    Realmente yo creo que como bien se ha dicho repetidas vrces, estamos aquí para intentar pasar un buen rato y ayudarnos en la medida de lo posible.
    Un saludo.
     
  18. fenix1977

    fenix1977 Forista

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    YO tengo un 525d que traje de alemania con 2 años y 8 meses y con 65000 km.
    y la verdad aunque me vallan a matar por el comentario mucho bla bla bla bla y poca chicha.
    Le he cambiado las llantas traia unas min y estaban torcidas.
    le he cambiado la prebomba de inyección y 2 inyectores.
    tengo pendiente el cambio del cuadro por los pixeles y demas que no funciona.
    Mi coche hace 5 años el 30 de diciembre del 2008 y tiene 139000 km.
    despues de tiempo leyendo me parece que la fiabilidad en coches diesel esta bajo minimos (coches con motores modernos) y me parecen mas fiables los gasolina esto tambien TAMBIEN PARA BMW.
    Te acabo de comentar averias gordas pero tuvo bastantes pijaditas.
    1 perdia liquido de dirreción acojonado perdido al final una junta del tapón.
    2 me ha jodio 1 juego de pastillas de freno delanteras.
    3 estuve deseperado por vibraciones (eran las llantas).
    4 un bordillo al aparcar de morro me desengancho la defensa y perdi sensor de temperatura y plasticos contiguos.

    El mejor coche que tuve y tengo(con 10 años) es sin duda un opel vectra 2.0 dti 340000km y me jodio un caudalimetro, 2 baterias, un buje (por mi culpa) y un tubo de escape (por mi culpa y las pu*** piedras del camino).

    Si un normalito opel solo esto en 10 años y un super famoso bmw todo lo anterior en 2 años, es el motivo para decir mucho bla bla bla bla y poca chicha
     
  19. Manol

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    Veo que has tenido mala suerte, pero sin ánimo de molestar, a execpción de los inyectores, el resto no tiene nada que ver con el motor.
    Quitando la prebomba, que es un mal endémico, el resto veo que todo es producido por unas llantas dobladas (fastidió las pastillas y producía vibraciones) y estas no se doblan solas y el sensor de temperatura no es una avería del coche, sino del conductor.
    El mío tiene 200.000 kms, y sólo he cambiado la prebomba y va como la seda.
    ¿Los 65.000 kms eran reales?.
     
  20. fenix1977

    fenix1977 Forista

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    si señor eran reales lo lleve a dos sitios oficiales y otro no oficial.
    1 la casa donde vendiero el coche por 1ª vez y donde siempre hizo los mantenimientos.
    2ª un concesionario donde trabaja el yerno de un amigo de mi padre.
    3º al tallercito de un tipejo que se dedicaba a cambiar km a los coches para comprobar electronicamente, y mediante maquina de compresion y desmontando catalizador 600 euros la bromita
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    No entiendo qué quieres decir con los automáticos ya que el colector de admisión es el mismo sea manual o sea automático. ;-)
    Si te hace un ruido de admisión puede ser perféctamente que el colector esté abierto por su mitad. Pueden llegar a rajarse por su unión; ya he visto varios casos. También puede simplemente ser una junta de admisión que presente fugas.
     
  22. fenix1977

    fenix1977 Forista

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    ah una cosa mas XD no molestas por lo menos a mi pero mi experiencia es lo que es y para la pasta que vale un bmw en algo de fiabilidad se tendria que diferenciar no?
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    Los M47TU llevaban un colector de admisión como los de vuestros M57 pero en el conducto corto llevaba una serie de trampillas, una por toma de admisión de cada cilindro (4 en total) a modo de mariposa de admisión y movidas por un pulmón de vacio. Cuando el coche va en bajas esos circuitos de admisión cortos y amplios se cierran por vacio, dejando admisión solo en los largos y estrechos. Los cortos y amplios solo abren en altas para facilitar la entrada de aire en gran medida.
     
  24. fenix1977

    fenix1977 Forista

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    ademas manol mi bmw en casa se trata como si fuese el no va mas todo el mimo del mundo y mucho mas.
    El vectra se utiliza casi como furgoneta pues tenemos un negocio y carretamos mercancia en el a toda hora, eso significa andar con mucho peso habitualmente y eso si se apura en todo rango de marchas la verdad el pobre le caen todas
     
  25. J523

    J523 En Practicas

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    Con el coche que tienes y vas a comprar un calamar....a ver cuando nos convencemos de que para que la combustión se acerque a las prestaciones de la explosión hace falta una mecánica y electrónica que la hacen antirrentable. Y si quieres que ande a la par de un gasolina, vas a ir gastando como mucho un 10% menos que ya lo pagarás en el taller, en ruidos y en cortinas de humo. Nada más que veas aquí en el foro, oyes averías de los diesel que los gasolina alucinamos.

    El diesel se inventó para arar el campo y repartir danones por la cuidad y lo de ponerle a correr las 24 horas de LeMans es puro marketing.

    Te lo dice uno que tuvo y tiene diesel en casa desde antes de que lo usaran los taxistas. Y no te digo nada si encima no los vas a estrenar tú...
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

  27. Danielito

    Danielito Guest

    Estoy bastante deacuerdo con lo que has dicho... ahora bien, igual nos toca salir corriendo :descojon:
     
  28. Manol

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    El E39, es un excelente coche, pero desde luego como tu dices y estoy de acuerdo contigo, para lo que valen y aunque las comparaciones son odiosas, con otros coches y sus precios, deberían ser mas fiables, lo de la prebomba e inyectores es de juzgado de guardia, porque ya han tenido tiempo de solucionarlo, bien llamándote a consulta y cambiarla o cuando se te avería que te la cambien sin coste alguno, porque errores los admito, pero que encima lo paguemos los de siempre, no.
    Aunque esto no vale de consuelo, le problema, es que todas las marcas son iguales.

    Yo le hago todos los mantenimientos escrupulosamente, pero contra los males endémicos, no hay forma de luchar.
    Muchas veces me cabreo, cuando veo a otros personas que tratan el coche como una pelota de fútbol en un campo enfangado y encima no se les avería, ni lo tiene rayado, ni nada. Pero la vida es así, y hay que asumirla como tal. Un Saludo.
     
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Probablemente tengas razón, en las comparaciones diesel/gasolina.
    Pero te garantizo una cosa, si te pones con tu 523i detrás mía durante un mes, unos 3.000 kms, me gustaría ver ese 10% de diferencia de consumo.

    Edito: Hay que tener en cuenta que aquí se expone sólo los problemas, no los que no tienen problemas.
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    Manol, BMW jstifica los problemas de bombas e inyectores diciendo que es culpa del combustible y que en Alemania eso no pasa debido a la mayor calidad del combustible. Me gustaría verlo...
    Pero bueno, consuela ver que Mercedes y Audi adolecen de los mismos problemas.
     
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