Duda qe tal salio el 525d 163 del 2002, llevan palomillas?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por yoniii320i, 15 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yoniii320i

yoniii320i Forista

Me Gusta:
    14
    hola queria info sobre este modelo en concreto estoy a punto de cambiarlo por mi 325ci e46....
    lo que no kiero es un coche que de muchos problemas ya que mi ex 525tds 143cv e39 me dio problemas de injectores, bomba gasoil etc y lo arregle y vendi solo porqe estaba cansdo de ir al taller, cosa que en el 325ci no ocurre solo tiene un defecto y es que gasta bien y hago muchos kms...

por cierto el 525d tiene palomillas como los 320d 150cv?

un saludo foreros e39 y e34

2. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Palomillas?? Que es eso??

3. lujo's

lujo's Guest

Si debajo los arbolillos..:descojon::descojon::descojon::descojon:

4. Danielito

Danielito Guest

Las palomillas son unas mariposas de apertura para la admisión variable del M47TU.
    Descuida que los M57 no las tienen ;-).
    No es el primer motor que se cargan esas trampillas.
    Si no quieres problemas, sigue con la gasolina ;-).

5. ILC

ILC Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    No te referirás a las trampillas de turbulencia que llevan los automáticos en los colectores de admisión, yo creo que tengo un problema con ellas, a partir de 2000rpm oigo una aspiración del motor bastante audible que no tenía y en 2700 se deja de oir, estoy un poco mosca.

6. ILC

ILC Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    El 525d de 163cv lo tiene mi hermano hace 4 años, lo compró de importación y no ha tenido hasta la fecha ningún problema, sólamente el erizo o resistencia del climatizador, está encantado por consumo, confortabilidad, fiabilidad, es más silencioso que el 530d, seguro que tú también lo estarás. Lleva realizados 60.000km
    saludos.

7. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    El 525d que más cercano tengo sólo ha tenido un problema, de inyectores, común en los 25d según creo; por lo demás va perfecto.

8. yoniii320i

yoniii320i Forista

Me Gusta:
    14
    te pasa algo?

9. yoniii320i

yoniii320i Forista

Me Gusta:
    14
    gracias alos demas aunque estoy indeciso...

10. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    :eek:

11. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    +1

12. Taty

Taty En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo lo tengo y estoy encantado, nunca me quiero bajar de él cuando hago un viaje. Hay que cuidar que esté un buen estado y hacerle un correcto mantenimiento, y tendras coche para rato. Por aqui hay consejos basicos, como dejar que caliente bien el motor, no apagarlo de repente (dejarlo medio minuto al ralenti). Por aqui te diran mas consejos, pero te puedo asegurar que es mucho mejor que el 525 tds, y en este foro todo el mundo que lo tiene esta contento con él.Un saludo desde León.

13. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Compré el coche hace ya 4 años y le he hecho 100.000 km. Hasta ahora ningún problema de importancia salvo caudalímetro, erizo y cosas así.

14. josan530

josan530 Forista

Me Gusta:
    5
    Yo tengo uno del 2001 que es el mismo que el que tu dices y el motor va de maravilla nada que ver con el tds, ni en andar ni en consumo, el coche ya lo conoces los silembloks delanteros y el erizo del clima lo demas sin problemas.

15. yoniii320i

yoniii320i Forista

Me Gusta:
    14
    muchas gracias haber si me decido y acierto...

16. lujo's

lujo's Guest

Pues hombre me pasa...que

17. lujo's

lujo's Guest

Pues hombre...me pasa que me hizo gracia lo de las palomillas...ná más
    Ahora si te ha ofendido, que sepas que esa no era mi intención;-)
    Realmente yo creo que como bien se ha dicho repetidas vrces, estamos aquí para intentar pasar un buen rato y ayudarnos en la medida de lo posible.
    Un saludo.

18. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    YO tengo un 525d que traje de alemania con 2 años y 8 meses y con 65000 km.
    y la verdad aunque me vallan a matar por el comentario mucho bla bla bla bla y poca chicha.
    Le he cambiado las llantas traia unas min y estaban torcidas.
    le he cambiado la prebomba de inyección y 2 inyectores.
    tengo pendiente el cambio del cuadro por los pixeles y demas que no funciona.
    Mi coche hace 5 años el 30 de diciembre del 2008 y tiene 139000 km.
    despues de tiempo leyendo me parece que la fiabilidad en coches diesel esta bajo minimos (coches con motores modernos) y me parecen mas fiables los gasolina esto tambien TAMBIEN PARA BMW.
    Te acabo de comentar averias gordas pero tuvo bastantes pijaditas.
    1 perdia liquido de dirreción acojonado perdido al final una junta del tapón.
    2 me ha jodio 1 juego de pastillas de freno delanteras.
    3 estuve deseperado por vibraciones (eran las llantas).
    4 un bordillo al aparcar de morro me desengancho la defensa y perdi sensor de temperatura y plasticos contiguos.

El mejor coche que tuve y tengo(con 10 años) es sin duda un opel vectra 2.0 dti 340000km y me jodio un caudalimetro, 2 baterias, un buje (por mi culpa) y un tubo de escape (por mi culpa y las pu*** piedras del camino).

Si un normalito opel solo esto en 10 años y un super famoso bmw todo lo anterior en 2 años, es el motivo para decir mucho bla bla bla bla y poca chicha

19. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que has tenido mala suerte, pero sin ánimo de molestar, a execpción de los inyectores, el resto no tiene nada que ver con el motor.
    Quitando la prebomba, que es un mal endémico, el resto veo que todo es producido por unas llantas dobladas (fastidió las pastillas y producía vibraciones) y estas no se doblan solas y el sensor de temperatura no es una avería del coche, sino del conductor.
    El mío tiene 200.000 kms, y sólo he cambiado la prebomba y va como la seda.
    ¿Los 65.000 kms eran reales?.

20. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    si señor eran reales lo lleve a dos sitios oficiales y otro no oficial.
    1 la casa donde vendiero el coche por 1ª vez y donde siempre hizo los mantenimientos.
    2ª un concesionario donde trabaja el yerno de un amigo de mi padre.
    3º al tallercito de un tipejo que se dedicaba a cambiar km a los coches para comprobar electronicamente, y mediante maquina de compresion y desmontando catalizador 600 euros la bromita

21. Danielito

Danielito Guest

No entiendo qué quieres decir con los automáticos ya que el colector de admisión es el mismo sea manual o sea automático. ;-)
    Si te hace un ruido de admisión puede ser perféctamente que el colector esté abierto por su mitad. Pueden llegar a rajarse por su unión; ya he visto varios casos. También puede simplemente ser una junta de admisión que presente fugas.

22. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    ah una cosa mas XD no molestas por lo menos a mi pero mi experiencia es lo que es y para la pasta que vale un bmw en algo de fiabilidad se tendria que diferenciar no?

23. Danielito

Danielito Guest

Los M47TU llevaban un colector de admisión como los de vuestros M57 pero en el conducto corto llevaba una serie de trampillas, una por toma de admisión de cada cilindro (4 en total) a modo de mariposa de admisión y movidas por un pulmón de vacio. Cuando el coche va en bajas esos circuitos de admisión cortos y amplios se cierran por vacio, dejando admisión solo en los largos y estrechos. Los cortos y amplios solo abren en altas para facilitar la entrada de aire en gran medida.

24. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    ademas manol mi bmw en casa se trata como si fuese el no va mas todo el mimo del mundo y mucho mas.
    El vectra se utiliza casi como furgoneta pues tenemos un negocio y carretamos mercancia en el a toda hora, eso significa andar con mucho peso habitualmente y eso si se apura en todo rango de marchas la verdad el pobre le caen todas

25. J523

J523 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Con el coche que tienes y vas a comprar un calamar....a ver cuando nos convencemos de que para que la combustión se acerque a las prestaciones de la explosión hace falta una mecánica y electrónica que la hacen antirrentable. Y si quieres que ande a la par de un gasolina, vas a ir gastando como mucho un 10% menos que ya lo pagarás en el taller, en ruidos y en cortinas de humo. Nada más que veas aquí en el foro, oyes averías de los diesel que los gasolina alucinamos.

El diesel se inventó para arar el campo y repartir danones por la cuidad y lo de ponerle a correr las 24 horas de LeMans es puro marketing.

Te lo dice uno que tuvo y tiene diesel en casa desde antes de que lo usaran los taxistas. Y no te digo nada si encima no los vas a estrenar tú...

26. Danielito

Danielito Guest

27. Danielito

Danielito Guest

Estoy bastante deacuerdo con lo que has dicho... ahora bien, igual nos toca salir corriendo :descojon:

28. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    El E39, es un excelente coche, pero desde luego como tu dices y estoy de acuerdo contigo, para lo que valen y aunque las comparaciones son odiosas, con otros coches y sus precios, deberían ser mas fiables, lo de la prebomba e inyectores es de juzgado de guardia, porque ya han tenido tiempo de solucionarlo, bien llamándote a consulta y cambiarla o cuando se te avería que te la cambien sin coste alguno, porque errores los admito, pero que encima lo paguemos los de siempre, no.
    Aunque esto no vale de consuelo, le problema, es que todas las marcas son iguales.

Yo le hago todos los mantenimientos escrupulosamente, pero contra los males endémicos, no hay forma de luchar.
    Muchas veces me cabreo, cuando veo a otros personas que tratan el coche como una pelota de fútbol en un campo enfangado y encima no se les avería, ni lo tiene rayado, ni nada. Pero la vida es así, y hay que asumirla como tal. Un Saludo.

29. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Probablemente tengas razón, en las comparaciones diesel/gasolina.
    Pero te garantizo una cosa, si te pones con tu 523i detrás mía durante un mes, unos 3.000 kms, me gustaría ver ese 10% de diferencia de consumo.

Edito: Hay que tener en cuenta que aquí se expone sólo los problemas, no los que no tienen problemas.

30. Danielito

Danielito Guest

Manol, BMW jstifica los problemas de bombas e inyectores diciendo que es culpa del combustible y que en Alemania eso no pasa debido a la mayor calidad del combustible. Me gustaría verlo...
    Pero bueno, consuela ver que Mercedes y Audi adolecen de los mismos problemas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página