Buenas amigos estoy mirando los X3 (motor 2.0 170 cv aprox ) y no se si por estas características de motor, sería más fiable el 2.0 del Q5 con unos 170 cv también, como lo veis vosotros qué opináis?
Veo que estas mirando coches con unos años ya, mira a ver si encuentras un 3.0d o 3.0 TDI que seguro que te compensa porque yo diría que ninguno de esos 2.0 son el summum de la fiabilidad
Si estoy mirando uno para mi padre y claro al escuchar 3.0 240 cv se asusta, dice que para él es mucha cosa.... se que por fiabilidad pues un 6 en línea pero no se... no he oído nada malo del 2.0 de Audi sin embargo del n47
Yo, más que invertir en un 3.0d si tu padre no lo necesita, aconsejo ir a algo más nuevo. Hace poco estuve llevando de nuevo un X3 20d de los actuales, son 20 CV más y es un coche bastante más refinado que el de la generación. También creo que se ha quitado de encima la problemática. El coche va de maravilla, se mueve muy bien y es práctico, no es que sea mi tipo de coche pero es de esos SUV que me atrevo a recomendar para según que 'pliego de condiciones'.
Yo tuve el motor del Q5 en un A4 avant y mueve el coche con mucha soltura. Poco consumo y cero problemas en 200.000 km. También te digo que lo compré nuevo y no lo tocó nadie ajeno a la marca para los mantenimientos.
De todas maneras...no te fies de lo que leas, sino de lo que averigües de la unidad concreta. Siendo coches equivalentes y que a priori te sirven ambos, con más motivo. Lógicamente vas a ver muchos más mensajes sobre el N47 porque aqui somos más con N47 que en cualquier sitio con TDi (salvo quizás...aqui ) y además, que no es baladí, no tenemos reparo ninguno en airearlos si beneficia a sus usuarios.
El 2.0 TDI de 170cv salió bastante malo y poco duradero. Es prácticamente una lotería comprar un coche con ese motor. Casi prefiero un N47 con la distribución cambiada. De todas formas, por fiabilidad miraría un 3.0 TDI 240Cv.
Creo que en ambos casos un 3.0 es mejor opción. Sobre que sea mucho motor, que pruebe uno y ya verás como le gusta.
¿Nadie te ha recomendado aún un M3 E46???? El foro se va a la mierda. Yo he tenido tres A4 , de generaciones distintas, todos tdi de 110, 140, y 170cv, y les metí 385k, 160k, y 205k respectivamente sin problema alguno. Creo que por lo que comentas a tu padre lo mismo un 150cv le es suficiente. Está claro que es mejor el 3.0, pero ... pa qué. Yo de ti cogería el que en mejores condiciones te encuentres, al final no le vas a hacer 50k al año, y cuanto mejor cuidado esté mejor.
Bueno, resumiendo un poco, sus culatas eran bastante flojillas (aunque en teoría no tanto como las de los primeros BKD), muchos han tenido problemas de desgastes prematuros de camisas de cilindros, han dado problemas de inyección, etc. Que yo sepa, el 170cv no gozó de las mismas modificaciones (para mejorar su fiabilidad) que el 140cv, de hecho, me fio bastante más de un BKD del 2007 que de cualquier 170. Y como he comentado, creo que me fio más también de un N47 con la distribución cambiada.
Ojo, que algunos también tenía sus cosas, como los 110 ASV con las culatas, o los 150 con los árboles de levas. También los 105 salieron flojillos de turbo y embrague.
El 3.0 de bmw es menos gastón .. Los de bmw principios del e70 se de varios petes de motores en los SUV en el x5 al menos ,a partir del reestiling ya menos . El 3.0 tdi .. hay una averia comun en la culata ',cadena izquierda .. vi varios casos . N47 .. sin fallo aparente ,tras meter el motor nuevo cada x km 170 tdi .. alfunos salieron culateros ,aunque crwo que hubo referencias nuevas y cambios . Resumen ,si sale bueno ,sale bueno .. si sale cabr*n ...
El ASV , el mio , o estaba enmeigado .. o eso es duro. El 105 de mi hermano va por los 300mil con un motir de arranque crel recordar . Los 150 ,creo que hubo cirrecion postuma .. los primeros eran los delicados ,al igual que los 140 ..170 del 2.0. Sera ño de siempre ,en los primeros años la cagan y despues lo corrigen .
El chaval que se llevo el mio.. el 170 (con 30mil km) .. Le tiene ahora 350mil me dijo .. Paso una campaña en Seat de cambio de algo en la culata (inyectores creo) ,le jodio una culata a los ciento y poco , se la cambiaron por supuestamente (que yo no lo se) una con no se que referencia y hasta hoy ... La edad del conductor y que entienda que no es un atmosferico a gasolina tambien cuenta.
Yo optaría o por el 3.0d de 218cv que ya eran fiables o por el 3.0tdi de 240cv que también salieron buenos. Y es que donde esté un 6 cilindros que se quiten los de 4. El sonido es mucho mejor, la suavidad es mucho mejor y la potencia obviamente también. Los mantenimientos tampoco arruinan a nadie en comparación de los de 4 cilindros aun que obviamente sean más caros.
Que no se aduste de los cv .. no son un Copa Turbo o una R1 .. Se mueven bien ,pero tampoco es que pises y salga como una bala . Particularmente en bmw me iria a x5 .
El 3.0 TDI que tenía algunos problemas era el 233cv. El 240 tenía todo solucionado en teoría. Sí, si por todo lo demás era una roca (como todos los de bomba inyectora), el problema era de culata. Aunque supuestamente los de 2004 y 2005 lo corrigieron, yo sigo conociendo bastantes casos de junta de culata jodida en ASV de los últimos.
Llevo 2 Q5 con el TDI de 190 cv. Al anterior (modelo MKI en su últimísima hornada) le hicimos casi 70.000 kms sin absolutamente ningún problema (faltaría más) y el actual lleva 23.000 kms, y lo mismo: 0 problemas. Motor con potencia suficiente para salir airoso de cualquier situación. Poco gastón.
Jajajajaja después de leer todo... sigo pensando igual que un 6 en línea es lo suyo pero que un 2.0 tdi es un poco el cuidado y la suerte como todo vaya... Nose nose hay q5 170cv muy bonitos y buen precio los 3.0 se suben muchísimo de precio para ser tan “viejos”, por esos precios me tiro a una berlina 3.0 tipo serie 5 o del estilo igualmente gracias a todos los que respondéis si tenéis algún dato que creáis que pueda ayudarme se agradecería ❤️❤️❤️❤️
Los Q5 los tienes con diferentes evoluciones del motor 2.0TDI pero todos son Common Rail, así que no vas a tener problemas de culatas, ni de inyectores bomba. Del 2008 al 2011/2 tienes la versión de 170cv, a partir de 2012 y hasta no recuerdo si 2013 o 2014 ya entregaba 177cv. Estos motores son EA189, es decir los famosos del DieselGate. Que no es que se rompan más ni nada, pero a algunos les sentó mejor que a otros la re-programación recibida. A partir de 2014 hasta fin de su producción se montaron los motores diésel EA288, en versiones de 150-163 y 190cv. Yo intentaría ir a por uno de estos, sin fiables, son más suaves aún, y encima si son Euro 6, te llevas etiqueta C y te marearán menos en el futuro.
Yo tuve el 170 dsg comprado en 2011 y 270.000km sin un solo pero de motor. La egr peto, aunque aún tengo dudas al respecto. Una sonda del fap también. Pero no dio ni una sola queja en los casi cuatro años, revisiones y dos cosillas más que me quemaron bastante. Pero ninguna de motor la verdad. La única pega de esos motores es la falta de garra de los 1.9tdi. Corre más, pero no lo parece decepciona un poco. Como todos los motores de ahora por las normas eco.
Miraré alguno a ver cómo andan de precios y eso es que con un motor 3.0 un q5 se sube bastante de precio que desde mi punto de vista no merece la pena pagar ese precio por un coche de 2008 y bueno ya los seguros y tal por eso para mi padre pues prefiere un 2.0