Duda Purgar refrigerante 523i 2000

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por AlbertoE39, 10 Sep 2021.

  1. AlbertoE39

    AlbertoE39

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 523i
    Buenos tardes compañeros, tengo una duda, ayer por la noche se soltó el manguito que tiene un purgador que va al termostato, donde me cambiaron el termostato no debieron apretarlo bien, estaba cogido por el pasador que tiene, pero este estaba abierto, hoy lo he sacado y apretado para que volviera a hacer presión y no se saliera mas el maguito.
    El caso es que tiro todo el liquido refrigerante, el coche tiene termostato, bomba y viscoso nuevo.
    El tema esta en que no tengo ni idea de donde están todos los purgadores, ni se que liquido usa ni como purgarlo exactamente (tengo una idea pero me gustaría tenerla mas clara).
    Una master class no me vendría mal.
    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 10 Sep 2021
  2. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Creo que es desde el purgador que mencionas tienes que dejarlo abierto y que expulse el aire, cuando ya salga solo líquido ya debería estar pero tiene que saltar el electro para saber que el refrigerante del bloque motor ha llegado al radiador, no sé si hay más formas un saludo
     
  3. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Llena el bote de expansion, pones contacto (sin arrancar) con la calefaccion encendida y vas rellenando. Debes abrir el purgador del manguito superior del radiador. Cuando solo salga liquido es que esta purgado. Aun asi yo repetiria el proceso despues de usar el coche una vez este completamente frio. Debes tener cuidado de no apretar mucho el purgador que se rompen con facilidad.

    Este coche a diferencia de otros hace circular el liquido del bloque hacia el radiador y el bote de expansion con el termostato cerrado asi como a la calefaccion. Notaras que abre cuando el otr manguito que va a la parte baja del radiador (izquierda) se caliente. Si notas como un latido en ese manguito es normal ya que lo hace la bomba de calefaccion.

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Sep 2021
  4. AlbertoE39

    AlbertoE39

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 523i
    Y que refrigerante debo usar?, he leído por algún lado que debe ser refrigerante verde de bmw al 50/50 con agua destilada. Es verdad eso o puedo rellenar con refrigerante verde solo?
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  5. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo uso refrigerante BMW, es azul y efectivamente va al 50%. No era caro la última vez que lo cambiaron (en el taller) hace dos años y pico; seguramente antes de final de año lo cambie de nuevo junto con el termostato.
     

Compartir esta página