Hola, voy a cambiar la bomba abs+asc y imagino que tendre que dejar el deposito de liquido de frenos vacio para soltar las tuberias que van a la bomba. Lo que no tengo claro es si se puede purgar bien con el metodo tradicional o tendre algun tipo de problema. A ver si alguien la ha cambiado y me ilumina. Un saludo
yo lo he cambiado y no he necesitado purgarlo, a lo mejor al tuyo se lo tienes que hacer, cuando sueltes los tubos tapalos para que no se valla el liquido
Pero la bomba has cambiado? ,un poco chungo tapar los tubos, sobre todo los que vienen del deposito de liquido. Imagino que la bomba nueva tambien estara vacia de liquido, por lo que me tocara purgar si o si. La unica duda era saber si hacia falta sangrarlo con la diagnosis conectada (por si estan cerradas las valvulas de la bomba o algo) o con el metodo tradicional se puede sin ningun problema. Este viernes me pongo a ello, espero que si se pueda con el metodo tradicional. Por cierto para sangrarlo ¿con el coche en marcha o parado?
hombre yo te digo una cosa, si vas a cambiar la bomba aprobecha y ya le metes el liquido nuevo, quitas el vieja y listo, y lo purgas con el metodo tradicional o con el compresor que hay un aparatito que lo enchufas a un compresor y listo, en 5 min lo terminas jejeje
Si claro, como tengo que vaciar el deposito de liquido, al echarle nuevo para sacar el aire tengo que hacer que el liquido nuevo salga por los sangradores si o si, con lo que se renovara todo el circuito
lo digo porque he visto que a algunos se les ocurre intentar aprovechar el mismo liquido que les sacan jajajajaja
Mega ñapa, ya les vale gastar una pasta en una bomba y ahorrar seis euros en liquido nuevo. asi que se les llene de burbujas a los tres dias y lo tengan que cambiar de nuevo
Ni se me ocurriria reutilizar el liquido ''viejo'' , ni aunque hiciera 2 meses que lo hubiera cambiado. Mañana le meteremos mano un amigo y yo, a ver si queda bien, que me tiene un poco mosca el que pueda quedar aire en la bomba abs.