Que tal chic@s? como lo estáis llevando? Bueno aquí os propongo, que por interés propio, saquemos a la luz todos los puntos flacos del Mazda 3, concretamente de la versión 1.6 109cv crtd, por el modelo os adelanto a los que no estén muy puestos de que no se trata del modelo actual. Quisiera averiguar si salen malos o no estos coches, su fiabilidad, de que pié cojean, cuales son sus fallos típicos, inconvenientes que puedan tener, y así un largo etc, os pido por favor que me echéis una mano y me digáis lo máximo que podáis. Muchas gracias a tod@s!! es un placer! :biglaugh: P.D A todos esos curiosos que quieren saber el interés propio que tengo, no es más que me quiero comprar uno de segunda mano jajajajja
50 visitas, no está mal, pero ni un solo comentario....?¿? A ver si participamos un poquito más por favor xD Venga animaros, y colaboremos con la labor
no se si lo han corregido, pero un fallo típico era de que se te paraba el coche solo, para arreglar había que apretar una brida. lo bueno de ese modelo es que gasta muy poco
En casa tenemos un Mazda 3 a la venta es el 2.0 Sportive de 150 CV, anda muy bien y no ha dado ningún problema, el interior lo veo con bastante calidad... yo solo puedo decir cosas buenas de él...
Un amigo tiene un Mazda 3 1.6 de 105cv del 2005 y va muy bien. El motor no es gran cosa pero el chasis me parece muy bueno.
Mi hermano tuvo uno igual, el sporsedan e iva muy bien y no gastaba mucho. De calidad interior comparado con el scirocco por ejemplo está por debajo sin ninguna duda pero me pareció un coche bastante majo. s2
Yo compre tal y como salio un 2.0 Sportive 150cv 5p, que me entregaron en Marzo de 2004. Hace unos 3 años se lo regale a mi madre, y actualmente tiene cerca de 90mil km. En todo este tiempo 0 problemas. El coche va genial. De interiores bien, muy correcto. De motor genial, aunque no tener 6ª...le habria ido muy bien. Equipamiento mas que suficiente. La verdad es que ha envejecido muy bien. No puedo hacer mas que recomendartelo, la verdad.
Nose mucho sobre el , pero amigos que lo han tenido con ese motor y otros con el de 143 cv crtd (los dos) solo dicen maravillas sobre todo cuando es el sportive (gama alta) salu2
Pues hace poco compre uno para mi novia...el restiling que es a partir del 2007 tiene dpf. Hay un tubito de plastico que siempre se rompe pero con unas bridas lo arreflas rapido... ya depende de la unidad que te toque. El turbo puede q aguante o q no aguante....El consumo es el normal y de andar tm normal para esos cv...envejece muy muy bien. Yo buscaria un restiling ya q solucionaban unos fallos leves cm la ruleta del clima q se iva etc. perdoonar la ortografia pero estoy desde el movil Un saludo
Hay diferencias entre Mazda 3 crtd según el año de fabricación? es decir desde su fecha de de inicio puesto en el mercado, hasta el último año de su producción, hay algunos que sean más problemáticos que otros dependiendo del año?
Mi padre tiene un mazda 3 del año 2009 y a nivel general estamos muy satisfechos. El motor se mueve bastante bien para la potencia que tiene, es facil ir rapido con ese coche aunque si luego quieres exigirle no encuentras mucha mas potencia. Lo que si que te aconsejo es que ppruebes uno, ya que ese coche ha recibido muchas criticas por su tacto de direccion. Para mi gusto, es excesivamente suave, lo que hace que sea muy comodo en ciudad, pero en carretera a ritmos altos y sobretodo carreteras de curvas iendo rapidete no transmite la seguridad que deberia transmitir Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk
En el 2007 se hizo un restiling el motor era el mismo pero con dpf...supongo q gastara algo menos? luego cambiaron asientoa. color interior y llantas...lo de la direccion no lo he notado y me he exo unos cuantos viajes largos el coxhe va muy bien en general...si tienes mas preguntas ya sabes. Un saludo
Siguiendo con la dinámica que tengo con el Mazda3, recordándooslo a todos es hacerme de uno para mí, abro el abanico de posibilidades, entrando en este caso el modelo crtd (me convienen las versiones en diesel), la opción del 2.0 143cv, del que como es normal también os pediría lo mismo que al inicio del tema, que en resumidas cuentas se trata de los puntos flacos que pueda tener. Saludos
Tengo tres conocidos con el Mazda 3 2.0i de 150 CV. Dos de ellos están encantados con el coche y les ha dado cero o casi cero problemas. El tercero está aburrido de él y ha pensado en venderlo. Ya en garantía (lo estrenó él) le cambiaron el motor y más tarde la caja de cambios y ha tenido otros problemas con él.
Espero que entre todos sigamos recopilando más y más información sobre los Mazda3 crtd, versiones 1.6 y 2.0, de 109cv y 143cv respectivamente. Aver si nos animamos y terminamos por sacar a la palestra como se suele decir, todos y cada uno de los fallos, inconvenientes, y los puntos flacos de este coche. Venga chavales un saludo, quedo pendiente de vuestros comentarios. Muchas gracias.
Yo nunca he llevado uno de esos pero un conocido tuvo un 1.6 diesel comprado en 2007 si no recuerdo mal. El coche de mecanica le fue perfecto, ni un solo problema, solo le fallaba el aire/climatizador que se volvia loco, le dabas a caliente y salia frio, o al reves no me acuerdo, pero se lo arreglaron en grantia y listo. Lo vendio el año pasado con 85000km para cogerse un touareg.
Es un foro BMW, es normal que la gente no conozca mucho el modelo. Mi tío tiene uno gasolina(el 1.6) y no le ha dado el más mínimo problema(con lo cual me esta muy agradecido, porque yo se lo recomendé). Como pega solo pondría que la pintura no es muy buena(es negro metalizado).
A mi de Mazda sólo me llama la atención el 2.3 Turbo MPS. En cuanto al 1.6 CRTD 109CV, es el mismo motor que lleva el Focus, el 308 o el C4. Es decir, muy fiable.
Te olvidas del mini y del volvo c30. En el volvo y en el mazda el turbo esta mejor lubricado... si quieres saber mas metete en foro mazda...saludos
Hombre evidentemente ya se que esto se trata de un foro de BMW, se nota por los cuatro costados, pero sin embargo y por alusiones a las 50 visitas, y ni un solo comentario... me parece que se trate del foro que sea, no solo es cuestión de mirar, supongo que aportar lo que se pueda en cada caso es como debería de funcionar esto. Y volviendo a hacer referencia a tu comentario, hay una gran variedad de temas que no tienen absolutamente nada que ver con el gran mundo al que pertenecen los BMW, inclusive hay demasiados temas que ni siquiera tienen que ver con el mundo del motor.
No sé si interpretaste bien la respuesta del compañero o si estoy interpretando mal yo la tuya. El tema es que en un foro de una marca es posible que haya mucha gente que no conozca modelos de otras marcas. Es más dentro de la misma marca, si me preguntas que tal vá un serie 5, pues es que no tengo ni idea. El tema de las visitas es fácil, hay gente como yo que no tenemos ni idea del tema y lo visitamos por curiosidad y por si se puede aprender algo nuevo.
Esto es precisamente lo que menos pretendo con este tema, es más me da coraje que se sumen y sumen post en los que no se saque nada que tenga que ver con lo que he planteado, asique por favor vamos a dejarnos de interpretaciones, buenas o malas, y si nos decidimos a decir algo, que sea como tu muy bien dices para aprender, que nos sirva! y que en resumidas cuentas sean para poder sacar conclusiones. Centrémonos en el tema y sigamos con los puntos flacos del Mazda3, quienes sepan, y quienes no que sigan mirando, aprendiendo y disfrutando de este foro.