Jotaeme;6356987 dijo:
Ya estamos con lo de siempre....
Si un bmw serie 3 coupé cabrio o un Audi A5 cabrio fuese mi único coche para todo, sin ninguna duda preferiría un techo metálico articulado a un techo de lona, no porque el coche sea más bonito con techo duro, sino exclusivamente atendiendo a critrerios de practicidad y tranquilidad personal.
Por el contrario en un biplaza que no tengo como coche para todos los días, el techo rígido le saca encanto, personalidad, e "imagen de descapotable". Se convierte visualmente en un coupé en tanto tenga la capota cerrada, y simplemente no me convence. Añadamos que, por muy bien resuesto que esté lo del tamaño de la parte trasera del coche, se va a perder indefectiblemente una parte significativa de maletero, se añadirá peso.... y perderá -guste o no- "personalidad cabrio"
Cuando voy circulando por la calle y me cruzo con cualquier coupé-cabrio, me da igual que sea un renault, un peugeot o un bmw serie 3 E92, yo no estoy viendo la imagen de un cabrio. Solo la veo en el caso de que abra la capota. Y eso no me gusta.
que tal Jotaeme¡¡¡ si estoy de acuerdo totalmente en tu planteamiento, pero en el caso que tratamos, el techo de lona, para mi, sobra.
Un pedazo "barco" como es un A5 o un bmw serie 3, no me parecen coches de "ocio", y si me parecen coches de uso práctico (el que quiere un segundo coche de ocio, creo que busca otro tipo de vehiculo, más pequeño, "divertido", 2 plazas, etc....).
partiendo de eso, para mi, el techo de lona en estos vehiculos no sólo me parecen injustificados, si no que además (y esto ya es gusto personal, claro), me parecen "recargados", como he dicho, me parece un exceso de "lona", y tanta lona, creo que "cansa" visualmente.
Creo que el "chiste" de estos vehículos, es que sigan pareciendo lo que son, unos coupés, y eso, un techo de lona, no lo consigue. Se diseñaron como tales (como coupés, no como cabrios), y eso siempre se notará. Ponerle el techo de lona es "romper" el encanto original, no me parece añadirles más "clase". Independientemente de que una vez descapotados, da igual el techo, todos se parecen.
En un pequeño roadster, y esto ya se discutió por aquí, coincido contigo que la lona es más bonita (de hecho yo llevo lona, aunque... a igualdad de precio, sacrificaría la lona y su estética por un techo duro y su practicidad).
Pero lo dicho, en estos vehículos tipo "barco", no creo que el uso de lona les de más "clase", ni les "siente bien" si quiera, o por lo menos, por supuesto, a mi no me lo parece.
Como siempre, lo ideal es que el fabricante ofreciese ambas opciones, techo duro y lona, y cada uno que elija.
Saludos