Punto para Audi...

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
Audi ya ha presentado el A5 cabrio y ha dicho que prefieren la capota de lona por su mayor elegancia y para no tener que "malformar" el culo del coche para meter un mini-Transformer... :-({|=

samux

Forista Senior
Reacciones
382
¡Como debe ser!... seguro que es es-pec-ta-cu-lar.

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
será precioso.......:dan: igual cambio el z......:descojon::descojon::descojon:

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Vaya, me alegro mucho por la decisión, que contrasta con el rendirse a la moda CC de bmw con su Z

Pero pensándolo bien...creo que es mejor así. Ese techo de lata en plan mecano articulado ya me ha eliminado de plano cualquier posible tentación de cambiar mi actual Z4 por el nuevo.

De modo que los actuales propietarios de Z sabremos que en el fondo llevamos coches más personales y elegantes...

Por otra parte, el A5 es el único Audi que me gusta, y me imagino que en cabrio con techo de lona tiene que resultar un coche realmente bonito. Seguramente mil veces más que llevando el techo-mecano

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
J-Z4-Fran;6348992 dijo:
Audi ya ha presentado el A5 cabrio y ha dicho que prefieren la capota de lona por su mayor elegancia y para no tener que "malformar" el culo del coche para meter un mini-Transformer... :-({|=

"chapó" si señor!

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
vamos señores , esperemos al domingo .

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Jotaeme;6349228 dijo:
Vaya, me alegro mucho por la decisión, que contrasta con el rendirse a la moda CC de bmw con su Z

Pero pensándolo bien...creo que es mejor así. Ese techo de lata en plan mecano articulado ya me ha eliminado de plano cualquier posible tentación de cambiar mi actual Z4 por el nuevo.

De modo que los actuales propietarios de Z sabremos que en el fondo llevamos coches más personales y elegantes...

Por otra parte, el A5 es el único Audi que me gusta, y me imagino que en cabrio con techo de lona tiene que resultar un coche realmente bonito. Seguramente mil veces más que llevando el techo-mecano

A mi el A5 me chifla, me encanta, sin embargo no me tiene enamorado. ¿La razón? La tracción delantera o quattro. A mi si no es trasera le falta algo.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
El A5 me encanta y la verdad es que en un coche para todos los días, no le doy tanta importancia a si es quattro, delantera o trasera. Eso está bien para apurar en un puerto. Para ir fuerte, pero para ir a trabajar con el tráfico que hay en Madrid, francamente me dá igual.

Además, que una cosa es la teoría, pero en la práctica esos sistemas se han mostrado muy eficaces incluso en conducción deportiva en seco.

También puede ser que no acabo de ver como un deportivo a un coche con asientos traseros.... hasta que me dieron una vuelta en un M3 E92, pero eso es otra historia.

Respecto a que lleve el techo de lona o metálico..... La verdad es que en el caso de los E93 creo que lo han solucionado muy bien. Vamos que me gusta mucho su línea, aunque no sé cómo será el maletero.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Punto para Audi será cuando empiecen a hacer tracción trasera y se dejen de utilitarios...

C

corsica

Invitado
La capota de lona siempre le da al coche un toque intemporal. Ahí esta Porche que nunca renuncia a su esencia.

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Aaaaamen!

Ese coche tiene que ser una maravilla. Solo pensar en el sonidazo que tiene rodando a cielo abierto:dan:

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
corsica;6350414 dijo:
La capota de lona siempre le da al coche un toque intemporal. Ahí esta Porche que nunca renuncia a su esencia.

No, Porsche no renuncia a su esencia, primero la caga haciendo un suv, después lo hace diesel, el colmo, y para terminar, de momento, hace una berlina de cuatro puertas, ¡¡¡si eso es mantener la esencia Porsche!!!.....

W

walko

Invitado
Hola, unas fotos de km77
km77.com. Audi A5 y S5 Cabrio. Modelo 2009. Imágenes exteriores.

personalmente... creo que este coche era para montar techo duro, tanto por practicidad (4 plazas, amplio, etc...) como por diseño (me parecería mucho más bonito "imitando" al diseño del A5 cerrado).

me parece mucho más logrado el diseño del BMW serie 3, cabrio (pese a gustarme más el diseño del A5 coupé).
km77.com. Imágenes. BMW Serie 3 Cabrio. (23-04-2007)
Dejando claro que se puede tener un techo metálico sin necesidad de hacer números en el diseño del coche (por su puesto, habrá que currárselo más o menos.), y este BMW es un buen ejemplo.

saludos

http://www.km77.com/00/audi/a5/cabrio/2009/gra/001.jpg

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
A mi lo que me gusta es tener un cabrio... que parezca un cabrio... no un cabrio que se parezca a un Coupé.
Para gustos los colores, claro...

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
J-Z4-Fran;6354630 dijo:
A mi lo que me gusta es tener un cabrio... que parezca un cabrio... no un cabrio que se parezca a un Coupé.
Para gustos los colores, claro...

+1

Audi separa sus modelos de los de Volkswagen, poniendole techo duro al Eos y de lona al A3 y A5. ¿Que tipo de techo tiene más clase?

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
Z4HELLROT;6354752 dijo:
+1

Audi separa sus modelos de los de Volkswagen, poniendole techo duro al Eos y de lona al A3 y A5. ¿Que tipo de techo tiene más clase?
Y el TT... Que viene a ser el "enemigo" natural de nuestros Z´s.
Si fuera tracción trasera...

W

walko

Invitado
Hola... mi comentario viene por lo de que para meter un techo rígido tienen que "malformar" el culo según Audi, cosa que no me parece del todo cierta, ahí tenemos el ejemplo del BMW serie 3 que, con ese diseño podía montar una lona perfectamente (y lleva techo metálico).

Está claro que es para gustos... no dudo que en un roadster el techo de lona es más elegante (aunque no más práctico). Pero en este tipo de coches, "desproporcionados" (bajo mi punto de vista, larguísimos, 4 plazas, etc...) no veo mucha elegancia en un techo de lona, más bien lo veo "raro". Y más cuando parten de diseños de coches "coupés" a los que simplemente se le corta el techo.

No me imagino un eos con techo de lona, ni un megane con techo de lona, ni un... personalmente tantos m2 de lona en un vehículo, no me gusta. Cuando la cantidad de lona es pequeñita (2 plazas) estéticamente la encuentro más bonita (menos práctica, pero una cosa no quita la otra)

Pero lo dicho, para gustos...

saludos

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
walko;6355159 dijo:
Hola... mi comentario viene por lo de que para meter un techo rígido tienen que "malformar" el culo según Audi, cosa que no me parece del todo cierta, ahí tenemos el ejemplo del BMW serie 3 que, con ese diseño podía montar una lona perfectamente (y lleva techo metálico).

Está claro que es para gustos... no dudo que en un roadster el techo de lona es más elegante (aunque no más práctico). Pero en este tipo de coches, "desproporcionados" (bajo mi punto de vista, larguísimos, 4 plazas, etc...) no veo mucha elegancia en un techo de lona, más bien lo veo "raro". Y más cuando parten de diseños de coches "coupés" a los que simplemente se le corta el techo.

No me imagino un eos con techo de lona, ni un megane con techo de lona, ni un... personalmente tantos m2 de lona en un vehículo, no me gusta. Cuando la cantidad de lona es pequeñita (2 plazas) estéticamente la encuentro más bonita (menos práctica, pero una cosa no quita la otra)

Pero lo dicho, para gustos...

saludos
Solo una pequeña puntualización, el primer Megane Cabrio tenía la capota de lona.

V

Vavoom

Invitado
solo una cosa con el tema de las "tracciones"... tracción es solamente delantera, cuando empujan las ruedas de atrás se llama propulsión... Ya se que da un poco igual pero es que no es lo mismo...

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Ya estamos con lo de siempre....

Si un bmw serie 3 coupé cabrio o un Audi A5 cabrio fuese mi único coche para todo, sin ninguna duda preferiría un techo metálico articulado a un techo de lona, no porque el coche sea más bonito con techo duro, sino exclusivamente atendiendo a critrerios de practicidad y tranquilidad personal.

Por el contrario en un biplaza que no tengo como coche para todos los días, el techo rígido le saca encanto, personalidad, e "imagen de descapotable". Se convierte visualmente en un coupé en tanto tenga la capota cerrada, y simplemente no me convence. Añadamos que, por muy bien resuesto que esté lo del tamaño de la parte trasera del coche, se va a perder indefectiblemente una parte significativa de maletero, se añadirá peso.... y perderá -guste o no- "personalidad cabrio"

Cuando voy circulando por la calle y me cruzo con cualquier coupé-cabrio, me da igual que sea un renault, un peugeot o un bmw serie 3 E92, yo no estoy viendo la imagen de un cabrio. Solo la veo en el caso de que abra la capota. Y eso no me gusta.

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
En mi caso, cuando veo mi Z4, no sé si me parece mas bonito con la capota puesto o con ella quitada, esto no me sucede con los de techo de lata.

W

walko

Invitado
Jotaeme;6356987 dijo:

Si un bmw serie 3 coupé cabrio o un Audi A5 cabrio fuese mi único coche para todo, sin ninguna duda preferiría un techo metálico articulado a un techo de lona, no porque el coche sea más bonito con techo duro, sino exclusivamente atendiendo a critrerios de practicidad y tranquilidad personal.

Por el contrario en un biplaza que no tengo como coche para todos los días, el techo rígido le saca encanto, personalidad, e "imagen de descapotable". Se convierte visualmente en un coupé en tanto tenga la capota cerrada, y simplemente no me convence. Añadamos que, por muy bien resuesto que esté lo del tamaño de la parte trasera del coche, se va a perder indefectiblemente una parte significativa de maletero, se añadirá peso.... y perderá -guste o no- "personalidad cabrio"

Cuando voy circulando por la calle y me cruzo con cualquier coupé-cabrio, me da igual que sea un renault, un peugeot o un bmw serie 3 E92, yo no estoy viendo la imagen de un cabrio. Solo la veo en el caso de que abra la capota. Y eso no me gusta.

que tal Jotaeme¡¡¡ si estoy de acuerdo totalmente en tu planteamiento, pero en el caso que tratamos, el techo de lona, para mi, sobra.
Un pedazo "barco" como es un A5 o un bmw serie 3, no me parecen coches de "ocio", y si me parecen coches de uso práctico (el que quiere un segundo coche de ocio, creo que busca otro tipo de vehiculo, más pequeño, "divertido", 2 plazas, etc....).

partiendo de eso, para mi, el techo de lona en estos vehiculos no sólo me parecen injustificados, si no que además (y esto ya es gusto personal, claro), me parecen "recargados", como he dicho, me parece un exceso de "lona", y tanta lona, creo que "cansa" visualmente.
Creo que el "chiste" de estos vehículos, es que sigan pareciendo lo que son, unos coupés, y eso, un techo de lona, no lo consigue. Se diseñaron como tales (como coupés, no como cabrios), y eso siempre se notará. Ponerle el techo de lona es "romper" el encanto original, no me parece añadirles más "clase". Independientemente de que una vez descapotados, da igual el techo, todos se parecen.

En un pequeño roadster, y esto ya se discutió por aquí, coincido contigo que la lona es más bonita (de hecho yo llevo lona, aunque... a igualdad de precio, sacrificaría la lona y su estética por un techo duro y su practicidad).

Pero lo dicho, en estos vehículos tipo "barco", no creo que el uso de lona les de más "clase", ni les "siente bien" si quiera, o por lo menos, por supuesto, a mi no me lo parece.

Como siempre, lo ideal es que el fabricante ofreciese ambas opciones, techo duro y lona, y cada uno que elija.

Saludos

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Yo ese Audi lo veo un paso atrás con el techo de lona.

Más o menos estoy con lo que ha dicho Jotaeme.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Yo tbn, ese coche tiene futuro con techo duro y no con lona. No es un coche para lona, no es un 911... aquí se han dicho algunas barbaridades...

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Jotaeme;6356987 dijo:

Estoy contigo, Jota. Y voy aun mas lejos.... Que mas dara, en cuestión de "tranquilidad" que el coche tenga techo duro o de lona.
Acaso no nos daría un disgusto si algun "iluminao" de esos que hay hoy en dia a patadas nos revienta los cristales, retrovisores, o raya el coche de punta a punta, o nos tira ácido, o sella las carraduras con cualquier producto? Que pasa que eso nos dejaria impasibles, o no nos generaria un transtorno?

De todas las barvaridades que sufren nuestros coches en la calle, cuantas veces leemos a compañeros a los que han rajado la capota? Sinceramente, creo que la proporción es clara.

All final, tanto estos coches como cualquier otro han de ir de garaje en garaje y punto. Y por supuesto tener un buen seguro, porque siempre habrá alguien que les haga una trastada.

Por otro lado, el techo duro retráctil hace que te quedes sin maletero y alarga mucho el tiempo de espera para abrir el coche. Por no hablar de la complicación del mecanismo y las posibles implicaciones en la fiabilidad, o el coste de sustitución...

Es decir, no aporta gran cosa, limita el uso del coche y encarece el mantenimiento... pues vaya invento, la verdad.

tbgs

Forista
Reacciones
39
el unico punto para audi.. es el diseño.
Hay que reconocer que han dado de lleno con el A5, es cierto. (segun los gustos)
Pero para el dia a dia.. no digais tonterias.. mejor el serie3, simplemente por su techo de chapa..
Solo teneis que preguntarle a los usuarios de un Serie3 (< e93), que se han comprado el techo duro por algo.. y joroba tener que quitarlo y ponerlo.. aparte de todo.. el techo duro habra que guardarlo. Si es que lo sacan claro.