Duda Punto muerto y pequeño empuje

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Txabito, 23 Jun 2022.

  1. Txabito

    Txabito Forista

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola,

    En mi X4 automatico, cuando voy a apartar y pongo el punto muerto y suelto el freno, el coche da como un pequeño empuje, no se mueve ni nada pero lo notas.

    Yo siempre hago, D ó R--> N--> Freno de mano --> P y parar.

    Pues cuando N, pongo el freno de mano y noto como un empujón, que no se mueve el coche pero lo noto. Sabéis que puede ser?
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es al descargarse el hidraúlico del convertidor. No es nada anormal.
     
  3. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    El mío también hace un pequeño movimiento. Pero yo nunca pongo el freno de mano. Paro el coche directamente desde D a veces P.
     
  4. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Siempre es conveniente quitarle tensión a la caja de cambios antes de parar el motor.
    Lo mejor es ir de D o R a N >P y freno de mano.
    Aguantar el coche con la caja no es bueno.
    Imaginaros que alguien aparcando os empuja el coche, esto lo aguanta todo la caja si no tiene el freno de mano.
    Saludos
     
  5. Txabito

    Txabito Forista

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias a todos por las respuestas, ya me quedo mas tranquilo.

    Yo siempre he escuchado que la P pasa un bulón que bloquea la caja, si lo pones en P y luego el freno de mano el peso del coche se queda en el bulo y lo puedes forzar o incluso doblar. generando una avería, si pones N freno de mano el peso del coche recae sobre el freno de mano y no sobre el bulón y luego ya P.

    Para arrancar, al reves, pisas freno, pones D y quitas freno de mano. De esta forma el bulo soporta menos presiones.

    Di que yo para arrncar siempre meto primero la marcha y luego ya quito el freno de mano, por comodidad.
     
  6. ermanu3065

    ermanu3065 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X3 F-25
    El pequeño tiron que notas es normal en todos los automáticos , se produce cuando liberas tensión del cambio y transmisión
     

Compartir esta página