punta tacón, sí o no???????????????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por GerardZ3, 10 Nov 2007.

  1. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    Buenas, tengo una duda técnica...

    Me gusta conducir rapidillo, y haciendo punta talon y tal...
    Una vez leí que eso era bueno pq no se forzaba al coche a hacer freno motor y no se generan esfuerzos "dañinos" en el motor.

    Pero esos pequeños acelerones en vacio, no son dañinos también??

    Soy un poco tiquis miquis pero es que me gusta cuidar el coche, gracias.
     
  2. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    esos aceleroncitos , son suaaaves ... y se hacen practicamente necesarios y obligatorios cuando vas sin controles y fuerte,

    a mi en guadix en una curvita delante de un megane y un csl(m3) reduje de 4 a 3 y a 2 soltando el embrague de golpe y sin acer el punta tacon ¡¡¡ claro una cruzada del copon antes de entrar en curva ...

    al final unos aplausos por parte del csl y ya¡¡¡

    es importante acerlo el punta tacon
     
  3. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    hombre, si vas fuerte los "aceleroncitos" son hasta...4000 vueltas?? suaves suaves...
     
  4. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Para los no expertos...¿que es el punta-talón?
     
  5. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo con el cambio smg que tengo me pego unas reducciones tipo punta tacon "de libro".no veas como acelera el solito.cuando hay gente delante hasta me da palo de lo cantoso que es.pero como te dicen, es de lo mas efectivo que hay.por algo lo utilizan en competicion
     
  6. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Rafa, explicado a los bestia el punta-tacon consiste en pisar el freno con la punta del pie y al mismo tiempo acelerar algo con el tacon, en funcion de como tengas los pedales se puede cambiar la posicion de los pies. Mientras se frena con la punta, con el tacón se da un acelerón para igualar la velocidad de giro de los ejes del cambio y así evitar daños a los componentes mecánicos del automóvil. Al salir de la curva en una marcha (desarrollo) menor, tracciona mejor el coche y se gana velocidad antes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




     
  7. babytomato

    babytomato Guest


    Al acelerar va haciendo doble embrague también?. Por qué pisa dos veces el embrague para subir de marcha?
     
  8. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si,en el video hace doble embrague y punta tacon.....
     
  9. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    sinceramente en lo coches de calle hacer el punta tacon y el doble embrague no lo veo necesario y muchisimo en una conducción normal... en coches de competicion si por el tema de los sincros de la caja de cambios pero ...
     
  10. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    El punta tacón lo hace bien.Nunca he podido hacerlo con el tacón.Pero esos calcetines...:mad:
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo no se hacerlo.
     
  12. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    si ,se les va la olla a fitipaldi ,sainz y compañia
     
  13. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No me jodas que te has fijado en los calcetines!!!!....a mi me habia llamado mas la atencion el depilado de las piernas :descojon::descojon: :wink:
     
  14. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    ni falta que te hacebiggrin
     
  15. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    si hago yo el puinta tacon acabo estampado contra un semáforo fijo...........
     
  16. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    tios pero k no es por una sincronizacion de la caja de cambios , es para k cuando recuzcas a una marcha menor el coche no retenga tanto de atras como para k derrape y se pire la "trasera"

    a ver, si pegais un frenazo a fondo de 4 a segunda y mientras vas un poco en curva( habia una de las curvas de guadix k eran asi ¡¡) y no haces punta tacon el coche se cruza¡¡¡


    y si lo quereis probar cojer en cuarta frenar y reducir de golpe a segunda , las ruedas de atras derrapan , yo no e echo esto nunca con mi coche , pero me dejaron un coche de sustitucion y lo fundi¡¡¡ y no veas como lo acia...=;
     
  17. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    vamos a ver, JAMAS REDUZCAS DE 4 A 2, salvo para evitar un accidente...

    Es mas, si tuviste que hacer eso en un circuito es que no ibas fino.

    El pequeño bloqueo de ruedas que puedes hacer al final de una recta o a la entrada de una chicane al reducir de marcha es incluso bueno para colocar el coche.

    en guadix no recuerdo que hubiera una curva así, es mas si la hubiera tendrías que haber preparado el coche antes de entrar para evitar esa situación.

    yo no soy ningun especialista ni técnico, ni experto, pero a mi juicio no hace falta...
     
  18. juanlus

    juanlus En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid

    +1
     
  19. Josefumi

    Josefumi Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Por aquí cerca...
    No olvideis que tambien es bueno para la propia caja de cambios y el embrague, no solo para evitar posibles perdidas de tracción. En las motos es impensable reducir sin golpe de gas (aunque encuentras mucho artista dando unos leñazos al cambio...) pero en el coche no se suele tener mucha constumbre. Yo desde hace años lo hago, sobre todo en conducción deportiva, y a parte de los beneficios mecanicos, es que es un gustazo hacerlo y que salga bien :yawinkle

    Tambien es cierto, que hay coches que por la posición de los pedales es un poco mas complicado, cuando tenga el Z podré opinar sobre el mismo!!:mus-
     
  20. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    triki cuando saliamos del pit, haciamos las enlazadas (varias) y luego habia una curva a derechas k yo acia a tope en 3 y metia cuarta k luego se cerraba para meter segunda , yo no paso de 4 a 2 k no es malo si frenas , pero aun asi si la reduccion es muy fuerte el coche te puede llegar a acer un trompo , de echo a mi se me cruzo entero (dicho por el xaval del csl k alucino) :guiño:
     
  21. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    esss muyyy facil de echo se puede acer con la parte de arriba del pie , no necesitas el talon para nada :yawinkle
     
  22. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    El doble embrague esta bien para que las reduciones no sean tan bruscas (frenando un poco tb se soluciona)si se dais cuenta en la maniobra punta/tacon es lo que hacen frenan y reducen a la vez, eso en competicion o en una subida o bajada de puerto a toda leche es necesario pero para una conducion normal vamos que no lo veo necesario salvo en contadas ocasiones,pero queda guapo hacerlo
     
  23. Josefumi

    Josefumi Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Por aquí cerca...
    Ok compañero, gracias por tu información!!! jeje. La verdad es que tengo constumbre de hacerlo con el talón, tengo como mas tacto, aunque en algunos coches lo he hecho con el lateral de pie porque estaban los pedales muy juntos y bien también. :yawinkle
     
  24. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Con el 325i siempre que reducía lo hacía y es mejor para el coche.
     
  25. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    Se me olvidaba eso antes PERO MUY ANTES era obligatorio hacerlo tanto para engranar marchas altas como para bajarlas las cajas de cambios no tenian unos anillos de sincronización y los dientes de los engranajes eran rectos,eso a dios gracias ya no es asi
     
  26. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    el doble embrague con las cajas de cambios actuales totalmente sincronizadas, ya no tiene sentido hacerlo.lo unico que haremos sera perder tiempo en los cambios.



    el punta tacon en un coche de propulsion ,si queremos ir medianamente rapido sin terminar trompeando en cualquier reduccion, es totalmente OBLIGATORIO hacerlo.el que diga que no es necesario ,es que tiene mucho que aprender sobre conduccion deportiva.y no me considero ningun experto ,pero es que hay cosas que son basicas:drivingsk:drivingsk
     
  27. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    MUCHAS GRACIAS Nacho, se agradecen explicaciones tan gráficas como la tuya
     
  28. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.792
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Yo solo hago doble embrague al reducir y no siempre, reduces mas suavemente ya que no revolucionas el motor de golpe, no para de traccionar a retener bruscamente.
     
  29. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    necesario claro que no es, igual que no es necesario un coche de 2 plazas, propulsion y deportivo como el Z, pero igual que me gusta el coche me gusta conducirlo asi...

    Creo que ha quedado claro que mejor para la mecanica, no???? me quedo mas tranquilo, asi puedo disfrutar aun mas "cuidando" la caja de cambios y el embrague... esto es lo mejor!!!! jajajaja
     
  30. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Vamos a ver...

    Yo en conducción tanto deportiva como normal, hago siempre punta tacon al reducir.

    Doble embrague al subir de marchas es absurdo con las cajas de cambios nuestras. Y el doble embrague en reduccion solo lo uso en conducion extrema, cuando hay que hacer apuradas de frenada de las fuertes.

    Un Saludo.
     

Compartir esta página