Holas, familia! La moto vibra una barbaridad! NO es normal! A partir de 5000 vueltas noto vibración tanto en el depósito, como en el asiento, pero sobretodo en los puños! Un hormigueo bestial. Ya puedo llevar mis guantes de kevlar con gore-tex, con membrana Hypora,....con aleación Z y con blindaje sacado del Coche Fantástico! Se mew duermen las manos a los tres segundos de las vibraciones!! #-o MI pregunta es....le puedo acoplar puños antivibracion??? Existen?? No se, tipo Foam o algo. Algo que me haga sentirlas menos; porque lo de solucionar que la moto vibre así, ya es cuestión de hablarlo en otro momento. V'sss y gracias!
La solucion no es esa, revisa los rodamientos de las ruedas, los de la direccion, comprueba que la tija este bien apretada, el equilibrado. Lo puedes hacer tu mismo. Un saludo
Qué moto es? si es una custom a algunas le ponen la vibración para darle ese aire precisamente aunque sean motos que vibraran. Comprueba apriete de tornillos de tija, dirección, rodamientos, equilibrados de ruedas, y tb que no hayas perdido las pesas de los semimanillares o manillar (Los plomos q van en los extremos) precisamente están para evitar esas vibraciones. saludos y suerte.
Gracias,amigos! Miraré todas esas cosas! Thecompact, la moto, como bien te dice JAVY, es una FZ6. No se que será. pero de verdad que el hormigueo me duerme los dedos en segundos! Y esto,para un viaje largo, no me quiero ni imaginar!:cry:
¿No puede ser que agarras demasiado fuerte el manillar, y además te pegas totalmente al depósito? V's macho.
Hola, master! TU comentario es, para no variar, certero como pocos. Efectivamente, muchas veces me sorprendo apretando mucho el manillar, y, de hecho, cuando noto ese hormigueo, relajo los puños, para así no sentir tanta vibración. Aun así, me parece exagerado ese hormigueo. Ah, x cierto, pegado al depósito, la verdad es que nunca. Nunca voy tan fuerte como para tener que hacer eso, y si conoces la FZ6, no invita demasiado a hacerlo, ya que el manillar esta muy alto. V'ssss y un abrazo, tio!
Eso es... y añadiría que revises las presiones. Como está la goma delantera? me refiero a que no este cuadrada, por haber tenido la moto mucho tiempo parada o a que se haya hecho algo el "gamba" con ella (invertidos o cosas así). Es que es muy muy raro que te vibre tanto, no debería vibrar nada [-( Lo del hormigueo más de lo mismo; no te quedarán demasiado justos los guantes que llevas,no? es que eso puede provocar falta de riego en las manos y que se te duerman (hormigueo), o bien provocado por la propia vibración. Te lo digo porque a mi con los guantes de verano me pasa, me quedan un pelín justos y cuando hago muchas curvas seguidas noto cierto hormigueo. Otra cosa, aparte de lo que te han dicho compañeros, es complicado que pueda ser.... has tocado las regulaciones de la suspensión o alguien lo ha hecho? es que si están muy descompensadas las barras delanteras (una con mucha compresión-extensión y la otra con muy poca puede provocar vibraciones aparte de ser bastante peligroso. Esa moto ha tenido alguna caida o golpe? Sds
Por partes, amigo Nigga. Que el antiguo dueño me dijera, nunca ha tenido accidente alguno. Solo una caida en parado. Le acabo de cambiar la araña, asi que todo el tema de tija, etc, debería estar bien. De todos modos, ayer hice un pequeño trayecto de unos 20 km Barcelona-Gavá, con las manos relajadas en los puños, sin apretar casi nada, y.....que diferencia! En el asiento aun noto las vibraciones, pero creo que son normales en esta moto. Así que como bien decía el maestro Iñaki, a partir de ahora me relajaré mas cuando conduzco. V'ssss y mil gracias.-
Añadir a Niggacar,que no te apriete mucho la chaqueta en las muñecas si es de broche o si es de velcro no te la aprietes demasiado. Y lo que ya te han dicho,presiones,ruedas cuadradas,alineado por bordillazos,pérdida de pesos (revisa a ver si tiene marca de que se haya caido alguno,suspensiones etc.....
Lo mejor sera que te fumes un porrillo antes de cojer la moto, porque macho, cada vez que la cojes te pasa alguna cosilla y vamos a empezar a pensar que el rarito eres tu
hombreeee......algun otro rarito hay por ahí que ni corto ni perezoso me rompió el carenado, chato. :dan: Es que antes apretaba los puños imaginándome k era tu pescuezo! Ahora ya me he calmado..... Ya solo me falta Felix por aquí para acabar de montar el banco!
......jamás,hombre!!! Ah y un poco raro si k soy,si, con esto de los sonidicos, etc . Bastante coñaz**** dí en su día con el 320. Vaya tela!:dan:
Agarrar excesivamente fuerte el manillar es más frecuente de lo que la gente cree. Esto supone una reacción natural al intentar mantener todo bajo control cuando empezamos a montar en moto. Celebro que hayas solventado la situación, aunque, como te han sugerido los compañeros, no estaría de más revisar los elementos de la horquilla para cubrir todos los frentes y poder así anticipar futuras anomalías, si es que se presentaran. V's .
SI,amigo!! Muchas veces me sorprendo agarrando los puños como si fueran la barra fija de un gimnasio... A partir de ahora, trataré de controlarlo. Si te fijas, conduciendo un coche pasa igual. Incluso aunque no vayas muy fuerte, en cuanto te das cuenta y relajas el cuerpo, te percatas de que todo...pero todo...tu cuerpo, íba en tensión. Brazos, piernas, pies....todo va en tensión. Oyeee, Iñaki. Para cuando un publireportaje del "Obus Alpine Weiss"??? . O un video "on board" por Navaluenga.:dan:
Pfffff.....si es que soy novatico,hijo. En cuanto oigo "tija" me imagino vino de Valdepeñas Ok, amigo. Me lo miraré fijo. Gracias!
Bueno ya te lo han dicho todo pero revisa bien la moto. Yo no notaba ninguna vibración en mi Fazer cuando la tuve, pero ni la más minima. Ni en el manillar, ni asiento, ni nada.. ;-) (A mi tambien se me dormian las manos al principio de tener la moto y era justamente por querer "doblar" los manillares de lo fuerte que los trincaba) ja ja ja
Tranquilo que por eso mismo hemos pasado absolutamente todos Pero desde luego te digo que no es normal que una tetra japo vibre lo mas minimo. Un saludo y a ver si das con ello y a disfrutar ;-)