Z4 (E85) Pulir molduras aluminio

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Hey, 3 Jun 2021.

  1. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Buenas noches compañeros!
    Tengo la moldura de aluminio de la consola central bastante deteriorada… hoy me he liado la manta a la cabeza y he acabado con medio interior desmontado llevándome bastantes sorpresas de piezas deterioradas, algún tornillo que no era, las tapas de los tornillos en beige pintado de negro… lo tengo todo más o menos identificado para cómo repararlo pero la moldura central de aluminio no le veo forma si no es sustituyéndola…
    La pieza es ésta https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa..._M32&mg=51&sg=45&diagId=51_5007&q=51166961782
    Sin botón isofix

    Observando la pieza he visto que la capa de aluminio ya tendrá unos cuantos milimetros… y he pensado que tal vez se puede pulir para quitarle los arañazos. Me surge la duda de si el resultado será bueno… Alguien lo ha hecho?
    Gracias compañeros!!
     
  2. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Hay un producto en Leroy Merlín se llama Pierre verte, e un bote verde , se trata de , con la esponja que trae dentro del embase, mojando la un poco con agua y recogiendo un poco del producto , restregar sobre la superficie a pulir, no hace falta apretar solo pasar y pasar y volver a recoger producto y volver a restregar hasta que brille, luego lo lavas con un poco de jabón. Es igual cual uses y arreglo
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Más sencillo y reversible es vinilarla.
     
  4. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Si la pules te quedará algo así :)[​IMG]
     
    Última edición: 3 Jun 2021
  5. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Gracias! La tengo en casa. No se me hsbís ocurrido…

    No quiero vinilarla. Lo quiero mantener original. No obstante, gracias!


    No queda igual no? Parece más brilante…
     
  6. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Si un poco y las huellas se notan tb.
     
  7. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    El acabado de esa moldura no es pulido, si no más bien cepillado y con un grano bastante gordo (según la configuración de interior que lleve tu coche). Personalmente creo que te va a quedar peor que está ahora y no es por dudar de tus habilidades, si no porque el acabado no va a ser el mismo. Como bien has visto en fotos más arriba, el acabado cambia (ojo, no es por desmerecer el trabajo del compañero, solo digo que no queda igual) y no irá a juego con las piezas del salpicadero.
    Esa pieza de segunda mano no es excesivamente cara y algunas salen en buen estado, eBay es tu amigo en este caso.
     
    A Nanouk y rafa Z4 les gusta esto.
  8. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Gracias SloanRH4! Sí. Estoy pensándo lo mismo yo también. Si el resultado no va a ser bueno va a contrastar con el resto de piezas y esto no me mola absolutamente nada. Miraré a ver que hay por ahí...
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  9. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Ni lo intentes… el cepillado ese en cuanto lo pules un poco se va y queda aluminio brillante, tuve que comprar la pieza entera nueva porque quedo horrible…. Y todo para quitar dos árañazos superficiales que tenia de nada.
     
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas, pues yo lo que hacía es hacer una prueba en una plantilla del mismo material, creo que con un cepillo de alambre para la Dremel y usándolo siempre en el mismo sentido se puede conseguir el efecto, luego sería comparar el cepillado de la plantilla con el del interior,si el efecto es casi igual, podrías retocar con la Dremel solo los arañazos que tienes y disimularlos, no pierdes nada y para comprar la pieza siempre estás a tiempo, para el retoque me refiero a esta clase de discos de alambre y de cerdas de nailon, sería cuestión de probar cual se acerca más al efecto del original, lo más importante es ir siempre en la misma dirección con el cepillo.

    Saludos
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 4 Jun 2021
  11. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Yo hice algo parecido, con lija y sobre una chapa plana, es complicadísimo tener un acabado con todas las líneas paralelas y si la superficie a cepillar encima tiene curvas, no me lo quiero ni imaginar.
     
    A Nanouk, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Yo no me la jugaría....como bien dice @SloanRH4 , es imposible que te salgan las rayas perfectamente paralelas haciéndolo a mano y menos con cepillos finos...puede quedar mucho peor de como lo tienes...otra cosa sería llevárselo a un profesional del aluminio y que él viese si se puede o no hacer, pero uno mismo, casi 100% seguro que no saldrá bien....




    .
     
    Última edición: 5 Jun 2021
    A Nanouk y rafa Z4 les gusta esto.
  13. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Gracias a todos! Finalmente me decidí por comprar la pieza nueva y ya está. Sin más líos. Pero me estoy volviendo loco! Por lo visto BMW no lo tiene en stock y por tanto ningún distribuidor lo tiene. Se lo he pedido a varios, LLLPARTS, WOXPARTS, SCHMIEDMANN,... y todos me dicen lo mismo. Que no hay.

    Sabéis de algún otro proveedor que pueda tener stock? La otra opción es comprar algo de segunda mano pero probablemente no estará perfecto.

    Gracias!!
     
    A Nanouk le gusta esto.
  14. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
  15. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
  16. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
  17. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Yo tengo la moldura en venta, esta con una mancha brillante por intentar pulirla, pero si quieres pulirla entera, pintarla o vinilarla te puede valer.
     
    A Alberto91184 le gusta esto.
  18. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Gracias! Luego miro a ver si se puede comprar.
     
  19. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    No gracias. La idea es dejarla original. Necesitaría una unidad nueva o una de segunda mano pero impoluta.

    Gracias
     
  20. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Finalmente la he pedido a ECSTuning, a USA,... creo que me van a salir canas para cuando llegue. Lo pedí la semana pasada y de momento me han confirmado el pedido. Ya os contaré qué tal.
    Gracias a todos
     
    A Bomarang, Vicente Mera y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página