Pulir Llantas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 320bimmer, 8 Jul 2010.

1. 320bimmer

320bimmer En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tengo unas BBS RS con bastante oxido en la gargata, en la parte cromada (cromado o niquelado, nose si es lo mismo) tiene como manchas de oxido blanco que no tiene pintura y parece carcomida, y me gustaria saber que hacer para quitarlo, lijarlo? Despues de quitar el oxido tendria que volver a pintarlo, porque la pintura saldria

Tambien estoy pensando cambiarles el color de la parte del centro porque son doradas, t quiero que quede la garganta cromada y el centro gris (metalizado o nose como decirlo, pero creo que se entiende). Tendria que lijar la pintara para luego pintarla o directamente pasara la pintura?
    Que pinturas tego que utilizar? Que me recomeindan? Creo que en aerosol seria lo mas recomendable no?
    Creen que un chapista me podria pintar los aros?
    Ya vi varios Bricos para restaurar BBS RS pero solo hablan de como desarmar la llanta, y no de la pintura.
    Un saludo
    Gracias

2. Joaquin328iUSA-SP

Joaquin328iUSA-SP Forista

Me Gusta:
    141
    wet sanding

3. 320bimmer

320bimmer En Practicas

Me Gusta:
    0
    Podrias explicarme un poco mas? jaja
    Gracias

4. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    Si si, las tienes que lijar con lija de agua.

5. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    No se que GRID, pero uno muy finito. Despues pulelas con pule aluminion o cromos, no se, lo que sea, que sea de marca MOTHERS

6. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    lo principal seria sacarle el oxido con lija de agua como dice maestro joaquin , primero prueba a pasarle lija de agua de 600 y si el oxido sale sin dificultad lija todo el oxido con esa lija sino sale con facilidad cojes y lijas con una lija mas gruesa por ejemplo 240 i cuando ya le kites el oxido le vas pasando lijas mas finitas asta llegar a 1200 que es la ke te lo deja bastante bien, si consigues una lija mas fina de 1200 pasasela que kedara mejor, una vez terminado el lijado del aro tendrias que pulirlas con pulimento de metal y un disco de algodon para el taladro ya eso si que no se cual debes usar pero seguro que alguien te orienta o en la ferreteria de tu barrio tendran que saber, suelen ser dos pastas o dos liquidos el primero le da una pequeña pulida a espejo y el segundo ya lo deja a espejo total , cuanto mas empeño le pongas lijando y tal mejor quedaran las llantas.
    En cuando a los radios de la llanta puedes darle decapante y sakarle toda la pintura vieja lijar los roces que tenga le das fondo de hierro i luego la pintura gris que quieras darle i por ultimo el barniz , y al final de todo unas fotos para el foro claro esta.Saluds y si no ntendiste algo no dudes en preguntarme.

7. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    +1

todo un profesional jajaj

8. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Más o menos eso tendré que hacer yo en las BBS RC 090 que están en camino jajaja

9. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Si pules el aro de la llanta y pintas el núcleo en dorado, te va a quedar tremendísimo, como a nuestro amigo Joaquín.

10. 320bimmer

320bimmer En Practicas

Me Gusta:
    0
    Idolo! =D=
    Muchas gracias, hoy mismo voya buscar las cosas que necesito para dejarlas bien. Primero que nada necesito una llave de 8 mm para aflojar los pernos que es lo mas importante que me esta faltando...
    No entendi la parte de las dos pastas o liquidos, eso va con el disco de algodon?
    Una duda que me quedo es como hago el cromado? porque la parte cromada esta bastante picada por el oxido que tiene.
    Que pintura me conviene usar? conozco unas en aerosol que sirven para pintar metales, madera y plasticos, pero nose si habra para cromar y talvez la arruino jaja xD
    Para pintar los radios, con que le doy fondo de hierro? y tambien que pintura gris me conviene usar? y barniz?
    Me gustaria dejarlas como las de la pagina http://www.bbs-racing-wheels.com/seiten/htm.txt/rse.htm#

Vi las llantas de Joaquin y esta muy buenas, puedo probar con dorado como quedan, y sino me gusta despues las pinto.
    Obviamente despues del trabajito unas fotos del antes y despues
    Disculpen la ignoracia... jaja
    Muchas gracias

11. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    hoombre ya seria menos siendo hermano de kien soi jajajaj

12. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    :supz:

13. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    No pintes nada que ya veras como se va!!

14. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    Vamos a ver primero que nada si tu lo que quieres es una llanta como la de la foto tendras que pulir a espejo que se quedarian como las de maestro joaquin osea que si te asomas a la llanta te veras la cara ai , para conseguir ese efecto una vez lijado todo el aro con lija de 1200 tendras que aplicarle un producto que nose como se llama pero suelen decirle pulimento y va en dos fases , puede ser liquido o como si fuera una pasta . No tiene porque venirte esos dos productos juntos ni con el disco de algodon o lana , sé que los discos se venden sueltos en cualquier ferreteria pero lo de el pulimento tendras que preguntar e informarte tu yo solo se que ai dos botes de la marca KRAFF que son para eso pero nose el nombre a ver si alguien te dice, pasandole esa pasta o liquido es como se consigue el efecto de espejo no cromado aun si mui parecido pero queda mejor el pulido a espejo que es como te estoi diciendo , el cromado es como las llantas tuning esas que tiene fleje de brillo.
    En cuanto a lo de pintar la colmena de la llanta no es complicado solo le das decapante(quitapinturas) dejas que actue lo retiras i se keda el hierro pelado luego le das fondo de hierro, puede ser azul verde rosa pistacho el color no tiene nada ke ver jaja eso es solo para que la pintura agarre y no se levante, todas las cosas de pinturas es mejor que vallas a una tienda especializada en pinturas que te venden buenos productos , una vez dado el fondo esperas un rato como unos 10 minutos o asi i pintas la colmena del color que quieras ( DORADO por favor) acuerdate de lo del tiempo pork si dejas secar mucho el fondo luego la pintura no agarra y tampoco pintes antes de 10 minutos pork la pintura se keda llena de ollitos , una vez pintada la primera mano esperas que seque i das la segunda mano y cuando veas que la pintura esta aparentemente seca le das el barniz que es para que brille a noser que compres pintura acrilica que ya trae el brillo i no hace falta barniz , al dar el banirz acuerdate de que si lo das mui temprano se van a formar ollitos y si lo das mui tarde se va a levantar . No tiene mucha ciencia pero si eres un principiante pues te va a costar un poco pero no te preokupes seguro que te keda genial . Un saludos i aqui estamos pa lo que aga falta

15. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    ah se me olvidaba todo lo de la pintura azlo a pistola osea con compresor o bien con aerosoles preparados en la tienda de pintura especializada pero mejor con compresor y pistola.

16. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    Que grande eres figura! Todos queremos Potencia M///!!

17. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    j*der LaPotenciaM, estás que te sales, casi me dan ganas a mi y todo de comprar unas BBS para hacer eso jajajajaja
    Fuera bromas, en breve iré de camino a galicia a por unas brock B1, puede que en menos de 2 semanas!!

18. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Como pintar queda claro, ahora bien para pulir a espejo... te explico

Sin ver las fotos de las llantas lo mismo me precipido en decirte, que si estan oxidadas le metas la carda (cepillo de metal colocado en taladro). Si no estan tan mal, lija al agua, y al agua quiere decir con agua.La lija mojada. Si lo haces en seco, quedarán marcas de rallas que con el pulimento no salen.

En este momento tienes el aro, perfectamente liso, ahora toca sacarle brillo a espejo. Te recomiendo 2 cosas baratas y efectivas 1000x1000.

Estos dos productos:
    Car Care Europe :: Metales & Cromados :: Mothers Mini Powerball

Car Care Europe :: Metales & Cromados :: Autosol Metal Polish

El primero, se conecta al taladro, pones el autosol sobre la llanta y a darle, quedará brillo espejo en poco tiempo, y lo mejor de todo, poco esfuerzo fisico.

Creo que esto va a ser lo mas comodo y rápico, aparte que nunca consiguiremos a mano el resultado que queda con los utensilios adecuados.

animo con esas rs.Si tienes preguntas sobre el modo de hacerlo o algo, no dudes en preguntar. Saludos¡

19. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    LaPotenciaM FTW! :supz:

20. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0
    En unos días tengo previsto colgar un brico de como pulir una borbet a, estoy haciendo el brico con fotos del proceso de pulido de mí ultima llanta, si alguien quiere alguna orientación que me mande privado, que estos días estoy muy pero que muy liado s2!!!

21. 320bimmer

320bimmer En Practicas

Me Gusta:
    0
    En donde compre yo las BBS RS (hace 2 dias) habian unas BBS RS 16" solo que eran Gris entero, con menos garganta (no era cromada), ET 17, para volvo, a $328 (dolares!!), con neumaticos incluidos, nada mas hay que adaptarlas, que cuesta unos 100 dolares mas.
    Que mala suerte que estes tan lejos.
    Yo estube pensando en comprarlas, pulirlas y venderlas, pero nose...

Muchas gracias a todos por su ayuda, en cuanto empieze voy a ir poniendo mis dudas
    Por ahora la duda que tengo es cual es el color exacto que usa BBS, si me pueden facilitar el codigo del dorado y del gris, o le meto el que mas me guste?
    Entonces eso lo pido en la tienda de pintura que me lo preparado no?
    Muchas gracias muchachos!:supz:

22. 320bimmer

320bimmer En Practicas

Me Gusta:
    0
    No creo que sea necesario meterles la carda, creo que con lijar bastara.
    Gracias por la informacion de los productos, nose si aca los pueda conseguir, pero voy a buscar, sino algo similiar.

23. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    esta claroooooo ajaja pero ami me da que tu no necesitas mas potencia ya vas sobrado jajaja!

24. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    jajajaaa esque esas BBS necesitan un buen tratamiento para que queden al pelo en el bmw .
    PD: que ha pasado con el ruido de tu coche??

25. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    me quede atraas tiooo solo tngo 140 cv repitee!!

26. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    LaPotenciaM al corte! jajaja

27. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    ah bueno si ai que mandarle una desconectada yo se la mando jajaja
    Marioo que pasaa con el coche tuyo al finall ??

28. 320bimmer

320bimmer En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias a todos por su ayuda.
    Ya emepze a desrmar las llantas, me pase casi tooda las la tarde quitando los pernos BBS, que estban muuuuuy duros, tenian muchos pegamento, los saque uno por uno con una llave 8 mm normal, para hacerlo mas facil afloje varios les eche coca cola, al principio pense que no serviria de nada porque no estaban oxidados, poruqe lo que dificultaba el trabajo era el pegamento, despues de remojar los pernos unos 5 10 min, en coca cola salieron mas facil (asombra lo que hace la coca cola)
    Despues comenze pulir con lija una parte pequena de la garganta para probar una pasta que me recomendaron que compre, el resultado fue muuuy bueno.
    El trabajo me va a llevar bastante tiempo, ya q sacar los pernos de una sola llanta me llevo unas 2 horas, sumando el trabajo de pulir las 4 llantas y con el poco tiempo que tengo... son unas cuantas semanas yo creo...

Por ahora la duda que tengo es cual es el color exacto que usa BBS, si me pueden facilitar el codigo del dorado y del gris, o le meto el que mas me guste? Me gustaria saber que dorado quedaria bien, el que tiene me parece un poco opaco, tambien que gris quedaria bien.
    Muchas gracias muchachos!:supz:

29. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    La lija le puedes meter por último hasta de 2000,una vez ví a un amigo puliendo hasta con un trozo de cuero y pasta de dientes (una pieza pequeña de la moto) y la verdad que el resultado me dejó sorprendido,el pulimento importante que no tenga siliconas que es una faena cuando lo tocas con las manos y luego sin lavarte toqueteas zonas a pintar,salen los famosos puntitos en la pintura,así tambien lo podrás usar para la carrocería en caso que te sea necesario.
    Saluds!

30. 320bimmer

320bimmer En Practicas

Me Gusta:
    0
    El fin de semana estube trabajando en las llantas nuevas, y apenas pude terminar de pulir una por falta de tiempo.
    Sacar los pernos fue la parte mas complicada porque estaba durisimos y los estaba sacando 1 por uno a mano, los afloje un poco y le heche coca cola, y fue mas facil sacarlos (si afloja pernos lo que hara en el estomago... :O)
    Despues de eso le pase una lija de 400, 500,600,800,1200,1500.
    quedo bastante bien pero no como yo esperaba, talvez porque no le puse mucho empeño porque no tenia mucho tiempo.
    No pude desarmar el aro para sacar la garganta porque no pude sacar la valvula (quiero decir por donde se infla el neumatio, nose si tendra el mismo nombre para ustedes), lei en un brico del foro que habia que meter la llanta al horno para flojar el pegamento de la garnta y los radios, pero como no pude sacar la bendita valvula me puse asi, fue un poco incomodo tener que mover toooooda la llanta...
    Estass son unas fotos de como quedo la primera y unica llanta que he hecho hasta ahora...

El de la izquierda esta sion pulir y el de la derecha pulido... Se puede ver que aunque tenga esas manchas el de la derecha brilla mas.

Yo esperaba que quede con un brillo espejo como estas dos que les pongo abajo:

Nose si para llegar hasta ese brillo hay que hacer otro tipo de trabajo, cromado talvez?
    Vuelvo a pulir pero ahora con lijas mas finas??
    Hoy me recomendaron una pasta para pulir, voy a probar y si esta vez me sale bien lsgo asi, sino voy a buscar otra opcion como cormarlas... Pero primero voy a averiguar cuanto me costaria.
    Un problema que me encontre fue una especie de esmalte duro que no salia con la lija, de un un color medio amarillo, solo pude removerlo raspando con un destornillador, pero de todas formas no salio totalmente.
    Saludos

PD: Aca les pongo el link de donde saque las fotos, hay muchos BBS RS con diferentes combinaciones Aqui

Compartir esta página