Hola, qué tal. Estaba pensando en pegarle un repaso a la chapa de mi 330D. El pobre tiene varios roces y quiero quitarlos. He estado buscando información y la verdad es que es para volverse loco porque hay una cantidad casi infinita de productos. Bien, mi intención es dejar el coche en buenas condiciones, aunque tampoco me hace falta un acabado profesional. Entre los artículos que he visto están los que aplicas el producto y empiezas a pulir hasta que desaparece el roce, pero son válidos para todos los colores. Lo que me pregunto es si existen productos de este tipo específicos para cada color, porque, supongo, serán más efectivos, ¿no?. Dispongo de un taladro con velocidad variable, y una radial. ¿Se puede pulir correctamente con estas herramientas? ¿Cuál es mejor de las dos? Un saludo y gracias.
Hola buena mira yo pulo mi coche y encero con productos 3m luego es lo abrasivo que quieras en producto yo te recomendaría uno tirando a fino. Lo de las herramientas yo te aconsejo una pulidora, mira en macro las tiene económicas no es para pulir 20 coches pero esta bien cuesta unos 60€ y ya la tienes lo que tienes que hacer partes pequeñas y mojando la esponja de la pulidora un poco en agua o esparces un poco de agua en la zona a pulir, después de pulir el coche lava el coche para que todo el producto lo quites bien, y ya para rizar el rizo lo enceras y te queda como nuevo. Una cosa que se me Ovidio la pulidora que yo digo es como una rotafex pero especial para pulir y sí quieres gastarte dinero en una pulidora veté al distribuidor más cercano que tengas de pintura para coches y ellos te asesorarán, yo tengo una que me regalo un chapistas que anda 250€ y lo hace también como la de makro, Espero que mi consejo te allá orientado un poco Un saludo
Muchas gracias. Me ha servido y mucho. Me haré de una pulidora y probaré a ver qué tal. Entonces, lo de dar alguna pintura durante el pulido, no es necesario?
Ya me dirás que tal te queda y no te hace falta gastarte mucho dinero en una de ellas sí solamente la usaras 2 veces al año, luego lo enceras con ella ya verás como te queda, como nuevo
El taladro no tiene fuerza (par) suficiente para pulir. La radial va a demasiada velocidad aprox 12000 rpm. Una pulidora debe ir a 1000-1500rpm. También puedes optar por una pulidora orbital que la más aconsejable para quien no ha pulido nunca ni quiere dejar el coche lleno de hologramas por el uso de una pulidora rotativa. Luego ya es meterse en harina. Hay muchos videos de cómo pulir un coche.
No sé qué hacer. He hablado con un par de pintores y me han dicho que esos roces no se pueden quitar puliendo, que hay que pintar. La verdad que meterme en comprar una pulidora y todo lo demás, darme el lote de trabajo y que después no quede bien, porque también se dice que el negro es jodido de pulir y yo nunca lo he hecho... ¿Conoceis algún pintor Bueno, Bonito, Barato y Honrado en Sevilla? Alguien a quien pueda acudir y hablar sobre la mejor solución que se le pueda dar al coche. He hablado con algunos que se anuncian en internet y te dan unos precios muy buenos (entre 500 € y 700 €). Te hablan de pinturas bicapa, de barnices de las mejores calidades, de marcas punteras como Glasurit, ppg, dupon 3M, etc., etc. y claro, se te queda la duda de si realmente van a hacer lo que te dicen o no... Cito lo que me responde uno de ellos al preguntarle qué es lo que va ha hacer exactamente: Una vez reparados los roces, etc., se le da una capa de imprimación, después pintura base, a continuación color y por último dos capas de laca 3800 de dupon, que es la gama más alta en lacas uhs. La pintura sería 3M y el precio, 500€. Ahí queda eso.
Pero tienes roces, o le has dado en contra un rayle de cuneta???? És broma, pero por el precio... Si puedes sube unas fotos de los desperfectos para que puedan aconsejarte mejor, sin verlo, casi te digo de pillar en el conce los botecillos repara pintura unos 20€, lo retocas y luego le das con la pulidora con pulimiento de corte y luego con el de acabado y te queda perfecto. Yo compre hace muy poco un kit de pulidora con 2 pulimientos y 3 esponjas por menos de 150€. Ahora lo que prefieras, o 170€ o 700€ en pintura.