Estética Pulido de faros...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 13 Ago 2024.

1. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hola. Pues eso, que estoy viendo que los faros comienzan a perder parte de la laca, y aunque no están amarillentos, se ven como "clapas" en algunas partes del faro... He llamado a sitios especializados, más allá de Norauto o Feuvert, y me piden 100 euros por los dos faros... Alguien ha probado algún kit que sea efectivo, sobre todo, que tenga una buena laca o polímero que no se vaya en poco tiempo? Un saludo !!!!

.

2. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    3.655
    Compras un tubo de polimento y un estropajo y te lo haces tu mismo, poco misterio tiene.
    Hay muchos tutoriales en internet de como hacerlo, primero prueba en una esquina

A pedregall y Nanouk les gusta esto.
  3. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hola. Gracias por responder. Conozco esos métodos, pero me gustaría hacerlo "bien" y con un polímero para que no me vuela a pasar en poco tiempo...además, mis ópticas, no están mates o amarillentas, han perdido en algunas zonas, el barniz...y quisiera pues hacerlo lo mejor posible. Un saludo y gracias

.

A pedregall y Nanouk les gusta esto.
  4. ElGarufo

ElGarufo Forista

Me Gusta:
    2.030
    Modelo:
    Z3 2.2
    Yo ya con esto no se que pensar, probé en otros coches los kit de siempre, y no Duran nada. Y mi exM5 para hacerlo bien me cobraron más de 100 pavos por lo quw dices tu, protegerlo bien etc...y al año estaba desprendiendose la en teoría capa protectora...es verdad que puede ser de haber abusado de los chorros al limpiar sin fijarme...pero...

Yo los kit pasaría, busca alguien que te lo haga diciéndote que va a usar...y si como dices no están muy mal...seguro que mal no te los dejan.

A pedregall, Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  5. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Sí, el tema de los kits, lees de todo...a quien le ha ido muy bien, y a quien le ha ido muy mal....He visto que en Ralarsa, lo hacen y tienen una oferta a 46 euros los dos...creo que si no encuentro mejor opción, lo probaré con ellos...al menos darán una garantía de lo que han hecho...

.

A Carlos_ZX, AdrGarcía y Nanouk les gusta esto.
  6. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.695
    Los kits son una tontería en mi opinión. Lija y laca. Yo hace mil hice los míos con laca bicomponente (es una resina en vez de la tipica base acrílica) ya que en teoría protege mejor y es más dura. Desconozco que tal aguantaron porque los vendí al año o así (seguían igual que cuando los hice).
    El polimero ese milagroso, no lo termino de ver yo, hasta donde sé es acetona que lo únoco que hace es derretir la superficie "fundiendo" los arañazos para quedar un acabado más brillante, pero protección frente UV, salvo que el liquidito sea especial (y si es especial entiendo que más vale que sea güeno y no aliexpress quality) llevan 0.

A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  7. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

En Ralarsa, hay una oferta por 45 euros los dos, y seguramente lo haré ahí...ya os contaré si finalmente me decido a hacerlo en ese lugar....

.

A Carlos_ZX y Nanouk les gusta esto.
  8. DCH

DCH En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Z3
    Yo compré para el z unos delanteros con intermitentes blancos y al final los llevé a un carrocero que en vez de pulirlos los pintan con barniz y a parte de quedar bastante bien es una solución duradera.
    Es algo más caro pero si quieres hacerlo bien es lo mejor.

9. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Es una idea también... también habría que lijar y pulir...de todas formas probaré lo de Ralarsa que dicen que quedan muy bien...porque además, no quiero desmontarlos...Gracias !!! Un saludo

.

10. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    5.876
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
  11. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Que impresentables los de Ralarsa Mollet...tenía hora para hoy y cuando llego, me dice que el que se encarga de eso, está de vacaciones, que se lo lleve entonces...la madrequeloshizo... He aprovechado para ir a un pintor a ver que me cobra por pulirlos y darles una capa de barniz, tal y comentas @DCH ... a ver si lo pueden hacer sin desmontar....ya os contaré...

.

A Nanouk le gusta esto.
  12. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

En el taller de pintura me piden 96 euros más IVA...buff...pica un poco la verdad.... seguiré mirando....

.

A Nanouk le gusta esto.
  13. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    16.130
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Yo lo hice con un kit de aliexpres en un coche que iba a vender, y es una paliza la verdad, y como se te vaya la mano igual lo dejas marcado...

lo que he visto es que ahora hay como un liquido que crea un vapor o algo así y los restauran sin tocarlos.

de todas formas no los veo tan mal.

A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  14. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

El problema es que ya hay partes en las que no hay barniz y por ahí comenzarán a amarillear y ha opacarse...prefiero curarme en salud...En Ralarsa me dijeron que lo hacían con un polímero...Ya he visto videos en Internet que con esa especie de vapor, les devuelve la transparencia...pero en mi caso es ponerles una capa con filtro UV para que no amarilleen...un saludo!!!

.

15. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Bueno, pues se ve que tengo la suerte en el cul* y el cul*o de vacaciones...porque, de los creadores de "No se montar una amortiguación" pasamos a los creadores de "No se pulir unos Faros"... si monto un circo, me crecen los enanos fijo.... Al final llevé el coche a Ralarsa, y no te preocupes que queda muy bien, lijamos, pulimos y después polímero y tal y caul...bueeeeno, vaaaaale, de acueeeeerdo....Esta mañana he ido a dejárselos, y unas horas después, voy a buscarlo y.....

Horroooooor !!!! Terrooooor !!!! pavoooooor !!! Una chapuza, pero maja maja...de las de libro...que no hacer cuando se pulen unos faros.... rayados, matizados, con pegotes.....y con la luz encendida, ya ni te cuento...en las fotos no se ve muy bien, pero vamos, que al natural, ni con una mano atada a la espalda y la otra con un guante de soldador, lo hago yo peor.... Evidentemente, no solo no he pagado, sino que les he dicho que esto no puede quedar así...hablará con el encargado para ver que solución hay...Al final, según lo que me digan, les diré que un pintor, que lo pula bien y le quite las rayas del lijado, y un barniz o lo que sea, pero esto ha de quedar bien.... He visto como lo hacen, y es el típico kit con el vaporizador y el polímero que hay en el...En fin, que tendría que haber ido a un pintor, y pagar los 120 euros...pero, realmente, no pensaba que me iban a hacer esta chapuza...que mis ópticas están muy bien, y solo se les había ido en algunos sitios el barniz...ni estaban mates ni hechos polvo...

He visto como hacerlo "bien" en este video...y vaya cambio...

.

Última edición: 4 Sep 2024
    A i_minex, AdrGarcía y Javizquierdo les gusta esto.
  16. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.695
    No preveo el futuro, pero puedo intuirlo
    Dicho esto, creo que el problema es que el grano que han pasado es demasiado grueso y el polímero no ha podido derretir esos arañazos. Pero desde la barra del bar porque yo polímero no he usado nunca..

A Bomarang le gusta esto.
  17. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.891
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    j*der, espero que te lo solucionen pronto y bien, cuando veo estás cosas , cada vez estoy más convencido de todo lo que pueda hacerlo yo mucho mejor, en fin.

Un abrazo

A julfost, SloanRH4 y Bomarang les gusta esto.
  18. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Gracias chicos !!! No se de que tiene pinta @SloanRH4 , lo que sí que se es que no se pueden entregar unos faros mucho peor de lo que te han llegado...y espero que si deciden hacerlo de nuevo, lo haga alguien competente...aunque preferiría llevárselo a un pintor al que le haré que me explique bien como lo va a hacer...porque si llego a saber que este lo iba a pulir a mano con un kit del Aliexpress, pues seguramente no lo hubiese llevado. Y sí @rafa Z4 ...cada vez queda más claro que lo que se pueda hacer uno, mejor que se lo haga...porque ya ves mi experiencia...Un saludo !!!

.

i_minex, julfost, AdrGarcía y 3 otros les gusta esto.
  19. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    5.876
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Una preguntita... ¿Cuánto pueden costar los faros de un CaraDeRape? Lo digo por ver por cuánto los puedes demandar, ya sabes: no sólo el valor de los faros, sino el disgusto, la pérdida de tiempo, el tratamiento pisicológico del Zetilla...

:kiss::kiss::kiss:

20. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    15.219
    Aquí, lo que uno debe reflexionar es sobre el nivel de profesionalidad que hay en los talleres españoles.

Van dos de dos. Una intervención mecánica y otra de estética y/o seguridad.

Por aportar algo, para que no creas que te ha tocado la china solo a ti.

A mí me dió una vez por llevar mi e92 a que le hicieran un detallado interior. Fui donde me recomendó uno de los recepcionistas del taller de BMW. Me dijo que ellos llevaban allí los coches para adecentarlos, antes de ponerlos a la venta en Premium Selection.

El lugar estaba lleno de coches y muchas personas trabajando a destajo. Después me enteré que era el lugar predilecto de los compraventa que traían coches de extranjero.

Yo solo quería que el interior de mi coche recibiera un tratamiento en cuero y plásticos. Algo que le hacía yo con frecuencia periódica pero que, estaba pensando en delegar.

Resultado: los asientos tenían una capa de grasa y un brillo como si hubiera cogido yo un bote de Nivea y se lo hubiese echado con la mano, a lo bestia, sin escatimar.

El resto del interior fue limpiado con un paño jabonoso y, los plásticos negro piano, presentaba churretes.

Por último, a modo de gentileza, me colgaron del espejo retrovisor un perfume con olor a chicle de fresa, que quité de ahí nada más sacar el coche.

Un auténtico desastre.

Otra. Ahora con el e89. Lo llevo a que lo limpien por dentro y por fuera, contratando el pack en el que le añaden cera exterior.

Recojo el coche y todo bien pero, al tiempo, en la BMW, uno de los mecánicos de la sección de chapa y pintura me señala lo que son pequeñitas hendiduras en el capó trasero. Como si hubiera caído granizo solo en un lateral del capó.

Conclusión. Estaban hechas por apoyar el codo mientras pasaba la pulidora con la que extendía la cera. Me habían puteado el coche y no podía demostrarlo pues, lo vi al tiempo.

Yo cada día tengo menos ganas de limpiar coches. Será por la edad pero, como por otro lado me gusta llevarlos lo más adecentados posible, sigo teniéndolo que hacer yo y es un fastidio.

Ánimo y seguro que resuelves el asunto.

Última edición: 5 Sep 2024
    i_minex, jorgeelalto, julfost y otra persona les gusta esto.
  21. DCH

DCH En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Z3
    j*der parece que te han mirado un tuerto ..
    Bueno entiendo que por muy mal que esté de podrá solucionar con un buen repaso.
    Está claro que nadie le mismo cariño que nosotros mismos al hacer estas chapucillas.
    Suerte ya nos contarás

22. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Gracias chic@s !!! La verdad @AdrGarcía , es que no tengo ganas de batallar...no se si es la edad o que, pero no quiero que estas cosas vayan más allá de lo material, porque al final, es eso. material, y "encabronarse" ya entra en el terreno emocional, y créeme que cuando uno va cumpliendo años, prefiere la paz mental por encima de lo material...los faros cuestan ahora 540 euros aprox. pero no voy a reclamarles que me los costeen... En cuanto a lo que comentáis @Nanouk y @DCH, está claro que como uno se lo hace, no lo hará nadie, porque hay un componente emocional, que por poco que sea, es infinitamente mayor que el que tiene un operario...lo que no es óbice para que se haga no solo con desgana absoluta, sin un mínimo miramiento, sino además, mal.

Me han llamado para decirme que le pasarán una lija más fina y que me lo harán de nuevo...les he dicho que luego les llamaré, porque creo que no estoy dispuesto, otra vez a ponerme de mala sangre, porque veo que entiende tanto de pulir como yo de física nuclear... me parece que voy a declinar la propuesta y a buscar alguien que lo haga bien...lo que implicará seguramente algo que no tenía gana alguna de hacer, que es desmontar los faros...pero, me temo, que acabaré teniendo que hacerlo así...en fin...os mantendré informad@s... Un saludo !!!

.

jorgeelalto, julfost, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  23. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    15.219
    Mucho ánimo y suerte.

A rafa Z4 le gusta esto.
  24. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    5.982
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Donde están esos centros,?

25. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Te refieres a Ralarsa? están por todos sitios...es lo mismo que Carglass, se dedican a cambiar cristales...y algunos como al que yo he ido, pues ofrecen el pulido de faros, pero en este en particular, mejor que no lo ofrezcan... He hablado con ellos y "declino" la solución de que me lo vuelvan a hacer ellos... se han disculpado y poca cosa más... así que ya sabéis donde mejor no ir para no salir escaldados...porque si me han dejado a mí así unos faros que estaban en tan buen estado, solo con algún desconchado del barniz, no quiero pensar en como dejarán una óptica en mal estado...

.

26. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    21.844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya faena Ángel, te toca gastarte una buena pasta o intentar hacerlo tú siguiendo ese vídeo que has puesto...los de mi ex E85 los repasó el pintor de Abel y quedaron regulín

A Nanouk le gusta esto.
  27. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Jajajajaja !!! que me dices !!! es a ese pintor al que he ido para que lo hagan !!!! nueva cagada si voy a ese?????? ya no me extrañaría, visto lo que me sucede últimamente...que más que me haya mirado un tuerto, lo han hecho una docena de ellos.... :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:. Como el del video, no puedo hacerlo...ni tengo pistola para barnizr, ni un lugar para hacerlo, ni la maña que tiene ese tio....:(::):)(

.

A Nanouk y julfost les gusta esto.
  28. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    21.844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo !! Que igual ya no está el mismo Ángel, los míos se repasaron en 2016

Además creo que hace años que ya no es de Abel

Última edición: 5 Sep 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  29. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

He ido esta tarde y me ha asegurado que quedarán perfectos...pero claro...tú ya sabes...gato escaldado, del agua caliente huye...

.

A julfost y Nanouk les gusta esto.
  30. Bomarang

Me Gusta:
    16.999
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Como decía aquel...hay tres maneras de trabajar: Bien, rápido y barato...y tienes que elegir dos: si es bueno y rápido, no puede ser barato...si es bueno y barato, no puede ser rápido...y si es rápido y barato, no puede ser bueno, así que la conclusión es, que lo bueno, no es barato, sea o no sea rápido...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Última edición: 11 Sep 2024 a las 12:42

Compartir esta página