...para una mini sesión de fotos... He rodado unos 200kms en carreteras de 2a y 3a...que es para lo que se ha hecho este coche. Continuas aceleraciones, y repetidas deceleraciones, y disfrutar de unas buenas curvas serranas. Hoy la verdad es que era el primr dia que podía rodar el coche en condiciones despues de todo el trabajo realizado. La verdad es que estoy muy contento. Tiene los mismos kms que hace un mes...pero parece que se hayan esfumado 10 años en el aspecto del coche. Os dejo unas fotos. Unos vídeos también han caído...pero me temo que no los puedo mostrar por aquí...por razones obvias.:rolleyes: Antes de volver a casa....y tapar el "zarrio"...hasta la róxima semana (casi)...no podía mas que darle un refrescante baño, y dejarlo así bien limpio para la suguiente escapada. Bueno...espero que os hayan gustado.
Muy guapo esta, lo próximo el interior...... 200 kms ? dime que gasofa queda en el depósito y te diré a que ritmo fuiste...
No mucha Sepe...no mucha. Ya sabes como va esto. Lo próximo el interior...si. Y algo de "mecánica"....que también lo necesita. En todo este tiempo, solo lleva aceite y filtros...y ya hay cosas que hay que renovar. Silentblocks, suspensión, embrague (aún no lo he cambiado!!!)... Joer...después de llevar varias semanas el M3...pfff...me ha parecido muuu blando, y algo "viejuno"....
Sí ya hacías buenas fotos antes, ahora con la modelo perfectamente maquillada, quitan el hipo. Enhorabuena y mucha mucha envidia.
La verdad es que si. Es un gusto ver a las viejas glorias del foro...luciendo tan bien. Gracias! YA sabes...te lo vendo barato! Juasssssssssssssss
No puedes comparar, además de la diferencia de edad y concepto de coche, tu z esta bastante trotado, quieras o no son muchos kilómetros y si además no se le ha hecho casi nada ........lo suyo seria que probaras un z con pocos kms
Bueno...no sé qué quieres decir ...No hay ninguna "queja" en mis palabras. Sólo lo obvio....que un coche de 420cv "nuevo"...hace parecer mas viejuno...a otro de 14 años, y 100 cv menos. Ni mas...ni menos. Se le ha hecho el mantenimiento normal que marca el fabricante...ni mas...ni menos. Escrupulosamente, y normalmente antes de lo que toca. "Aparte de eso"...no le he hecho nada mas, porque no le ha pasado nada, ni tampoco ha tocado hacerle nada. Entiendo que con el paso del tiempo, hay partes que no siendo de normal mantenimiento...ya debo ir pensando en hacerlo. O mejor dicho...le sentará bien que renueve ciertas cosas. EL embrague...llevo como 2 años pensando en cuando va a caer...pero ahí sigue. Y mecánicamente...no sé qué otras cosas habria que hacerle, en caso que no falle... El motor se nota en buena forma. Eso se nota, Sepe ya lo sabes. No consume aceite, al cambiarlo con pocos kms está siempre limpio...lo ruedo, pero no le hago burradas (quiero decir que hago un buen uso del coche...). Estoy convencido de que no ha perdido mucho en este tiempo. Llevo el consumo controlado de todo desde el 2011....y es siempre el mismo. Mismos consumos. Mismos cuidados... El resto de componentes...sí los puedo ir cambiando, y mejorara el tacto del coche. Los discos están para cambiar. EL embrague...no se cuando durará. Silentblocks, y amortiguador es lo próximo... No sé. lo normal. Quiero decir, que si pillo uno como el tuyo, con 30mil kms...seguro que me parece que va todo mejor...pero no en especial el motor. O no con tanta diferencia. La diferencia del tacto general va a venir por el resto de elementos. Esos que no se cambian...y que denotan el paso del tiempo. Pero contra eso...no puedo hacer nada, o casi nada. Ya sabes que no soy de los que tienen el coche parado. Al M3 ya le han caído 16.000 kms desde enero...y al MCoupe 6.000 en el mismo período (poquísimos para lo que antes le hacía...). Los coches, y máquinas así fueron pensados para disfrutarlos...y para mi, eso pasa por conducirlos. Y lo hago siempre que puedo. Prefiero hacerle ese kilometraje al MCoupe...antes que comprarme un asco de utilitario y tener el MCoupe parado cogiendo polvo. No soy así...aunque me parece perfecto que haya gente que lo haga. De alguna forma me siento un poco "privilegiado" por poder hacer esos 50.000/60.000 kms/año que hago en coches así. No soy un coleccionista.
Muchas felicidades Nacho!!! Esta espectacular ese coche. Para mi ese es EL color para el coupe. Poco a poco lo vas a dejar de lujo. Soy partidario de todas tus palabras en la respuesta a Sepe. Aunque el mío sea un discreto 2.0 tengo el privilegio de disfrutarlo todos los días y el dia que no lo cojo ya lo echo de menos.
Nacho, en un coche los kms se notan, por muy bien que se haya cuidado y hecho los mantenimientos escrupulosamente, el coche tiene un desgaste general causado por los kms y contra eso no hay nada que hacer..... Esta claro que los disfrutas, pero yo sinceramente no podría, para mi el utilizarlo como utilitario me haría perder el concepto de capricho, además no son coches para ello
Sepe. Como te he dicho no soy un coleccionista. Soy un amante del motor. Tenemos puntos diferentes. Yo sería incapaz de tener un coche como este parado. No lo podría entender. Para hacerle 5.000kms al año no tendría un coche así. Y sí quisiera ver la parte de inversión o pseudo colección de los coches no miraría un coche como el Z3. Hay otros coches que miraría sí lo que quiero es guardarlo. Un coche como este...es para gastarlo y disfrutarlo. Y cuando no de más de sí...otro. Nacho Martínez on the go....
Me alegra leer que haya gente que haga estas kilometradas a coches a si, yo tampoco lo podria tener parado y solo utilizarlo un par de veces al mes. Lo coches son para disfrutarlos Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Yo tampoco lo soy un coleccionista, ni lo tengo como inversión (menuda tontería creer que un z3 sera tu plan de pensiones) y lo de guardar uno u otro coche no es discutible, cada cual.... Creo que es muy fácil de entender, no es un coche útil para usar como un utilitario, para chuparte colas, atascos, aparcar en cualquier lugar y no preocuparte, además del gasto tonto de gasolina que eso supone en un M......ya me diras por ejemplo cuantos 993 ves a diario, no son coches para eso, creo que lo sabes y me entiendes....que tu lo utilices para eso me parece perfecto pero esta claro que no es lo normal
Sepe el mío ciudad pisa biennnn poco. Por suerte mi trabajo me lo permite. Mi uso con el zeta se limita a rutas. Bien sea por autopista , bien sea por otras rutas. Antes lo usaba más pero las restricciones legales (que no las del coste de la gasolina) me han hecho usarlo de forma muy contada. Pero para es todo un disfrute pillar mi zeta y sentarme a solas con el y cruzarme España a bordo de esa máquina. Creo que tampoco entiendes el que alguna gente (la que menos...lo se) disfrutemos de conducir...y prefiero hacerlo en un coche de p*ta madre como el MCoupe antes que un C4...con todos mis respetos. No es lo mismo ir en uno...que en otro. Y porque no encuentro un 911 de los de 30años con aire acondicionado...porque sí no...te juro qe sería mi coche de diario. No sabes como me lo paso en esos puertos con el zeta. Voy de traje y corbata...pero me lo paso pipa. Y repito, que no sea lo a habitual, no hace que sea hacer un mal uso del coche o un desperdicio. He tenido esa conversación muchas veces contigo y sigues con tu idea...y yo con la mía. Me compre el RX8 para hacer eso...y quitarle kms al Mcoupe. Otra locura para muchos. Pero han sido otros 100.000kms que te aseguro recordare. Ahora he vendido el RX8...h e pillado el M3 E92 para eso...y lo mismo. Una gozada poderme hacer 1.000kms que le he hecho hoy al ese bicho. Te juro que lo he disfrutado. Como hacia tiempo!!! Todo esto para quitarle algo de kms al Z. Pero sí lo tengo que pillar para hacerle 1.000kms en un día...te aseguro que lo hago sin pena...más bien al contrario. Yo en ciudad no ando. Acabo de llegar a Madrid. Acabo de aparcar el M y hasta que me vaya de aquí voy en taxi y no lo toco. Las cosas siempre pueden tener otro prisma. El mío es el disfrutar a diario de lo que tengo. No entiendo mi vida de otro modo y lo hago absolutamente con todo lo que tengo. No sólo con los coches. Me voy a cenar con un amigo ahora a un japonés de p*ta madre. Ala. Ahí os dejo!! Nacho Martínez on the go....
Lo tuyo tampoco es normal No me puedo poner en tu lugar, pero entiendo totalmente lo que me cuentas, yo cuando hago algún viaje largo o vacaciones es cuando disfruto de el, tienes la suerte de poder viajar con el, eso es muy distinto, yo no me refería a ese tipo de uso pagas tu la gasofa o va a cargo de la empresa? pd buen provecho!!!!
Pues hacer ciudad con un buen coche tampoco esta mal, eh? Si es por la noche y hay tuneles y curvas... Es como lo de, el dinero no da la felicidad, pero puestos a llorar prefiero llorar en un ferrari, pues esto es igual, pero con atascos o viajes o km o al curro y no con un ferrari si no con el coche de lo sueños de uno, un z3. Logicamente si lo hace es porque puede, tampoco creo que compense tener un coche que gaste menos teniendo en cuenta el gasto de la compra y de mantenimiento de dos coches, pero bueno eso ya depende del caso, pero sacar el tema de dinero en coches de estos... Simplemente hay que entender que unos disfrutan usándolo para todo, otros encerandolo, otros simplemente sabiendo que lo tienen (como el que guarda un diamante en una caja no vaya a ser lo pierda o se lo roben), otros en circuito, otros en ruta, otros encendiendolo cada domingo para leer el periódico en el... Por cierto que a veces nos creemos mayoría, pero la mayoría no esta aquí y la mayoria lo usa sin miramientos en el día a día y los llevan demacradillos, y creerme que el coche se creó como un coche, para ser usado, no como coche de burago a escala 1:1
Y eso que tiene que ver para lo que estábamos comentando que no es otra cosa mas que hablar de qué es un uso más o menos normal (tradicional diría yo...) de un coche como este???? El coste en este caso no es el tema principal. También te digo que me cuesta mi pasta... Nacho Martínez on the go....
Es como pagar unas tetas a tu mujer y no dejarla quitarse el sujetador y cuando lo hace las tocas con guantes de boxeador.....Con la infinidad de usos que tienen y lo bien que se disfrutan en todos ellos.
Yo he pasado por los dos polos. De hacer al coche unos 20.000 km al año y usarlo de coche único, a mi situación actual, en la que lo uso como coche de ocio y le hago apenas 2.000/3.000 km al año. En mi primera etapa, tenía un citroen ZX de gasolina aparcado en la puerta sin usar, y mi teoría era que si el ZX consumía unos 7 litros y el Z algo más de 9, me compensaba ir en el Z por el tema de satisfacción. El caso es que los Km y los años van pasando y me doy cuenta de que, en mi caso, son Km en los que no sólo no disfruto, porque tenía unos 20 km para llegar al trabajo todos los días, de los cuales, la mitad eran de atasco, y el resto con tráfico denso, y cuando lo usaba para ir a Salamanca, el trayecto era por autopista, y al llegar lo dejaba en el garaje hasta la vuelta. Es decir, que disfrute ninguno y era hacer km a lo tonto, cuanto podría haber hecho muchos de esos Km con el Citroen y encima sin que me preocupara dejarlo en la calle todo el día. Ojo, que cada caso es un mundo, y que el mío no es comparable con alguien que haga más km de carretera, donde sí se nota la diferencia entre un coche y otro, y en mi caso mi media de velocidad mensual es de unos 60km/h y eso que dos veces al mes voy a Salamanca, que suponen algo más de 300 km con el control de velocidad. Ahora tengo otro utilitario, un C4 diesel que consume un pelo menos de 5 litros y que me da igual dejar en la calle y es el que se lleva la mayor parte de esos Km aburridos, y reservo el Z para ocio, por lo que cuando lo cojo, son todo alegrías. En cuanto a lo de viejuno, claro que se notan los años. El mío está impoluto, pero me bajo del Citroen y al subirme al Z los primeros metros me parece un coche viejo por tacto, aunque luego, al llegar a la primera aceleración o curva, se me pasa. En fin, que si tuviera la opción de bajar todos los días a Madrid en un Ferrari en plena hora punta, o cogerlo una vez cada dos meses para una ruta de 40 km por la sierra, yo elijo la segunda opción sin dudarlo. La primera no me aporta nada.
Que tiene que ver? pues para mi no merece la pena utilizarlo como utilitario en mi caso, el tuyo es distinto, no lo disfrutaría y encima gastaría una pasta en gasolina para chupar colas y atascos... Bueno no le daremos mas vueltas, la mayoría no es este el uso que le da a estos coches.... para mi este coche no es para utilizarlo como utilitario y tengo claro que no lo disfrutaría, mas bien sufriría por el.....
Buenas fotos Nacho! ¿No hay 964 con aire? ................. Mejor no te doy ideas que luego .......... vendes el Zetilla ahora que lo tienes new Saludos!