Avería Pues tres años me ha durado la batería del Mazda (fallo sistema i-stop, fallo sistema gestión batería)

Gavira

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Tres años me ha durado la batería del Mazda, el i-stop ha dejado de funcionar y tengo un MOLESTO mensaje en el salpicadero.

Fallo sistema i-stop y fallo sistema gestión batería.

Preparo 200 mortadelos.
La original es marca Yuasa.

Estoy leyendo que los CX-5 gasolina venían "preparados" para bornes de baterías japonesas, y no encajaban en baterías "modelo europeo" (borne positivo)

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Vamos a ir mirando vídeo...

 

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Lo que hace años hacías en 15 minutos y por menos de 100€ se ha convertido en una operación de 200/250€ y con paso por taller, increíble como avanza el sector del automóvil.

Que te dure la siguiente otros 90k kilometros es lo único que te puedo decir.
 
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Gavira

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Que te dure la siguiente otros 90l kilometros es lo único que te puedo decir.
El coche lo compré con 57.500kms con una batería nueva recién puesta, 3 años después y solamente 30.000kms más, "a la mar fui por naranjas cosa que la mar no tiene".
También que de mi casa a la oficina hay solamente 9,2kms por trayecto.
:bag:
 

Redman

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Joer. Sabes si es normal en la marca o quizá tengas algo que te esté consumiendo batería sin que lo sepas?
 

Alvaris

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El coche lo compré con 57.500kms con una batería nueva recién puesta, 3 años después y solamente 30.000kms más, "a la mar fui por naranjas cosa que la mar no tiene".
También que de mi casa a la oficina hay solamente 9,2kms por trayecto.
:bag:
trayectos cortos y me huelo que el start/stop siempre conectado, verdad?
 

Gavira

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Joer. Sabes si es normal en la marca o quizá tengas algo que te esté consumiendo batería sin que lo sepas?
Leyendo anoche un rato, "normal de la marca" (por un lado) y 9,2kms de recorrido tras arranque/parada.
De hecho, cuando compré el coche y fui a "probarlo", no arrancó.
Se lo tuvieron que llevar en grúa a los talleres del compraventa.
 

Gavira

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trayectos cortos y me huelo que el start/stop siempre conectado, verdad?
El "start/stop" está siempre "conectado" pero en este vehículo SOLAMENTE se activa si piso el freno a fondo.
Si no piso el freno a fondo, el sistema i-stop no se "activa", es decir...

Para activar el sistema i-stop de Mazda al pisar el pedal del freno, detenga el vehículo y mantenga el pedal pisado; si es un coche manual, mueva la palanca a punto muerto y suelte el embrague, mientras que si es automático, el motor se detendrá automáticamente con el freno aplicado y la palanca en D. Para arrancar, simplemente suelte el pedal del freno o el embrague para que el motor se reinicie automáticamente y se pueda reanudar la marcha.
 

Alvaris

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El "start/stop" está siempre "conectado" pero en este vehículo SOLAMENTE se activa si piso el freno a fondo.
Si no piso el freno a fondo, el sistema i-stop no se "activa", es decir...

Para activar el sistema i-stop de Mazda al pisar el pedal del freno, detenga el vehículo y mantenga el pedal pisado; si es un coche manual, mueva la palanca a punto muerto y suelte el embrague, mientras que si es automático, el motor se detendrá automáticamente con el freno aplicado y la palanca en D. Para arrancar, simplemente suelte el pedal del freno o el embrague para que el motor se reinicie automáticamente y se pueda reanudar la marcha.
De todas formas, si ese sistema ha estado haciendo paradas y arranques, le ha acortado la vida a la batería y si no lo hace, pues no es normal que se haya "ido" tan pronto
 

Gavira

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De todas formas, si ese sistema ha estado haciendo paradas y arranques, le ha acortado la vida a la batería y si no lo hace, pues no es normal que se haya "ido" tan pronto
El coche está ARRANCADO SIEMPRE, el i-stop es "voluntario" (pisando el pedal de freno a fondo)

Otra cosa que te digo, sé que el alternador estará bien, sabiendo que ya me pasó con mi RAV4 que se "bebía las baterías", porque en aquel entonces trabajaba en Puerto Banús (de casa a la oficina había 3kms) y ahora solo recorro 9,2kms desde "arranque" en mi garaje hasta parking en destino. Con el RAV4 me quedé "tirado" (literal) una vez cada 3 años, exactamente a los 12 meses.
 

Alvaris

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@Gavira hace poco estuve investigando sobre el tema y si tu batería es AGM, tiene un número de ciclos de carga(de vida), que dependen también de la profundidad de cada descarga. También te digo que te está diciendo que falla el l-stop, pero la batería va a seguir funcionando; de hecho llevo 6 meses en el mio que no funciona el start/stop y ahí sigue. Eso si, antes de que llegue el frio la cambio
 

Gus

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La verdad es que todos estos sistemas añaden una complejidad... y encima cuando acaban de implementarse, como era tu caso hace unos años.

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El coche lo compré con 57.500kms con una batería nueva recién puesta, 3 años después y solamente 30.000kms más, "a la mar fui por naranjas cosa que la mar no tiene".
También que de mi casa a la oficina hay solamente 9,2kms por trayecto.
:bag:

Jode, pues si que ha durado poco y encima no vives en una zona fria para que sufra más de lo debido... o_O
 

Brugal

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Si desconectas el sensor de capó abierto deja de dar por culo el i-Stop
 

Gavira

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Si desconectas el sensor de capó abierto deja de dar por culo el i-Stop
Mi Mazda que yo recuerde, lo toqueteo arrancado y en ningún sitio me aparece "capó abierto", esto que me estás diciendo ¿corresponde con mi modelo?
Fase 2 Skyactiv-G 2.5i AWD 16V S&S 192 cv Transmisión automática.
 

Ibi-TDI

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El coche lo compré con 57.500kms con una batería nueva recién puesta, 3 años después y solamente 30.000kms más, "a la mar fui por naranjas cosa que la mar no tiene".
También que de mi casa a la oficina hay solamente 9,2kms por trayecto.
:bag:
el start stop lo tienes siempre encendido? se te para muchas veces?
 

Gavira

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el start stop lo tienes siempre encendido? se te para muchas veces?
El coche está ARRANCADO SIEMPRE, el i-stop es "voluntario" (pisando el pedal de freno a fondo)
Por lo que "no se para nunca", :guiño:
 

gens vivanco

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Las baterias de hoy en día, sea la marca que sea son una porquería. Seguramente con el fallo del start-stop todavía te aguante un tiempo, pero el coche tiene un montón de sensores y centralitas que tienen que tener un mínimo de voltaje para que funcionen correctamente. Batería nueva y que dure. Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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Desconecta el Start&stop y te durara mas la bateria y joderas menos el coche.
 

Manol

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Reponer batería y coche nuevo. :neng:
 
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