Avería Pues hoy no arrancó.....

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.920
Pues eso, ayer me mandó unas fotografías mi mujer de las asistencias a la conducción desconectadas. Raro porque pasó delate de casa después de casi 100km por autopista y nacional.
Pues se fue con el niño a hacer unos recados y el coche marcaba "OK, sin averías" pero el círculo del botón de ayudas estaba en rojo. Hoy atamos cabos porque mi hijo bajó el parasol y me dijo que no le había encendido las luces de cortesía.... a mi que me parece raro que se fijaran en eso (n). En todos esos recados el coche se aparcó una o dos veces y sin problemas. Abría con el acceso confort y arrancaba como siempre. Sin titubeos, ni nada fuera de lo normal.
Hoy a las 7:00h ya no abrió con el acceso confort y ponía un texto en el cuadro "gestión de energía, arranque motor"......... pues nada, no arrancó. Lo intentó una vez y punto.
Ahora tendré que ir a las 16:00h para el garaje, llamar a asistencia BMW y esperar a ver si arranca con la portátil y para BMW.
Total nada..... la batería son 492€ mas registrarla, veremos qué descuento al final. Estuve cotilleando por el internet profundo y hablamos que ronda los 300€ una de BOSCH de categoría mas o menos buena. Si fuese el golfito le metía una paralela, total si no va bien lo máximo es no arrancar, pero con tanta electrónica puedes andar con fantasmas y terminar gastando el doble. Aprovecharemos para revisar sondas del FAP otra vez, soportes motor y todas las mandangas que pueda que termina la garantía en un par de meses.
Raro me parece que muriese tan "de golpe" aunque el coche vaya a hacer 5 años en Julio su uso es ideal para un cacharro de estos. Va para 170.000km pero con un 90% de uso autopista/carretera abierta. Así como para palmar sin dar un pequeño aviso y máxime cuando el Star&Stop está desconectado por codificación desde siempre.
Mierda de BMWssssssss :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.718
¿Qué modelo es? ¿G30?

En los del siglo pasado cuando había problemas con cosas como luces de parasoles solía ser el ignition switch. Pero, claro, ahora arrancan por botón y ya no llevan el antirobo giratorio.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.920
¿Qué modelo es? ¿G30?

En los del siglo pasado cuando había problemas con cosas como luces de parasoles solía ser el ignition switch. Pero, claro, ahora arrancan por botón y ya no llevan el antirobo giratorio.

G31, pero viene siendo casi lo mismo.
A las cuatro iré para el garaje esperar la asistencia de BMW. Como no arranque la vamos a liar bien porque no desbloqueaba la transmisión.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Al final que ha pasado Trackball???

No has comprobado con un polímetro la batería? El coche no te arranca por lo que la tensión puede que la tengas por debajo de 12.2v, por debajo de 12 chofff....

Si te arranca, valor por debajo de 13,5v mal......y creo que si se pasa de 15v hay algún problema en alternador, pero esto no lo tengo claro.

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
418
Pues eso, ayer me mandó unas fotografías mi mujer de las asistencias a la conducción desconectadas. Raro porque pasó delate de casa después de casi 100km por autopista y nacional.
Pues se fue con el niño a hacer unos recados y el coche marcaba "OK, sin averías" pero el círculo del botón de ayudas estaba en rojo. Hoy atamos cabos porque mi hijo bajó el parasol y me dijo que no le había encendido las luces de cortesía.... a mi que me parece raro que se fijaran en eso (n). En todos esos recados el coche se aparcó una o dos veces y sin problemas. Abría con el acceso confort y arrancaba como siempre. Sin titubeos, ni nada fuera de lo normal.
Hoy a las 7:00h ya no abrió con el acceso confort y ponía un texto en el cuadro "gestión de energía, arranque motor"......... pues nada, no arrancó. Lo intentó una vez y punto.
Ahora tendré que ir a las 16:00h para el garaje, llamar a asistencia BMW y esperar a ver si arranca con la portátil y para BMW.
Total nada..... la batería son 492€ mas registrarla, veremos qué descuento al final. Estuve cotilleando por el internet profundo y hablamos que ronda los 300€ una de BOSCH de categoría mas o menos buena. Si fuese el golfito le metía una paralela, total si no va bien lo máximo es no arrancar, pero con tanta electrónica puedes andar con fantasmas y terminar gastando el doble. Aprovecharemos para revisar sondas del FAP otra vez, soportes motor y todas las mandangas que pueda que termina la garantía en un par de meses.
Raro me parece que muriese tan "de golpe" aunque el coche vaya a hacer 5 años en Julio su uso es ideal para un cacharro de estos. Va para 170.000km pero con un 90% de uso autopista/carretera abierta. Así como para palmar sin dar un pequeño aviso y máxime cuando el Star&Stop está desconectado por codificación desde siempre.
Mierda de BMWssssssss :(

¿No tendrás alguna lucecita pequeña, escondida, tipo la de la guantera, maletero, iluminación al suelo, etc., que te está parasitando energía, lenta, pero inexorablemente, y adiós batería?
Echa un vistazo a contactos, por si acaso.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.920
¿No tendrás alguna lucecita pequeña, escondida, tipo la de la guantera, maletero, iluminación al suelo, etc., que te está parasitando energía, lenta, pero inexorablemente, y adiós batería?
Echa un vistazo a contactos, por si acaso.

No puedes dejar nada encendido en estos cacharros sin haber instalado nada guarramente y muy mal hecho. Se desconecta casi todo lo que no es de supervivencia. En el primer cuarto de hora desde que cierras se muere prácticamente todo lo que no sea alarma y servicios online.
Es un coche con un uso "quasi perfecto" con cerca de 200km al día de autopista y nacional. Sólo lo que tarda en salir y entrar del garaje anda en ciudad y a unas horas donde el tráfico es escaso. Start&Stop desconectado de siempre.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.920
Al final que ha pasado Trackball???

No has comprobado con un polímetro la batería? El coche no te arranca por lo que la tensión puede que la tengas por debajo de 12.2v, por debajo de 12 chofff....

Si te arranca, valor por debajo de 13,5v mal......y creo que si se pasa de 15v hay algún problema en alternador, pero esto no lo tengo claro.

No, no medí nada. Cuando fui a por el cacharro sobre las 16:30 ni abría, tuve que usar el espadín y no encendió ni luces de cortesía, ni el cuadro de mandos. Parpadeaba la luz de la alarma, pero era de pega :floor::floor:. Ni el botón del SOS pude usar para contactar con BMW Care.
Llamé a la asistencia de BMW por si no arrancaba, no puedes desbloquear las marchas desde arriba y eso es un problema, y le metieron un arrancador como una caja de Oreos y al momento. Claro que era una mierdecilla de 2000A :chulo:
Una vez arrancado me fui a la BMW con el coche y se lo dejé allí al jefe de taller, que no hicimos ni ficha de entrada. Después ya discutiré con ellos, es lo que tiene ser "millonario" :poop::poop::poop:
Obviamente arrancó con fallo motor, sin fecha y hora, etc. etc. etc. todo lo relacionado con haberse muerto del todo la batería o que se jodiese una centralita y estuviese tirando de la "pila" todo el rato. Pero le metí el escáner y no fui capaz de conectarme al coche. Puede que fuese la secuencia porque lo tenía que conectar en caliente, con el coche arrancado, o porque algo tiene mal. No sé, ya lo averiguaré.
Ni llevé el polímetro, se supone que tiene dos meses mas de garantía BPS aunque ya voy muy pasado de pasta y puede que me manden al carallo. Pero refinanciar la última cuota del Select, y llevarme la ampliación de garantía, por la mierda de intereses que pagué ha sido un acierto de narices.
Pero decir, ya le dije que si me intenta cobrar el registro de la batería lo mando a tomar por el c****. Que si me va a cobrar por eso, además de la batería, que ya la registro yo.
Me vio mi comercial, que me debe una propuesta de cambio del coche desde hace dos o tres semanas, y ya le dije que ahora va como el culo, "ahora llevas otros 500€ en tu contra, tu verás" así le dije. Ser reía pero sabe que se lo dije en serio y como me va a poner de mas, para compensar la batería que le voy a j*der, ahora le voy a bajar 1.000€ mas.:ANAL:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.920
Buenas, pues tiene un fallo en una de las centralitas del techo que es el causante de todo lo demás. La batería está frita...... pero la garantía cubrirá bastante del tema.
Me devolvieron el coche a la espera de alguna pieza que no hay.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Vas a cambiar el coche por otro BMW o te vas a otra marca?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.920
No sé, veremos.
El navegador no va...... el control por voz tampoco.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Porque no pides por la web el CarData? Salen bastantes cosas. Tensión batería, cod de fallos, revisiones, etc....

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.920
Porque no pides por la web el CarData? Salen bastantes cosas. Tensión batería, cod de fallos, revisiones, etc....

Lo del navegador es cosa de que no hicieron bien las cosas. Ya me pasó con la programación del mando motor. Lo llevaré por allí la semana que viene que hoy queda en el aeropuerto hasta el lunes. Como tengo que pillar material para LaKDD pues ya me conectan el cacharro y listo. No tengo mucho problema con eso en mi CO, no somos malos clientes. :hungry:
Tengo varios escáners con app's para los coches. Si quiero ver fallos, codificar, etc. lo tengo fácil pero paso bastante de los coches últimamente. Tenía este muy "modificado" y ahora está prácticamente de serie biggrinbiggrinbiggrin