...pero no el eléctrico. Un Kona 1.0 TGDi 120 CV Klass (acabado intermedio)
Aprovechando para tener algo que hacer en la carretera que no sea escudriñar las cunetas y esquivar las glorietas-trampa que indica Social Drive, he aprovechado que mi aseguradora me ha dejado una semana un Kona 1.0 TGDi mientras pintan el Mazda MX5, que se va de casa
, para hacer exactamente con él el mismo uso diario mínimo que suelo hacer con el i3 y ver qué resultado ofrece...
Aquí juntos esta mañana: la foto ya permite identificar perfectamente al autor, creo

El coche solo tiene 2500 kms. pero es la versión con llantas, climatizador monozona y pantalla tactil , sin navegador y aún sin hibridación ligera. Está completamente nuevo: de capacidad interior anda ahí ahí con el i3 en todo (ligerísimamente más amplio), asi que podría ser una alternativa para quien no necesite diariamente sino etiqueta C y no una ECO o 0 y no le apetezca gastarse el pastizal en un i3...o quien sabe...
El coche tiene buen tacto, es muy silencioso y suave (si evitas arrancar en primera, mejor) en este rango de uso (salvo el horrible ruido en frio, que parece que estén lijando la culata) y es sorprendente lo bien que responde desde 1800 rpm...hasta 3000. El cambio con decir que parece japonés está todo dicho, y solo la marcha atrás con gatillo para arriba, pero ergonómicamente no muy bien resuelta (mucho mejor un simple peugeot 205) porque obliga a cambiar la empuñadura natural de la palanca: lo mismo es deliberado... pero no tiene sentido.
En el acabado la diferencia es abismal a favor del i3, y el equipamiento del Kona es reseñable a nivel de cosas que no valoro o incluso me molestan (el paquete de sensores de colisión, carril, etc...), pero ahí están: por ejemplo la cámara trasera (sin indicación sonora... o lo mismo no he sabido configurarla) a mi no me dice nada frente a un simple parktronic con pictograma o sonido... El navegador pro del i3 no es imprescindible, pero la diferencia simplemente de pantalla + idrive es como pasar de usar una tablet para implementar scripts o esto para el día de la madre...
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Pero el coche me ha parecido muy correcto y para ese uso no necesitas más potencia: eso si, solo para ese uso, porque no la tendrás y no quiero pensar en los repechos tipicos de autovia tipo los de pasar de 700 a 850 m. de altitud .. va a haber que bajar marchas como si no hubiera mañana a poco que el ritmo sea superior; pero en este uso, está bien, aunque en prestaciones el i3 sea infinitamente superior da igual como lleves el Kona: pero da lo mismo, porque con los eléctricos solo corremos en los alrededores de su madriguera ( y en youtube
). Ojo que lo mismo viajando con 4 y equipaje pensaría justo lo contrario, pero en el uso que estamos comparando cumple y, este si, permite hacer ese viaje aunque sea horrible que el i3 en esta versión 60Ah...más bien , no.
El caso es que la comparación es sencilla: mi trayecto habitual supone un minimo de 20 kms divididos exactamente entre 6 kms callejeando(badenes y cruces) , 6 kms de carretera petadilla (glorietas, rara vez media superior a 80) y 8 de autovía, en este caso siempre a 110 usando el tempomat . Y vuelta. Ocasionalmente salidas por la ciudad/alrededores, pero justo esta semana no ha habido que hacer ninguna (las ha hecho el Mini para rodar los elevalunas
) , asi que muy sencillo de comparar: o sea, 30% ciudad/30% carretera/40% autovía de velocidad digamos....miserable (de esas nuevas de límite ridículo)
En el mismísimo uso que el i3 consume 12,8 kWh el Hyundai ha consumido 6,3 l/100, en algo más de 300 kms.: la diferencia se ampliaría si el promedio de ciudad fuera superior, y al revés si lo fuera el de autovía o el trayecto fuera más rápido (simplemente a 120-130). la diferencia, con precios de hoy que acabo de repostarlo para devolverlo es de 2 a 9 euros cada 100 kms.
El i3 ha necesitado cargarse 3 veces: el Hyundai no ha necesitado pasar por la gasolinera (entregan el depósito lleno y no está ni a la mitad) Según este uso podría pasar 15 dias sin repostar. Pero si el i3 fuera el actual de 120Ah, tampoco en la semana. Y lo mismo con esa autonomía alguien ya "viaja" (o como se llame a desplazarse a menos de 300 kms de tu casa)
El precio: veo que el Kona con esta motorizacion y acabado anunciaba 23.000... pero con muchas ofertas si financias (y entonces a lo mejor no es tan oferta como parece...)
El i3 120 Ah anuncia 320 Kms de automía e igualando gadgets , siempre con navegador pero resto de equipamiento similar son 36000 menos el Moves III (4500) y una pequeña promo de BMW (me suena 1000 euros)
A la postre, aprox. un 50% más caro que via consumos se amortizará en unos 100.000 kms. Si hay que considerar otros factores , la diferencia se reduce por ventajas de uso (parkímetros, impuestos) y huelga decir que el valor de reventa (y eso lo se por el mio) es espectacularmente más elevado en el i3 incluso con más de 100.000 kms., hoy por hoy.
Mi conclusión es hasta cierto punto curiosa: si manda la economía inmediata, no hay color; pero desde luego lo que no pagaría nunca es lo que piden por el Kona... eléctrico.
Aprovechando para tener algo que hacer en la carretera que no sea escudriñar las cunetas y esquivar las glorietas-trampa que indica Social Drive, he aprovechado que mi aseguradora me ha dejado una semana un Kona 1.0 TGDi mientras pintan el Mazda MX5, que se va de casa

Aquí juntos esta mañana: la foto ya permite identificar perfectamente al autor, creo


El coche solo tiene 2500 kms. pero es la versión con llantas, climatizador monozona y pantalla tactil , sin navegador y aún sin hibridación ligera. Está completamente nuevo: de capacidad interior anda ahí ahí con el i3 en todo (ligerísimamente más amplio), asi que podría ser una alternativa para quien no necesite diariamente sino etiqueta C y no una ECO o 0 y no le apetezca gastarse el pastizal en un i3...o quien sabe...
El coche tiene buen tacto, es muy silencioso y suave (si evitas arrancar en primera, mejor) en este rango de uso (salvo el horrible ruido en frio, que parece que estén lijando la culata) y es sorprendente lo bien que responde desde 1800 rpm...hasta 3000. El cambio con decir que parece japonés está todo dicho, y solo la marcha atrás con gatillo para arriba, pero ergonómicamente no muy bien resuelta (mucho mejor un simple peugeot 205) porque obliga a cambiar la empuñadura natural de la palanca: lo mismo es deliberado... pero no tiene sentido.
En el acabado la diferencia es abismal a favor del i3, y el equipamiento del Kona es reseñable a nivel de cosas que no valoro o incluso me molestan (el paquete de sensores de colisión, carril, etc...), pero ahí están: por ejemplo la cámara trasera (sin indicación sonora... o lo mismo no he sabido configurarla) a mi no me dice nada frente a un simple parktronic con pictograma o sonido... El navegador pro del i3 no es imprescindible, pero la diferencia simplemente de pantalla + idrive es como pasar de usar una tablet para implementar scripts o esto para el día de la madre...
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Pero el coche me ha parecido muy correcto y para ese uso no necesitas más potencia: eso si, solo para ese uso, porque no la tendrás y no quiero pensar en los repechos tipicos de autovia tipo los de pasar de 700 a 850 m. de altitud .. va a haber que bajar marchas como si no hubiera mañana a poco que el ritmo sea superior; pero en este uso, está bien, aunque en prestaciones el i3 sea infinitamente superior da igual como lleves el Kona: pero da lo mismo, porque con los eléctricos solo corremos en los alrededores de su madriguera ( y en youtube

El caso es que la comparación es sencilla: mi trayecto habitual supone un minimo de 20 kms divididos exactamente entre 6 kms callejeando(badenes y cruces) , 6 kms de carretera petadilla (glorietas, rara vez media superior a 80) y 8 de autovía, en este caso siempre a 110 usando el tempomat . Y vuelta. Ocasionalmente salidas por la ciudad/alrededores, pero justo esta semana no ha habido que hacer ninguna (las ha hecho el Mini para rodar los elevalunas

En el mismísimo uso que el i3 consume 12,8 kWh el Hyundai ha consumido 6,3 l/100, en algo más de 300 kms.: la diferencia se ampliaría si el promedio de ciudad fuera superior, y al revés si lo fuera el de autovía o el trayecto fuera más rápido (simplemente a 120-130). la diferencia, con precios de hoy que acabo de repostarlo para devolverlo es de 2 a 9 euros cada 100 kms.
El i3 ha necesitado cargarse 3 veces: el Hyundai no ha necesitado pasar por la gasolinera (entregan el depósito lleno y no está ni a la mitad) Según este uso podría pasar 15 dias sin repostar. Pero si el i3 fuera el actual de 120Ah, tampoco en la semana. Y lo mismo con esa autonomía alguien ya "viaja" (o como se llame a desplazarse a menos de 300 kms de tu casa)
El precio: veo que el Kona con esta motorizacion y acabado anunciaba 23.000... pero con muchas ofertas si financias (y entonces a lo mejor no es tan oferta como parece...)
El i3 120 Ah anuncia 320 Kms de automía e igualando gadgets , siempre con navegador pero resto de equipamiento similar son 36000 menos el Moves III (4500) y una pequeña promo de BMW (me suena 1000 euros)
A la postre, aprox. un 50% más caro que via consumos se amortizará en unos 100.000 kms. Si hay que considerar otros factores , la diferencia se reduce por ventajas de uso (parkímetros, impuestos) y huelga decir que el valor de reventa (y eso lo se por el mio) es espectacularmente más elevado en el i3 incluso con más de 100.000 kms., hoy por hoy.
Mi conclusión es hasta cierto punto curiosa: si manda la economía inmediata, no hay color; pero desde luego lo que no pagaría nunca es lo que piden por el Kona... eléctrico.
