Buenos días compañeros, acudo a vosotros para escuchar opiniones de los que tengáis puerta seccional de garaje con puerta peatonal incorporada. Estamos haciendo una casa y en breve comenzaremos a pedir presupuesto para puerta de garaje, el hueco es de 5,1 de ancho para que entren dos coches en paralelo x 2,4 de altura. Queríamos incorporar puerta peatonal para cada vez que salgamos o entremos no tener que levantar toda la puerta, en general la gente no nos lo recomienda, nos dicen que dan problemas de desajuste de la puerta, etc... Pero no conozco a nadie con una puerta grande que tenga la peatonal incorporada para preguntarle, así que a ver si alguien me puede dar información de primera persona. Gracias!
Si, pero el garaje es en "sótano". Toda la vida la he echado en falta en casa de mis padres, porque estás en el garaje y para entrar/salir a cualquier cosa o tenía que subir arriba o tenía que levantar todo el portón...
Una puerta tan grande con un corte, pienso que con el tiempo la estructura tendrá oscilaciones en ese punto de tanto abrir y cerrar, y el marco de la peatonal se puede descuadrar, por lo que abrir y cerrar esa puerta será una gaita.
Sería la opción B, aunque quede un poquitín en cuesta de la bajada al garaje tengo hueco pero el muro está hecho... Coger rotaflex grande y canco para picar el muro sería una opción que no me agrada, pero la posibilidad existe.
Eso es más o menos lo que me dice todo el mundo, pero no conozco nadie que la tenga hace 10 años y me diga: Nada, no te preocupes, yo la tengo hace 10 años, la abro y cierro 15 veces al día y otras 8 la grande y sigue como el primer día. O en cambio me diga: Ni se te ocurra, vaya cagada, al cabo de 6 meses ya tuvieron que venir los de la puerta a ajustarlo porque no cierra bien, se descuadra la puerta grande... y al final he terminado condenándola y que no se pueda abrir.
Yo no le veo el problema a no tener la peatonal si tienes otra entrada por si falla. Para eso están las puertas automáticas, para darles al botón y que se abran
No es porque falle, es por la comodidad de la peatonal. En invierno abres y cierras la peatonal en un segundo para entrar/salir y no te entra frio al garaje, si tienes que abrir la grande... Salgo con el perro, abre la grande, saco la bici, abre la grande, salgo a la huerta, abre la grande, se me olvidó algo, vuelve a abrir...
Yo prefiero, si tienes sitio, puerta peatonal al lado del portón; el portón una puerta "fuerte" que cuando cierres no sea punto de "intrusión". Desconociendo la manera del sótano, la peatonal para "personas" que no salga por allí una moto.
Teníamos en mente desde un principio la puerta peatonal insertada en la del garaje y ahora cuando nos hemos puesto a buscar un pocp de información... Hueco y sitio hay para meter una peatonal al lado, pero no me veo metiendo la flex y el canco a los 30cm de hormigón del muro jejejeje.
5 metros es mucho para el panel sandwich, cuando este abierta puede pandear bastante, creo que vas atener muchos problemas,desgaste prematuro de las ruedas,quizas te interesaria poner un pilar en medio y hacer dos puertas
Quieres decir que si no tuvieras "hormigón" sí que lo harías Ya que veo que no tienes ganas jjj a pesar de que será para toda la vida, al menos que la puerta que va del sótano a la vivienda sea la "conveniente" cortafuegos si ésta está cerquita de los coches.
En teoría no debería de haber ningún problema, si la empresa es profesional en teoría no debería desajustarse, también hay que decir que cada empresa pone un máximo de anchura para poner un portón, me temo que vas a tener que pedir presupuestos por doquier y ver que te dicen las empresas
Efectivamente. Si no tuviera hormigón la haría al lado. La idea era desde el principio incorporarla en la puerta de garaje, pero hemos escuchado tantas cosas (aunque ninguna en primera persona)
Yo tengo tres puertas seccionales con entrada peatonal integrada, y me han fallado un par de veces los automatismos de elevación y detector de movimiento pero por falta de rigidez o desajuste de los paneles nunca. Ese aspecto es totalmente fiable. En el garaje de casa tengo otra seccional de seis metros como la que comentas pero sin puerta peatonal y también va perfecta. Yo teniendo mando a distancia no veo la necesidad de incluirle la peatonal, sobre todo teniendo en cuenta la poca altura.
No no, es mítico muro de garaje de hormigón, pero no de carga. Dentro del propio muro lleva pilares y encima viga uniéndolos.
Muchas gracias por tu aporte! Las 3 seccionales que tienes con peatonal que son pequeñas? De 3 o 3 y algo?
Todo lo va a decidir la calidad constructiva de la puerta. Si la puerta es un panel sándwich sin más, se va a descuadrar, pero lo hará hasta sin puerta peatonal. Si la puerta es del material que sea (metálica, madera, sandwich) pero lleva sus vigas y refuerzos, aguantará. No busques precio sino calidad, y que te expliquen bien como la harían (si pueden incluso con dibujos de donde pondrían los refuerzos y de que y de cuanta medida (ancho de vigas y grosor del material utilizado).
Mejor es que veo cada cosa. Como te ha dicho @Stewie depende mucho de la calidad de la puerta. pero si no lleva los refuerzos correspondientes al final será un punto de descuadre. yo pondría puerta normal, teniendo posibilidad de poner una peatonal. pero como todo es cuestión de sopesar pros y contras.
Mi puerta es de 5,9*2,8...no puse puerta peatonal y tampoco la pondria. Cada lama del portal lleva un refuerzo en medio para que al darle el viento no doble. Y el viento la menea de narices... Es mucha superficie. Si pones peatonal, este refuerzo se tiene que interrumpir. La puerta consiste en el mismo panel, rexortado con forma de puerta y bisagras en cada tramo, por lo que queda un punto super debil en medio... Yo ahora en verano tengo el portal abierto como 1m y algo y me agacho paraa entrar y salir en invierno estara cerrado... Si tienes posibilidad de hacer una puerta de paso aparte ..no lo dudes...
El máximo para poder poner una puerta peatonal en una seccional serian 6 metros de ancho mas o menos y no creo que tuvieras problemas de desajuste.