puerta copiloto e38

• Iniciador del tema davidcacho
  • Fecha de inicio
D

davidcacho

Invitado
puerta del copiloto de un e38 se me a ido el cierre,el elevalunas y el espejo,y lo peor es que no puedo abrir la puerta.por favor necesito ayuda

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Tranquilo que eso no es nada grave. Mira este hilo por si fuera el motor:

http://www.bmwfaq.com/f89/abrir-puerta-trasera-que-no-abre-de-e38-441550/

Si cuando le das al mando no oyes el motor es eso, si lo oyes en la puerta puede ser el cable de la manilla exterior que tiene óxido y se ha quedado frenado en su funda. Quitando el tapizado lo podrás ver con una linterna.

Por cierto, cuando se entra por primera vez en un sitio, hay que presentarse aunque solo sea por educación.

D

davidcacho

Invitado
perdon,tienes razon,me llamo david,soy de torrejon y me a pasado todo lo que cuento mas arriba.que tiene que ver el cierre de la puerta con el elevalunas y el espejo?muchas gracias

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hola, David. Ciertamente, si se ha ido todo debe ser algo eléctrico. El cableado que llega a la puerta va por el lateral de los pies del copiloto. Es posible que te haya entrado humedad en la unión de ese mazo de cables con el mazo de la puerta. A esa unión se accede únicamente abriéndola. Por otro lado, puede ser también problema del módulo que gobierna.

Quitar el tapizado con la puerta cerrada no es complicado. Tienes que soltar todo el revestimiento interior de los bastidores que rodean a la puerta y tras sacar el tornillo del apoya-brazos, sale el tapizado tirando del mismo con un golpe seco.

En el enlace que te he puesto arriba, puedes ver cómo se abre la puerta de forma mecánica, moviendo un pestillo del mecanismo con un destornillador fino. Eso tendrás que hacer para abrirla y poder revisar todo y dar con el fallo.

¿Los fusibles están bien?.

Salu2.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si la puerta no la puedes abrir ni desde dentro con la manilla, tendras que desmontar el asiento del copiloto para poder retirar el tapizado, me temo.

BieMWenido!

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
GroovyDrifter;8823717 dijo:
Si la puerta no la puedes abrir ni desde dentro con la manilla, tendras que desmontar el asiento del copiloto para poder retirar el tapizado, me temo.

BieMWenido!

Se puede quitar sin desmontar el asiento. Con desmontar los tapizados del bastidor que separa las dos puertas es suficiente.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Interesante, a ver si encuentro fotos de eso...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo debo tener porque lo tuve que hacer cuando se quedó el cable de la manilla exterior de la del copi trabado por el óxido. Lo que no sé es dónde estarán las fotos.

Eso sí, hay que echar hacia atrás el asiento. Al máximo.