Puente trasero

Reacciones
0
Buenas tardes ,.o primero de todo daros la enhorabuena a todos por este foro, soy forero desde hace algún tiempo y la verdad es que he conseguido gracias a vosotros cambiar un e30 cabrio, tuneado en algo normal, es decir original y que no se de por aludido nadie es cuestion de gustos. Con vuestros consejos he logrado que el ralenti de mi 320 quede estable, le he cambiado de color, de motor le he hecho distribución y demás. Pero tengo una duda que me gustaría que me ayudáseis. Le estoy cambiando los silent bloks de todo el eje trasero y soy incapaz de sacar el eje, despues de sacar los trapecios, quitar los anclajes que entran desde el vano de las "puertas " traseras, soltando el eje de transmisión entero y los soportes laterales, vamos que creo que no me queda más, le acabo de hechar un bote de 3 en 1 y a ver si mañana suelta. Aparte tengo un iferencial del 325 y se que lq relación es distinta, pero mi duda es ya que no quiero más velocidad punta, si le gano abajo, ya que si es lo contrario, me quedo como estoy, aunque sea perezoso y le monto el silent block al mío.
Perdonad por el tostón y os prometo que pondré fotos de la evolución.
Un saludo

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Depende del año de tu 320i.

A partir de 09/1987 solían llevar un 4,10 (o al menos ese traía el mío), mientras que los 325i un 3,64. Por tanto, al ser las relaciones más "largas" ganarás en punta.

Para salir de dudas, suelen llevar una chapita en uno de los tornillos con la relación de transmisión grabada. Así comparas.

Reacciones
0
Muchas gracias si es así ni lo toco, ya que si gano en punta perdere en bajas y precisamente es lo que le falta al 320. Muchas gracias

AskenIX

Forista
Reacciones
1
Pues creo que soltando esos cuatro tornillos que dices , (el largo vertical y el transversal de cada trapecio) ha de caer el puente completo con el diferencial incluido . Es posible que la dos cogidas de los extremos esten un poco pegadas y le cueste salir , si acaso dále un poco de aceite y haz palanca con un barra .

Un saludo

Reacciones
0
Ok, yo creo que es así y la verdad es que ha bajado algo, pero muy poco, he comprado una barra de uña y a ver si con el aceite soy capaz, por que no se me ha olvidado nada por el centro, ¿verdad?, yo no he visto nada.
Saludos

Reacciones
0
Buenos días señores, he logrado soltar el puente, y mi sorpresa es que lleva el diferencial del 325, vamos en la chapita me pone 3.45 y el otro que tengo pone 4.27 que creo que es el del 320. Perdonad mi ignorancia pero cual le debo poner? para que tenga más fuerza abajo.
Gracias y un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
El 4,27 es el que tiene la relación mas corta.

Reacciones
0
Buenas tardes a todos, por fin el chiquitín está de nuevo en la calle, el 4.27 va bastante mejor que el 3.45, no le ha quedado ni un ruidito en el eje trasero, pero tuve que cambiar hasta los latiguillos de freno, estaban soldados y no había manera, pero vamos todo ok. Si me aclaro con el ordenador, os empiezo a pasar fotitos.

Un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Ahora a disfrutarlo ;-)