Duda Puente Fibra Optica Conector Radio

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jaime88, 20 Nov 2018.

1. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Hola gente.

Como ya sabéis, en el conector de la radio llegan 2 cables de fibra optica. Bien, cuando se cambia la radio por una no original, hay quien mete un puente en esos cables.

Mi pregunta es. Vale cualquiera de los que hay por internet o tiene que ser alguno especifico??

E visto de este estilo, pero no se si es el mismo conector que el de la radio??

A mi me da que no es igual...

2. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A solimar62 le gusta esto.
  3. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Correcto. El de Auto Dialog es el bueno.
    Comentar que no todas las radios tienen fibra óptica, esto sólo es si el coche la equipa de fábrica, y no todos lo llevan.
    El mío sin ir más lejos, E87 LCI del 2011, no lo llevaba, y tuve que tirar el cable entero de fibra para reequipar el Logic 7, y luego enlazar en el mismo bus MOST tanto el CIC como el Combox.

A Jaime88 le gusta esto.
  4. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El mío es E87 Pre del 2006 con radio Professional y si lleva la fibra óptica. Cuando cambie la radio nunca le di importancia a hace el puente. Pero ahora e visto que con el ISTA me sale fallo de comunicación MOST que afecta al multifuncion y teléfono. Y voy ver si con eso ya soluciono.

5. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Habría que ver el esquema de tu conexión MOST. Digamos que es una conexión de anillo, por lo que si la radio está entre medias antes del multifunción y el teléfono, la señal no se transmite y por eso te salta el fallo. Es posible que metiendo el puente y borrando fallos te solucione el problema.

6. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Claro, por eso quiero poner el puente y así ya salgo de dudas.

Aun así, el multifunción que entiendo que son los botones del volante, si que funcionan porque llevo interface mandos volante para poder manejar la radio que tengo puesta. Lo único que no funciona es el teléfono, que siempre pensé que es por no llevar la radio original...

7. Hadran

Hadran En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320 ci
    Buenas, venía a preguntar por esto exactamente. El otro día lleve el coche a cambiar la radio original por otra y me dijeron que no pudieron conectarla al llevar fibra, que sólo podían conectar la alimentación pero los altavoces no y que un adaptador para ello saldría sobre 200 - 300€ y no merecía la pena.
    ¿Con esto que muestras se solucionaría el problema? ¿Se perdería calidad de sonido en algunos altavoces o todo igual?
    No entiendo muy bien como funciona el puente en sí ¿Alguien podría explicármelo o mandarme algún esquema?

Gracias de antemano, un saludo!

8. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Que llevas sistema Logic 7 o así?? Si el problema es la fibra que la necesitas para el sonido y al quitar la radio se corta la señal, este puente es para quitar la radio y la señal siga sin interrupción y el resto de componentes funcionen. Por lo cual entiendo que si te valdría...

9. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tu que reequipaste la fibra o eso entiendo yo. El que emite la luz por la fibra que es la radio o otro modulo?? Lo digo porque con coche encendido y viendo las puntas de la fibra que van a la radio, se debería ver la luz roja no?? O al no tener la radio se queda sin ella por ser la radio el emisor??

No se si me explique bien...

Última edición: 21 Nov 2018
  10. fbm1

fbm1 Forista

Me Gusta:
    2.909
    Me imagino que el que emite es el módulo y la radio recibe.

Saludos.

11. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero que modulo es el que emite?? Y de ser el modulo, si enciendo el coche y miro las puntas que van a la radio, una debería emitir la lucecilla roja no?? Es que hoy mire y no vi ninguna que se iluminase... En un vídeo de youtube se ve que tiene la radio quitada y por uno de los cables de fibra óptica se ve la iluminación roja. En el mío no e visto eso...

Este es el vídeo, minuto 1:34

Última edición: 21 Nov 2018
  12. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Todos los módulos emiten y reciben.
    Tendrías que desmontar a ver cómo está hecho el anillo de tu conexión y ver en qué punto falla. Si desde la punta que miras no emite la luz roja, lo primero es revisar el componente inmediatamente anterior en el conexionado de la fibra según el esquema de tu conexión.

A fbm1 le gusta esto.
  13. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El problema que no se por cuantos módulos pasa. Creo que la radio, una encima de los pies piloto y creo que modulo del teléfono del maletero. Creo que no tiene nada mas...

14. Hadran

Hadran En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320 ci
    Pues no tengo ni idea de lo que llevo, ¿Cómo podría saberlo? Soy un negao... (n)
    En principio lo que me comentaron era que ellos al ir a poner la radio sólo podían conectar la alimentación pero no la entrada de sonido, por lo que sólo se encendía pero no había manera de conectarla con los altavoces.
    Gracias y perdona por comenta mi problema en tu tema.
    Un saludo.

15. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Hoy revise un poco por encima las conexiones que se que tiene mi coche y en ninguna e visto la luz. E mirado la conexión de radio como ya comente, mire en la que va encima de los pies del piloto y mire el modulo del maletero que creo que es del bluetooth. Como digo, nada de luz roja por ningún sitio. No se si hay algún otro modulo mas, pero lo desconozco y paso de desmontar medio coche.

Solo me interesaba cerrar el circuito por el tema de ISTA que me muestra esto:

Que yo opino que esos fallos son debidos a que no llevo la radio original y por eso no funciona el teléfono/bluetooth. Ya que la última vez que conecte la radio original si funcionaba todo.

16. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por lo que comentas, parece que si llevas Logic o similar. Y en ese caso si que no se como va, pero creo que el sonido va todo por la fibra óptica. Y creo que para eso si cambias la radio debes instalar un decodificador que convierta el sonido normal de la radio a señal de fibra óptica.

Creo que es algo de esto lo necesario:

17. Hadran

Hadran En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320 ci
    Muchas gracias! Por lo que he leído es exactamente eso, anda sobre unos 120€ como mucho, comparando a los 200-300 que me pedían, igual hasta me lo pienso...
    Un saludo.

A Jaime88 le gusta esto.
  18. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Te comento solo por información.

Esta semana me llego el puente de la fibra óptica para así poder hacer unas pruebas. Hoy me puse a salir de dudas y llegue a la conclusión de que el único modulo que tengo en el coche con fibra óptica es el que va en el piso del maletero, que creo que es del multifunción y bluetooth.

Lo que hice fue con el flash del móvil meter luz por las conexiones de la fibra e ir viendo por donde sale esa luz. Desde la conexión de la radio, uno de los cables de la fibra va a dar al modulo del maletero y el otro al conector que hay encima de los pies del piloto. Y desde los pies del piloto va de nuevo al modulo del maletero. Bien, con esto e puesto el puente en la conexión de la radio. Me fui al modulo del maletero y si meto la luz del flash del móvil por uno de los cables de la fibra óptica, da toda la vuelta al circuito y me llega de nuevo por el otro cable (Si quito el puente de la radio, esto no sucede).

Después de todo este rollo, vuelvo conectar la fibra óptica al modulo del maletero y así se queda, ya que o el modulo no emite o asta roto, porque no hay luz roja saliente.

Yo sigo pensando que todo el problema esta en no llevar la radio original, ya que la radio si emite luz roja y la última vez que la puse funcionaba todo.

Pero lo dicho, se queda así. Todo esto solo era por curiosidad y por ver si desaparecían los fallos con el ISTA.

Saludos.

Compartir esta página