Puedo quitar las runflat?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GuilleTD, 22 Feb 2014.

  1. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

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    Hola, me hago una pregunta, el 320si viene con neumáticos Runflat, y la broma son unos 100€ de más a pagar por neumático cuando toqué cambio...bien, dicho esto, en el maletero, debajo del tapizado, hay un precioso hueco, entiendo que para un KIT anti pinchazos, o un compresor o algo así, ahora mismo esta vacío...y digo yo, si cuando toqué cambiar neumáticos, le pongo unos normales (sin runflat) y a su vez me hago con el kit o pieza que falta ene se hueco? Podría? O por papeles tengo que llevar runflat sí o si...??
     
  2. Alkor

    Alkor En Practicas

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    Yo no llevo runflat, llevo convencionales, tienes que llevar un kit antipinchazos, notarás la diferencia, más cómodas, pesan menos( baja un pelín el consumo), más baratas, un cambio para mi muy acertado
     
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

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    Por poder puedes sin ningun problema legal, caso de pinchar deberas llevar un kit reparación de los diferentes tipos que hay.
     
  4. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

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  5. ordesa

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    Yo he quitado las Run Flast y puesto normales y el coche a cambiado como de la noche al día, mas cómodo, menos ruidoso, las ruedas bastante mas baratas, en fin estoy contentisimo, ojala lo hubiese echo antes.

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  6. F3lis

    F3lis En Practicas

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    Buenas @ordesa, yo también quiero pasar a cnv en breve, pero me da miedo notar eso del flaneo y tener que liarme a cambiar silentblock y añadir inserts.
    Que medida llevas?
     
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  7. Olagüe

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    Como te dicen, puedes perfectamente. Muchos ya hemos cambiado.
     
  8. alvaro_bmw

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    Yo pase de 18" RFT a 19" convencional y no he notado nada del cambio.

    Puedes hacer el cambio y no tendras ningun problema legal siempre que las medidas que pongas son las que tiene que llevar tu coche. El kit antipinchazos universal, para que te hagas una idea es igual de grande que una botella de agua de 1.5l, asi que te cabe perfectamente en ese hueco.
     
  9. rejopol330dcupe

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    cambialos sin problemas,no vas a notar nada,respecto al tema antipinchazos yo llevo un spray de esos de norauto,en el hueco del maletero llevo de todo lo necesario para caso de pekeñas emergencias,aceite,pinzas,antipinchazo,pintura,fusibles varios,anticongelante,bombillas leds de repuesto,varios tipos de llaves,vamos un mini taller movil jeje
     
  10. ElGarufo

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    Vale, y los que estáis cambiando...temas de flaneo???, habéis modificado suspensión? o cambiado silentblocks?

    Yo porque acabo de comprar de segunda mano el coche y viene con las runflat, voy a "gastarlas" y en el cambio pienso poner normales también!

    saludos!
     
  11. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

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    asi lo hice yo,una vez gastadas las runflat cambie a cvn y tan agusto,para darte un dato he hecho mas de 100000kms con ellas y hasta la semana pasada que cambie suspension y silent block genial!! y no por notar nada sino porke ya tenia que hacerlo,estate trankilo este tema esta mas que masticado aqui de hace años,cuando te decidas a montarlas solo notaras mejoras en el confort de marcha :guiño:
     
  12. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

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    +1, como te dice el compañero haz el cambio, no te arrepentiras.
     
  13. keltoi

    keltoi En Practicas

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    kit antipinchazos te sirve cualquiera que entre en el hueco ese del maletero.

    Yo "casualmente" tengo uno a la venta.
    http://www.bmwfaq.com/threads/compresor-aire-kit-antipinchazos-original-f30-f20.787165/


    sobre quitar las runflat, es decision propia. Legalmente tienes que llevar antipinchazos, rueda de repuesto,o neumaticos runflat. Es decir, algo que en caso de pinchazo, puedas continuar circulando, de una u otra manera.

    Yo llevo runflat, he pinchado, y me ha resuelto el viaje sin problema. Es decision propia de cada uno.
    Un kit te puede solucionar, o no.
    La rueda de repuesto, no hay un lugar logico y comodo donde llevarla.

    Yo soy de los "I love RFT"... jejejeje
     
  14. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Sinceramente, creo que el que ama las runflat es porque no ha probado las convencionales.
    Yo era reacio al cambio, pero ahora que llevo convencionales el coche ha mejorado en TOOOOOODOS los aspectos.
    Agarre, comodidad, sensación de rodadura, en fin.. todo ventajas.

    Yo llevo dos kit antipinchazos porque soy muy maniático.
    Uno de mechas y el Kit Slime de la botella con líquido y compresor.

    Pienso que es absurdo ir a por el original.
    Pero cada cual es cada cual...
    Un saludo.
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Algunos no han llegado a probar las rft en su coche biggrin
     
  16. keltoi

    keltoi En Practicas

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    Sinceramente, el que odia las runflat, es que no hs pinchado y no ha quedado tirado.

    Yo tuve la gran suerte de probar un E90 con 50.000 kms (amortiguadores en perfecto estado), con llanta 16" (como llevo yo), con los silentblocks delanteros buenos (era un restyling) tal como yo tengo montados tambien... y con neumaticos convencionales.
    Conclusion.
    Los convencionales son mas silenciosos, menos vibraciones,.... pero
    menos percepcion del asfalto, peor tacto de direccion, impreciso,
    en frenadas fuertes incluso se mueve mas de la trazada, en curva lenta el morro se hunde mas y pierdes tacto de direccion y precision. Y a alta velocidad, totalmente como conducir en una nube,, flaneo y falta de precision....

    asi que yo, a igualdad de tamaño de llanta, prefiero runflat.

    mucha gente teneis la p*ta mania de querer imponer a los demas vuestra opinion. j*der, informar, decir los pros y los contras de cada neumatico, y que cada uno decida. Pero es que esto parece una p*ta secta donde solo se puede seguir la religion de los neumaticos convencionales porque son mejores.
    No me canso de contarlo,,,, yo me quede a cero presion en un neumatico de camino a una boda de un primo mio.... con mi mierda de neumatico runflat, ni me manche un dedo.... me fui para el restaurante (unos 15 kms) como si nada, sin perder tiempo y sin quedar tirado. Me hubiera hecho una p*ta gracia ponerme a cambiar la rueda con el traje puesto y a toda prisa (c**o,,, pero si no tenemos rueda de repuesto) o ponerme a hinchar con el compresor y meter el liquido, mas pegajoso que un chicle,, mientras el resto de invitados se iban tan tranquilos a comer. Yo con mi runflat,,, ni me despeine.. ni me preocupe... sabia que no tenia que hacer nada.. solo conducir. Con neumaticos convencionales... que haria????
    Cada uno que decida.
    PD: yo soy mas maniatico que tu,,, llevo Rft, compresor, liquido, kit de mechas, gato y llave de ruedas.
     
    Última edición: 24 Feb 2014
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  17. Aberronchao

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    La virgen compañero! si algun dia pincho me gustaria ponerme en contacto contigo, eres un taller con ruedas juasss!
     
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  18. keltoi

    keltoi En Practicas

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    jajajajajajajaja
    y por si todo eso no funciona... tengo seguro con grua sin limite de kilometraje!!!!!!
     
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  19. ivan.s

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    concvencional siempre. que pinchas , bueno llamas la grua.

    runflat, que pinchas, si, te permite seguir pero te cargas el neumatico.
     
  20. Aberronchao

    Aberronchao En Practicas

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    Mammamia jajajaj

    Que grande!!

    Un saludo
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Sólo un pequeño apunte.... tal vez llames a la grúa desde alguna cuneta, lloviendo, a media noche jugándote la vida. Que Murphy siempre anda por ahí rondando ;-)

    Por cierto, entiendo quien cambie a CNV por conseguir mayor control sobre el coche (aunque hay quien ha probado ambas y el tema no está tan claro), pero por ahorrar dinero, no lo veo.


    salu2
     
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  22. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    yo las cambie por comodidad, por los brazos y llantas que sufren un monton y por que si andas con la rft pinchado las rompres.

    respecto a flaneos y eso yo no he notado nada.

    hablo siempre de llanta 19, en otras inferiores a lo mejor la historia cambia. salu2
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Ciertamente, si andas con ella pinchada se rompe, pero siempre puedes seguir el mismo criterio que con las convencionales, salvo que veas que te juegas la vida por parar en un sitio poco recomendable, o simplemente te venga mal, como cuenta el compañero. Yo llevo RFT y un kit de reparación de pinchazos.

    salu2
     
  24. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    con los indicadores luminosos del coche mas el triangulo solo un empanado puede chocarte, ahora que yo si me quedara tirado en un arcen estaria cerca del coche pero no donde me alcance algun despistado.

    yo tengo muy claro que no pondre jamas runflat en 19
     
  25. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

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    En medidas por encima de 17 las RFT son muy duras, aunque las nuevas S001 se asemejan a las CVN. Por supuesto la RFT es para permitirte llegar a un sitio seguro y repararla, caso de no poder lo logico es llevar un kit reparador de pinchazos.
     
  26. Alberto400

    Alberto400 En Practicas

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    A mi me toca cambiar las tr en breve y estoy echo un lio si poner cvn o rnflat y ademas si pongo convencionales llevaria runflat dl y cvn tr ¿pasaria algo?
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Cualquiera recomienda convencionales ahora :descojon:
     
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  28. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

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    Yo me he hecho kakita....pero si que voy a poner convencionales, el tacto de las RFT es muy duro para mi gusto, y entre un runflat y un convencional van 100eur de diferencia....
     
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  29. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Yo también pensaba como Keltoi, ANTES.
    Era defensor de las runflat, pero ahora no.
    Puedo hablar del tema porque he antes de poner convencionales gasté dos juegos de runflat. Osea, que he probado ambas unos 50.000 km. cada una.
    No tengo interés alguno ni llevo comisión por defender una u otra.

    Mi coche, con runflat era como el coche de los picapiedra.
    Mucha dureza, pero dureza incómoda.
    En las curvas con apoyos fuertes si pasabas por una junta de dilatación, el coche saltaba y se desplazaba hacia el exterior de la curva.
    Si además estaba mojado, ya ni te cuento.
    Lo badenes, guardias tumbados y demás era un salto seco y duro.
    Cualquier irregularidad del terreno ( bache, hoyo, etc.) suponía un cambio involuntario de trazada, que había que corregir.

    Todo eso ha cambiado con las convencionales.
    Siento que ahora voy pegado al suelo como un chicle. Antes iba dando saltos al albur del neumático.
    Ni os digo la difenrencia en las curvas, el coche es una lapa.

    No las quiero ni en pintura.
    Además voy a pocas bodas.

    Un saludo.
     
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  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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