Duda ¿Puedo poner llanta 15" en un 320d 163cv?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Saikou, 10 Abr 2024.

1. Saikou

Saikou En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E91 320D M47
    Esa es mi duda, si una llanta 15" entraría o habría que modificar pinzas de freno para poder encajarla.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

me surge la duda porque he visto esta foto con llantas de e46 en 15, pero es un 318i el de la foto, no un 20d:

Última edición: 10 Abr 2024
  2. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.485
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿Seguro que son de 15"? Las Styling 46 del E46 se hicieron en 15 y 16 pulgadas. Estas de la foto me parece que son de 16.

3. ToniMadrid

ToniMadrid En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E90 320d M pack
    Como comenta el compi, ese modelo lo hay de dos medidas
    http://www.bmwstylewheels.com/bmw/46

Debes tener una buena razón para ponerle semejante aberración de 15" a un coche tan bonito...

A Saikou le gusta esto.
  4. Saikou

Saikou En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E91 320D M47
    tienes razón, son de 16" esas del e46. No caben las de 15" al e90

5. Saikou

Saikou En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E91 320D M47
    Varias razones: en primer lugar, tengo las de 17" destrozadas de los bordillos. Da igual que intente evitarlo que tarde o temprano vuelvo a rozarlas (me da miedo dejar el coche lejos de la acera en callejones estrechos y tiendo a acercarlo demasiado al bordillo y acabo rozándolo). Seré muy torpe también, pero nunca he llegado a darle un gran bordillazo, son pequeños roces, pero es que en 17" da igual llevar neumáticos con protector de llanta que a nada q te acercas se rozan. Ayer me pasó y ya estoy hasta los coj*nes

Las otras razones menos importantes son el confort y el consumo (más que nada son premios de consolación).

Última edición: 10 Abr 2024
  6. Neos_74

Neos_74 Forista

Me Gusta:
    754
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Yo miraría las de 16" que traía el e90 pre cuando salió. Son absolutamente horribles, pero es verdad que eran más confortables y el coche consumía menos que cuando le puse las de 17". Además que con el balón que tiene el neumático era complicado rozarlas.

7. ToniMadrid

ToniMadrid En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E90 320d M pack
    Hola.
    Yo te digo desde mi experiencia (pasé de 17" con perfil 45 a 18" con perfil 40): no vas a notar diferencia apreciable en comfort y mucho menos en consumo. La teoría está ahí... pero en la práctica no es un cambio relevante una pulgada +-.
    En consumos, si se nota algo es en el ancho del neumático. En el perfil nada de nada. La diferencia de peso es mínima y en una conducción "a vela" por autovía no esperes cambios.

Podrías hacer la prueba de cambiar la presión de los neumáticos. Por ejemplo, mucha gente recomienda 250psi en las 4 y entiendo que llevarás algo así. Prueba con 270. la teoría dice que una presión baja deja más expuesto al neumático frente a roces. Como siempre... la teoría. Si en tu zona hace mucho calor en verano, yo no la subiría a 270 porque con el calor también aumenta la presión.

Lo del protector... seguramente es una opción más económica que el cambio de llanta. Hay modelos de neumáticos que traen esa zona de protección de goma precisamente para evitar arañazos. Siempre puedes probar primero con el protector o buscar un modelo de neumático con un buen anillo protector cuando te toque cambio. Sobre todo porque si finalmente no puedes montar la de 15, pues solo están ganando 0,5 de perfil.

Yo soy de los que aparco a un palmo del bordillo porque pocas cosas fastidian más que un feo arañazo en las llantas. Después de 13 años cambié las mías por estética, y se me ocurrió preguntar cuánto cuesta el arreglo de los arañazos en las que llevaba. La sorpresa fue que 100€ por llanta si lo haces en un sitio de calidad. Obviamente aproveché y monté las de 18. Lo curioso fue que varios sitios las mandan a Portugal... porque parece ser que como allí no se reparan en ningún sitio (curioso cuanto menos...)

Compartir esta página