He abierto un post, estoy en Sevilla, y lo he dejado aparcado en un hospital porque alli me entró el ruido yme da miedo a que le pase algo al motor... puedo recogerlo y llevarlo a casa mañana a un taller proximo ? es mi BMW 318 cabrio E46, haber que me deciis, vi videos y el ruido es fuerte y constante como este
Rodamientos hechos polvo... casualidades de la vida justo hoy le he cambiado las tres poleas al mío y las dos correas. Supongo que hasta el taller lo puedes llevar sin problemas. No es caro y se cambia rápido. Te recomiendo que cambies todo como he hecho yo, cuando he desmontado las poleas y las he girado en vacío se escuchaba perfectamente el ruido de los rodamientos.
Rollo tensor unos 20€ Polea de reenvío unos 25€ La polea del aire acondicionado es cara, unos 90€, pero no creo que te haga falta esa Las correas... Depende, si no quieres que te chirríen diles que te pongan las Contitech, pero si las tuyas están bien, no las cambies aún. Mano de obra por las correas y poleas... Una hora como mucho, así que en un taller normal serían 50-75+ IVA Ojo, que sea eso y no el dumper u otra cosa, ahí ya puede subir la cosa... Suerte!
gracias Brugal, el dumper en el otro me fallaba y era un grillo... no tenia na que ver... espero que no sea mucho! mañana te cuento!
Si te metes en faena, yo tambien cambiaria las correas.... por el precio que tienen (22€) las 2 jejeje. Asi te olvidas de ellas tambien. Eso si, contitech como te ha dicho el compañero
chicos, pues me acaban de llamar, que se ha roto el alternador... eso me dicen, y en MBW que hay que pedirlo... pasa los 500 la pieza entre una cosa y otra, tambien rota la polea, pasa los 800... ,madre mia, lo acabo de poner en un post, sabeis una pagina de confianza o como hacerme con uno que me cueste menos... si no... pues habrá que vaciar la hucha...
Acabo de echar un vistazo rapido en oscaro y los tienes desde 200€ hasta 340€ (polea incluida). Asique ahi ya te puedes ahorrar unos cuants euritos
gracias Hugo! acabo de verlo! pero cual debo elegir... dentro de mi modelo me vienen varios alternadores... https://www.oscaro.es/alternador-bmw-e46-descapotable-318ci-2-0-i-143-cv-4-34862-202-gt
Tienes que mirar la referencia del que llevas montado y buscar el equivalente. Aunque visto lo que te han dicho en el taller, igual acabas antes cambiando de mecánico
fijate pues lo hemos llevado por amistad... al taller de un conce de ford que tenemos aqui cerca... el mecanico es super majo pero claro... los precios y la clavá como yo digo lapega la del conce, eso está claro! pero vamos que a mi no me la pegan...
Me miro el Bosh.,... no sé si es mas fiable... qué marca me aconsejais, total por unos euros mas arriba o abajo.... ya que sea fiable... y veo buenas ofertas en bosh
chicos, al final mañana me lo tienen, ya no queria mas lio con la del taller, 415, polea, alternador reconstruido como el que lleva y correa, y ya salgo de este lio...
Bien hecho, un alternador reconstruido es buena opción, suelen durar lo mismo que los nuevos, lo que falla suele ser el eje o los rodamientos, que si se cambian no dan problemas muchos años. Pues sí que tenía que estar haciéndote ruido... ¿y no se te encendió el testigo de la batería en el salpicadero? ¿Seguía cargando?
Brugal que va! ni testigo ni nada! pero palabra que ha debido ser muy rapido porque de verdad que no noté ningun ruido! ademas mi chico tambien lo cogio el otro dia y se ha montado conmigo y tampoco se dio cuenta... eso es lo raro! y ni noté nada electrico bajo como dicen, bateria... na de na! bueno total... hoy me lo tendran... y ojala se porte bien un tiempito mas!
Brugal, y esta averia lo pregunte en otro post, tiene relacion por algo que hagamos mal al circular? yo que sé! jope llevo mogollon de años y nunca se me rompio nada, pero por saberlo... o pasa yya está....
Qué va, si toca, toca. A mí también se me fastidió el alternador hará 10 años o así. Mala suerte, nada más, puede ser la polea, que acabe afectando al alternador si está mal o descentrada o que el alternador falle por fatiga de material. Lo importante es que lo hayas detectado y arreglado, en temas de correas lo único realmente grave que te puede pasar es que la bomba de agua no gire, ahí ya sí que puedes tener un calentón y fastidiarla pero bien. Lo demás... bueno, el alternador es caro, pero no va a más. También me contaron de uno que se fastidió la correa y destrozó el ventilador cuando salió volando, que es carete, pero idem, mientras sea eso...