¿Puedo circular aqui con un coche con volante a la derecha?

Discussion in 'Foro General BMW' started by cybermad, May 23, 2011.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    He visto un coche ingles con volante a la derecha y matricula inglesa, esta aqui, mi pregunta es si se puede circular en españa con volante a la derecha, y cuanto puede costar el cambio de matricula, gracias biggrin
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Mi vecino inglés acaba de volver a matricular su Mazda 323 con RHD (right-hand drive, volante a la derecha) y ha tenido que "importar" el coche y pasar la ITV, sin mayores secretos; por ahí va tan contento con su Mazda con el volante "cambiao" biggrin

    Mira, me mandó hasta un email antes del proceso porque necesitaba que fuera con él a la ITV, pero esto fue lo que le costó a principios de este año:

    Traffic Registration fee.........114,08 euros
    Taxes...............................500,00 euros (Including EEC technical survey registry, registration plates, traffic tax, fees, VAT..)
    Yearly road tax.................70,00 euros approx. to be paid at the Town Hall of Benahavis
    MOT inspection................115,00 euros (This amount would be paid directly to the Inspection station, namely ITV)
    Total fees.........................799,08 euros

    Oye, ¿y todos los coches de Gibraltar con el volante a la izquierda? :descojon:

    Saludos,
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Arkana Bonito..
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    Yo he visto por aquí un Passat de hace dos generaciones, con matrícula Española de las nuevas que empezaba por Gxx y con el volante a la derecha ;-)
     
  4. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    Mi vecino tiene un 325 E30 con el volante a la derecha, y no lo coge mucho, estoy por tocarle al timbre, a ver si fuese del estilo del vecino de Pepe Potamo jeje
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Yo he visto varios. Pocos, pero los hay.

    Además, después de la intervención del amigo Pepe poco hay que añadir.

    P.D.: Creo que el forero e36technick lleva un EVO RHD
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Perfectamente. Yo he visto un Nissan Skyline R33 con matrícula española y volante a la derecha. ;-)
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    :xray: Muchas gracias a todos, igual me animo biggrin
     
  8. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    claro que se puede..pero es un transtorno de la leche
     
  9. BMW E34

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    ¿Qué coche quieres? A mí me gustaría probar un RHD, pero lo malo es adelantar en secundarias...
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya imagino que sera un poco raro, aunque todo sera acostumbrarse a mirar el retrovisor izquierdo, de todas formas seria como coche de capricho para pasear esporadicamente, por el precio que tiene :tonqe
     
  11. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Ya imagino.
     
  12. mfabreg3

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  13. Tóloyen

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    Lo importante es que tenga volante biggrin

    Pero lo veo algo peligroso por el tema de adelantamientos, sobre todo en carretera.
     
  14. Sechs

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    Eso depende del tipo de uso que haga del coche. Si va a andar normalmente por autopista no tiene problema ninguno. Y ahora casi todos los desplazamientos son autopista y si se toma carretera de doble sentido suelen ser enlaces de poca distancia.

    Yo he rodado muchos km por Gran Bretaña tanto con volante a la izquierda como a la derecha y no he tenido el menor problema en ningún caso.

    Respecto a matricular tengo un conocido que se compró un Rover con volante a la derecha (RHD) y lo matriculó en España como histórico sin problema.

    También pude conducir en Londres un 911 Turbo de placa inglesa pero con volante a la izquierda.
     
  15. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    +1 Eso iba a decir yo. Adelantar va a ser una maniobra suicida.
     
  16. kiam

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    Joer con lo del C3 Picasso; vaya cagada de citroën...
     
  17. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    En autovía es menos peligroso que en carretera, pero me da la impresión de que el angulo muerto del lado del retrovisor más alejado es mayor.

    También es más difícil medir a qué velocidad viene el de detrás por el retrovisor más alejado (ya sé que por el central es mejor, pero hay mucho comeculos).

    Pero bueno, con precaución imagino que no tendrás ningún problema.
     
  18. polormcf

    polormcf Forista Senior

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    Alguno he visto con matricula española y volante a la derecha.
    pd: si miras el manual de instrucciones te recomienda que modifiques el alcance del faro izquierdo y del faro derecho, entre otras cosas, para adaptar el coche a circular como se debe, como en España, y no Inglaterra.:rambo:
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En mi caso he rodado unos 2.000 km en Inglaterra con volante a la izquierda y en ningún momento he ido más estresado que conduciendo por España. Más bien al contrario.
     
  20. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    Yo tengo uno desde 2001, un 320i E30 Coupe y sin mayores problemas. Lo de adelantar en carreteras secundarias... Bueno, mi coche anterior había sido un Panda (también tuve un Alfa 33 1.5, pero poco tiempo) y es bastante más suicida adelantar con el Panda, que lo hacía, jajaja, que dejarse ir con el BMW hasta tener visibilidad y pegarle un zapatazo al triple de CV que al Panda. Si vas con pasajero, amagas un poco y si se le desencaja la cara, sabes que no puedes adelantar, jajaja.

    Ahora en serio. Mi coche ya estaba en España cuando lo adquirí. Estuve varios meses que no sabía cómo arreglar el tema porque nadie me decía nada, pero al final conseguí un correo electrónico de la DVLA (DGT británica) allá por los albores de internet, cuando para mandar un correo electrónico te tenías que ir a casa del amigo "tecnológico".

    Les expliqué mi situación y me mandaron un formulario que rellené con mis datos y lo reenvié a un fax que me indicaron. Como yo tenía el coche desde enero y esto sucedió en septiembre, pusieron el coche a mi nombre en Inglaterra desde enero. En Hacienda no tuve que pagar impuesto de matriculación ya que era mi coche desde hacía más de seis meses en el país de origen y no era una importación como negocio o como sea, sino para uso propio, no sé si me entendéis; no compraba un coche en el extranjero, sino que me traía el mío. También me dieron la exención en la transferencia pues no transfería el coche desde nadie, sino que ya era mío. Sí, reconozco que al funcionario le dije que había pagado la transferencia en el Reino Unido. Lo mejor de todo es que los ingleses no me cobraron ni un céntimo de euro.

    Me hice la ficha reducida para ITV, la visé en el colegio y me presenté en la ITV. No sé cómo estará ahora pero en aquella fecha tardaban 15 días en dar el visto bueno porque además del registro de industria también verificaban en la Interpol que no constara como robado (manda huevos, lo voy a llevar a la ITV si fuera robado). Con la nueva ficha, la matriculación son 48 horas tal cual un coche nuevo. Ojo, no olvidemos la visita al ayuntamiento para pagar la parte proporcional del ITVM del año en curso.

    El procedimiento costó:

    0€ Imp. matriculación
    0€ Transferencia
    0€ Ficha reducida
    80€ ITV
    40€ ITVM
    65€ Tasas de tráfico
    15€ Placas de matrícula

    Total unos 180€

    A eso tendrías que añadir I.M. que yo no tuve que pagar, que actualmente es por tramos de CO2, creo, sobre el valor actual del coche en tablas de Hacienda y un 4% de ese mismo valor por transferencia, aunque esto no lo tengo demasiado claro ya que no aportas el antiguo propietario. Pero vamos, por ahí van los tiros.
     

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