Duda ¿Puedo alimentar el PC con 13.8v del coche?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gerbmwe38, 3 Abr 2015.

  1. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Bueno, me gustaría poder alimentar el portatil con la alimentación general del coche, paraa no estar dependiendo de la batería del portátil y del cargador. La cuestión es la siguiente. La batería del portátil pone 11.1v y es cargada con un cargador que entrega casi 20 v (no se porqué tanto) .

    ¿Esto significa que el ordenador funciona con normalidad con 12 o 13 voltios?

    AHora, por la clavija del ordenador donde se enchufa el cargador entran los casi 20 v del cargador. Eso significa que dentro del portátil habrá algún regulador de voltaje. Si conecto 12v a esa misma clavija, funcionará?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Seguramente no funcione. La tensión de funcionamiento del portátil conectado a la red es de 20v, no de 14v. Estás haciéndolo funcionar con solo un 70% de la tensión que necesita. Pruébalo, no lo vas a quemar, pero no esperes que funcione. ;)
     
  3. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro

    Pero la bateria pone 11.1v , osea, a plena carga se supone que esa es la tensión que entrega.
    Con los 20 del cargador funciona perfecto, aún quitándole la batería, pero tal vez dentro del portátil hay un regulador que baje esos 20v a unos 11.1v iguales que los de la batería?

    Voy a conectarlo a ver que pasa, en todo caso no funcionaría, quemarse no verdad?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No hagas experimentos raros. Las electrónicas de los ordenadores son asquerosamente delicadas. Juega, como mucho, con la tensión de entrada. No hagas conexiones raras al ordenador, que como el alternador del coche al que lo conectes no esté muy bien y te dé algún golpe de tensión, tendrás un portátil frito con papas fritas y tomate para comerte. ;)
     
    A alvaris, SPTR y Gerbmwe38 les gusta esto.
  5. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Si se puede ,yo los uso desde hace mucho, los puedes comprar en las de pc ,media mark, pc cyty, etc ... actual mente uso un transformador de 12v a 220v y puedes enchufaar todo lo que quieras incluido una impresora , et c ..y de esa manera usas los cargadores origuinales
     
    A SPTR le gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me temo que no haces lo que quiere hacer el compañero, que nada tiene que ver con lo que expones. ;)
     
  7. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Yo alimento pc impresora y mas desde 12v...y tambien los hay individuales y universales para pc
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eh... Creo que sigues sin entenderlo. El compañero dice de conectar el portátil a los 13,8v que da el coche arrancado, sin inversor de corriente ni nada, directo, y no es nada aconsejable. ;)
     
    A Puma le gusta esto.
  9. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro


    Exacto, yo lo que quería era alimentar directamente el portátil con 12v del coche.

    Sí, me sorprendí incluso con las baterías de los portátiles...tienen más electrónica que la que seguramente llevó el hombre a la luna jaja:


    [​IMG]
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  10. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Creo que no entiendo..diecto??? Voltios anperios.....va a freir la bateria del portatil....
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí. La electrónica que incorpora la batería es la encargada de hacer cargar la batería, de almacenar el número de serie, el número de ciclos, etc. No es solo un conjunto de simples pilas de 1,2v, son baterías controladas. ;)
     
    A Puma le gusta esto.
  12. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Creo queno es aconsejable...
     
    A Gerbmwe38 le gusta esto.
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Déjate de historias bizarras, compra un inverter como te dicen y a correr. Si es que lo vas a poner y quitar porque necesitas que funcione cuando estás fuera de casa.

    Otra cosa es para dejarlo fijo, entonces tendrás que buscar algún invento estabilizador o algo. También hay cargadores universales que funcionan a 12V, pero compra uno de calidad, que la mayoría de universales son una mierda en fiabilidad y acabados.
     
    alvaris, katraska, Puma y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página