Duda ¿Puedo alargar el mantenimiento?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mister_Macphisto, 3 Feb 2023.

  1. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Muy buenas.

    Se han cumplido los 15.000 km desde el último cambio de aceite (5W-30 LL04). El indicador de mantenimiento aún tiene dos barras encendidas y hasta abril no se cumple el año desde el anterior cambio.

    El tema es que este mes voy a tener una serie de gastos extra ineludibles y me preguntaba si podría estirar un poco más el cambio de aceite, unos 1000 ó 1500 km hasta llegar a Marzo. Hago muy poca ciudad con el coche, prácticamente todo es carretera y mi conducción es bastante suave, por lo que mi estilo de conducción no creo que machaque mucho el aceite.

    ¿Qué opináis?
     
  2. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    No veo problema en que estires el cambio, incluso hasta abril (que es cuando se cumple el año)

    Piensa que Los intervalos que suele dar BMW para los cambios de aceite son 25-30k km o 2 años
     
    A Mister_Macphisto le gusta esto.
  3. alex-ds

    alex-ds En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcleona
    Modelo:
    GTI MK7 DSG
    Por 1.000-1.500km o 3.000km no va a pasar nada, no te preocupes para nada.

    Cuando alguien se refiere a no alargar el mantenimiento, se refiere a no alargar por ejemplo 5.000 o 10.000km más el cambio de aceite, ya que no es algo matemático.

    El aceite se degrada y pierde propiedades por el funcionamiento, calor, etc y por el tiempo, pero se degrada poco a poco, no de un día para otro.

    Ante se cambiaba el aceite a los 10.000km y ahora a los 30.000km gracias a los aceites long life y mejores tolerancias, procesos de fabricación.

    Esto es lo que ocurre cuando no cambias el aceite a tu SEAT León en más de 95.000 km
    https://www.diariomotor.com/breve/no-cambiar-aceite-video/





     
    A Mister_Macphisto le gusta esto.
  4. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Es como yo pensaba. Que el aceite, siempre que no esté muy pasado de km, puede aguantar bien hasta cumplir el año.
    El indicador de mantenimiento creo que está calculado para que se apaguen todas la luces sobre los 20.000 22.000 km.
     
  5. Soul driver

    Soul driver En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 525i e39
    No te preocupes, yo hago los 15.000 km cada año y medio más o menos, y es ahí cuando lo cambio, y siempre con 2-3 rayas verdes en el oil service aún... Hago como tú casi todo carretera, poca ciudad y conducción tranquila... Las rayas van bajando no sólo por km recorridos sino por tipo de conducción, uso del coche... Puede saltar la amarilla a los 10.000 o a los 20.000 o más... No es lo mismo hacer ciudad que carretera, trayectos cortos o largos, ni ir todo el día cambiando a 6000 vueltas q a 2500... Tranquilo que lo puedes alargar hasta abril sin problema
     
    Última edición: 4 Feb 2023
    A Mister_Macphisto le gusta esto.

Compartir esta página