en el hipotético caso de que se va la culata y se mezcla el aceite y para pararlo ay que calarlo,en un coche con cambio manual esta claro,pero en coche automático no veo la forma de pararlo,solo esperar a que se funda el motor... UN SALUDO
Sacrificando la caja de cambios vale?.... Pasando de marcha atrás a D a lo bestia. O en una subida pronunciada dejas que suba sin acelerar hasta que no puede y se cala. Pero supongo que te refieres cuando se acelera que incluso quitando al llave sigue el motor funcionando, pues entonces, poner un plátano ( o un trapo) en el tubo de escape y que se ahogue....si antes no ha explotado.... Recomiendo te apartes y lo grabes con el móvil...
tapar el escape no funciona,osea si funciona pero hay que tener muuuuuucha fuerza para conseguir parar el motor de esa forma es mas facil taponar al admision ya que subciona pero tambien tiene su tela
En esos momentos, por mucho que tengas pensado que poner en el escape o en la admisión, seguro que te lías a hacer algo totalmente contrario a lo tenias pensado y que no funciona...o si...hay que tenerlo muy claro y actuar muy rapido, cosa difícil en ese momento de nervios. Como no tengo automático no lo se, por eso pregunto esto...los coches que llevan levas en el volante, cambian de marcha manualmente, no se puede meter cuarta o quinta y acelerar a tope y que pudiera llegar a calarse?
En los modernos si , en los antiguos hay debajo de la p,r,n,d hay 4,3,2 creo recordar y pones cualquiera de esas y te pasas de vueltas cambia el solo (probado con el calamar), nose si hay alguna manera de calarlo . Un keso.
Al menos el mío no se cala así, si lo dejas que intente subir "sólo", ya sea hacia delante o hacia detrás, y no puede con el ralentí, se queda quitecido, pero no se para.
Volviendo al tema, a mí lo único que se me ocurre es 1) Tapando los escapes y que el motor se ahogue 2) Desconectando la admisión
En caso de autoencendido a ver quien es el guapo que se atreve a levantar el capó y manosear ahí para taponar la alimentación de O2. Que es lo único que haría que dejara de prenderse el aceite. Yo lo he visto en un Laguna manual y da auténtico miedo, no se calaba y la sensación de que va a explotar el coche como en las pelis, te hace que ni se pase por la cabeza ponerte a trastear por el motor.
Probastes,acelerar con el derecho y frenar a fondo con el izquierdo ? Es ,solo una pregunta,yo no lo probe
Por una junta de culata defectuosa el motor no se autoalimenta. Tienen que entrar cantidades IMPORTANTES de aceite en la cámara de combustión. Calar un automático en estos casos sí se puede hacer. Hace mucho lo leí por aquí, que había una forma de calarlo, pero no lo recuerdo. Sería interesante recordar este método.
Qué mal rollo! Aunque no se yo si un diésel revolucionado a tope no moveria el coche desde parado, aunque fuera a trompicones. Habria que aplicar freno también. Pero esta claro que alguna opción tienes. Con el automático no.
A mi me paso eso en un Audi a3. hace muchisimos años muchos.. cuando no tenia ni pajorela idea ni de mecanica ni na, iba en tercera y cuando fui a frenar el coche siguio acelerando a fondo y liarla con el umo... Quite la llave y seguia a fondo. No se me ocurrio otra cosa que meter 6ª marcha frenar a fondo y soltar embrague..... Resultado : Una viela salio disparada por el bloque motor. jjajaja
Lo que volveria hacer si me pasara seria: Al notar que sueltas el gas y el cohe continua acelerando seria meter marcha todo lo rapido posible asta llegar a la maxima marcha y frenar asta con un palo de escoba y supongo que se pararia.
Pues te cambio tu argumento, que le pasará a 1 de cada 20.000 coches, por el de abandonar el pie izquierdo, poner la mano derecha y tumbarme atrás en los atascos... que le pasa a 15.000 de cada 20.000 coche de forma más o menos asidua.
Puede que la única rareza que te haga no desearlo, el resto son todo ventajas, incluida la fiabilidad, y en el caso de los modernos cambios automáticos incluso el ahorro de combustible.
Yo lo vivi con un Megane 1.9 dci manual de un amigo y tampoco habia forma de calarlo (se quedo acelerado por un tema del turbo y en sexta no se calaba) ni tiempo para nada porque antes de conseguir pararlo (ibamos a 120) ya estaba el interior lleno de humo por lo que solo pudimos salir corriendo y con suerte de que no nos paso nada. Un saludo
Tiene que ser en parado. Freno de mano, te subes en el pedal del freno, metes sexta, sueltas el embrague a lo bestia y se para sí o sí. Tuve que hacerlo en un León 2 una vez.
No hubo tiempo para experimentos, ibamos a no mas de 110 y de pronto se fue al corte y lo unico que pudo hacer el conductor fue aparcar a la derecha ya metidos en humo y en sexta el coche tiraba para adelante a trompicones asi que punto muerto y a correr como cabrones, en pocos segundos había incluso una gran caravana de coches parados porque el humo blanco taponó la zona. Fue sin duda una situacion muy muy peligrosa y por lo visto bastante común en esos motores y relativo a un sensor del turbo. Un saludo
El problema es que al intentar calar el coche en marcha, el ABS te afloja los frenos y no puedes frenar tan a machete como hay que hacerlo. Entonces, en marcha, mala hostia para pararlo. Punto muerto, al arcén, y a empezar el proceso.